Es noticia
Menú
Todas las veces que Manuela Carmena ha hablado de sexo
  1. Famosos
sin tapujos

Todas las veces que Manuela Carmena ha hablado de sexo

Las palabras de la exalcaldesa de Madrid en La Sexta reivindicando su vida sexual nos hacen bucear en otras ocasiones en las que ha tratado este tema

Foto: Manuela Carmena, en una imagen de archivo. (Getty/Michele Tantussi)
Manuela Carmena, en una imagen de archivo. (Getty/Michele Tantussi)

A sus 78 años, Manuela Carmena se ha caracterizado siempre por abordar con franqueza prácticamente cualquier materia, incluyendo temas a veces espinosos como el del sexo. Así lo hizo una vez más en el programa 'Encuentros inesperados' que presenta en La Sexta Mamen Mendizábal.

"¿Hay sexo en la tercera edad?", era la pregunta que le lanzaba la presentadora, ante la cual la antigua alcaldesa no dudaba en responder: "Claro que sí". La jueza quiso puntualizar entonces que "las mujeres tenemos mucha mejor capacidad sexual con la edad que los hombres. Ellos lo tienen más difícil, por la cosa del músculo. Con esto, quiero que haya optimismo. A la vejez queda lo que tú has construido".

Sin querer entrar en si ha tenido una relación abierta en su matrimonio, como la de Nuria Roca y Juan del Val, sí se refirió Carmena a una anécdota que se produjo cuando desde el Ayuntamiento de la capital se quiso lanzar una encuesta para saber cuáles eran las prácticas sexuales de los jóvenes. "Fue un escándalo tremendo y la Comunidad de Madrid se negó a que se pasara ese cuestionario a todos los institutos y a todos los colegios. Recuerdo que en el pleno nos preguntaban por qué queríamos saber eso. Bueno, nosotros queríamos hacer una política de ayuda a la juventud, de ayuda a la adolescencia, pero no se quiso", confesó.

No ha sido esta la única vez que Manuela Carmena ha hablado sin ambages sobre el sexo. En su paso por 'La resistencia' de David Broncano en 2020, como parte de 'la semana de las yayas' del programa, no rehuyó la clásica pregunta sobre cuántas relaciones sexuales había mantenido en el último mes.

Aunque sí se mostró más cauta a la hora de reconocer cuánto dinero tenía en el banco, admitiendo tan solo disponer de "una buena pensión". "Hay que dar una esperanza grande a la gente por lo de la edad", dijo Carmena sobre el tema, antes de reconocer que en lo tocante a ella misma, no había que andar "precisando tanto", pero "en un espacio así, bien".

Un año antes, en la presentación de su libro 'A los que vienen', su primer testimonio escrito después de ser alcaldesa de Madrid, dirigido a las generaciones venideras y a la sociedad en general, volvió a abordar este tema, a veces tabú, con cercanía, naturalidad y transparencia.

Foto: Manuel Carmena, en 'La resistencia'. (Youtube)

El libro arranca con la carta que en 1738 un joven Carlos III les escribía a sus padres contándoles los pormenores de su noche de bodas con María Amalia de Sajonia. "Que no lo hiciera tanto como me apeteciera, porque podría arruinar mi salud y me contentara con una vez o dos entre la noche y el día, que si no acabaría derrengado y no valdría para nada, ni para mí, ni para ella, que más vale servir las señoras poco y de continuo que hacer mucho una vez y dejarlas por un tiempo", era una de las frases de la misiva del que acabaría siendo conocido como 'el mejor alcalde de Madrid'.

Hablando sobre esas palabras en el programa de Carlos Alsina, Carmena se lamentaba de que exponían "un concepto de la sexualidad completamente falso, masculino, que es una fantasía del joven Carlos, y que sorprende porque muchas chicas siguen viviendo con esos modelos de la sexualidad masculina".

Ampliamente sobre la materia había hablado de nuevo anteriormente en 2015 en otro libro, 'Manuela Carmena: En el diván de Maruja Torres'. En él pronunciaba frases como "me da mucha pena que todavía existan tantísimas mujeres que no conozcan el amor propio y que no llegan al orgasmo con nadie", criticando la falta de comunicación, ya que en su opinión "no se habla, no se comenta".

En esa ocasión sí que habló sobre su matrimonio con Eduardo Leira, confesando haber mantenido con él "una relación abierta", en la que primaba contarse siempre la verdad. "Nosotros lo hemos llevado bien, nuestros hijos también. Horizontes amplios. Siempre", aseguraba. Destacaba también en el libro, por lo curioso, el primer recuerdo erótico de la exalcaldesa, que según ella fue viendo la película de 'Sissi Emperatriz'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A sus 78 años, Manuela Carmena se ha caracterizado siempre por abordar con franqueza prácticamente cualquier materia, incluyendo temas a veces espinosos como el del sexo. Así lo hizo una vez más en el programa 'Encuentros inesperados' que presenta en La Sexta Mamen Mendizábal.

Manuela Carmena Sexualidad
El redactor recomienda