Es noticia
Menú
El lujoso proyecto de Ramón Hermosilla mientras prepara su gran boda mexicana
  1. Famosos
INMOBILIARIA

El lujoso proyecto de Ramón Hermosilla mientras prepara su gran boda mexicana

Hermosilla Gómez-Cuétara se casa con la chef mexicana Karla Covarrubias el 30 de abril en México. Se ha convertido en un referente del sector inmobiliario de alto standing en la capital

Foto: Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias. (Gtres)
Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias. (Gtres)

Con una gran sonrisa y sin su novia, Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara hizo el paseíllo el fin de semana pasado en la boda de su amigo Álvaro Falcó con Isabelle Junot. El inversor es uno de los cuatro hijos del abogado Ramón Hermosilla y la elegante Silvia Gómez-Cuétara, que se divorciaron hace tres décadas. Gómez-Cuétara se volvió a casar en el año 2002 con el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, 'padre' de La Finca, la exclusiva urbanización blindada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El joven Ramón recorrió los metros que le separaban del palacio de Mirabel rodeado de otros amigos, quizá pensando en lo poco que le queda para ser él el protagonista. Hermosilla llevará al altar a su pareja, la mexicana Karla Covarrubias, el último fin de semana de abril, en la que será otra de las grandes bodas de la temporada. El enlace durará varios días y se celebrará por completo en Ciudad de México, donde han preparado una agenda al minuto para agasajar a sus invitados.

Mientras, la vida sigue, y Hermosilla acaba de dar un paso más en su camino para consolidarse como uno de los actores más importantes del mercado inmobiliario madrileño. Es socio director del grupo inversor Terralpa, el fondo mexicano que, en palabras de una experta del sector a Vanitatis, "se lo está comprando todo en Madrid". Estos días Hermosilla ha bautizado el que ha sido el emblema de Terralpa, "el proyecto de lujo que más expectativas había despertado en los últimos años en la capital" (citando a 'Expansión'), el número 11 de la plaza Marqués de Salamanca. Terralpa irrumpió en el mercado hace cinco años con la compra de este exclusivo edificio en el corazón del barrio de Salamanca, una operación que se cifró en 50 millones de euros, y desde entonces no ha parado de invertir en España.

Estos días, tras 30 meses de trabajo para actualizar el edificio, construido en 1932, Hermosilla ha podido hacer la presentación oficial del resultado. Dieciséis exclusivas viviendas en la 'milla de oro' coronadas por dos de los áticos más exclusivos de la capital. Solo quedan dos a la venta, por si tienen algo ahorrado, aunque uno de los áticos, según el diario económico, ha superado los 13 millones de euros.

"Son los que más están invirtiendo, ahora que está un poco parado todo", explican fuentes del sector. Además de Marqués de Salamanca, Terralpa cerró a finales del año pasado su sexta operación en España con la compra de un edificio situado en la calle Santa Engracia 65 al fondo Eurostone. Además, han desarrollado en los últimos tres años otros proyectos emblemáticos en Madrid, como Monte Esquinza 5, Zurbarán 26, Martínez Campos 19 y Núñez de Balboa 3, con 14 viviendas de más de 200 metros cuadrados. No es extraño que la novia de Hermosilla compartiera en sus redes sociales estos días el orgullo que sentía por su futuro marido.

placeholder Ramón Hermosilla, rodeado de amigos en la boda de Álvaro Falcó. (LP)
Ramón Hermosilla, rodeado de amigos en la boda de Álvaro Falcó. (LP)

La pareja envió hace un mes las invitaciones para su gran boda mexicana. "Queridos amigos y familia. Nos encantaría que el último fin de semana de abril estuvieran presentes en México para juntos celebrar la primera página de nuestra historia rodeados de color, alegría, tacos y tequila. Con amor, Karla y Ramón”. Con estas palabras comenzaba la invitación que hicieron llegar a sus numerosos invitados de todo el mundo, y que se asemejaba más a un dosier.

Se esperan grandes cosas de esta boda entre el que fuera bautizado por '¡Hola!' como "el penúltimo soltero de oro" de la sociedad española y Karla Covarrubias, una de las chefs de vanguardia con más proyección de su país. A la invitación se accede mediante una contraseña que incluye desde el dress code y direcciones de los diferentes fastos a los hoteles en los que reservar habitación. Si los invitados tienen dudas, han puesto a su disposición una persona que ejercerá de agente de viajes.

Preboda folklórica

“Les daremos la bienvenida con una preboda folklórica mexicana llena de comida tradicional, micheladas y mariachi”, avisan. Aunque la llegada de los invitados está prevista a partir del jueves, 28 de abril, no será hasta el viernes 29 cuando comiencen los eventos oficiales. La preboda tendrá lugar desde la una del mediodía a las diez de la noche en el Museo Anahuacalli, al sur, en la alcaldía de Coyoacán. Un edificio diseñado por el máximo exponente del muralismo mexicano, Diego Rivera, y que pone de manifiesto la cultura precolombina de la capital.

Se trata de un lugar emblemático de la ciudad con una explanada preparada para fiestas con capacidad para 700 personas. Para las mujeres han recomendado look de cóctel colorido combinado con “alpargata, plataforma o tacón corrido” por el “piso de piedra irregular”. Y para los hombres, guayabera o prendas de lino de color. Los novios han puesto al servicio de sus invitados “transporte redondo” con salida de los dos hoteles que han preparado para sus invitados.

La boda será el sábado 30 de abril y, tal y como pudo confirmar Vanitatis, constará de una ceremonia y recepción posterior, ambas celebradas en el interior del inexpugnable exconvento de las Vizcaínas, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México.

Es uno de los escenarios más exclusivos de la ciudad, entre otras cosas por el precio de alquilarlo para un evento. Un importe que, según varias webs dedicadas al mundo nupcial del país, oscilaría entre los 20.000 y los 22.000 euros en función de la temporada. Ese montante no incluye, por supuesto, ni catering, ni decoración, ni luces ni ningún otro proveedor de la boda. Todo ello va aparte. Eso sí, merece la pena.

Capilla y hotel

El recinto cuenta con una capilla y un enorme patio central, capaz de albergar a más de 1.200 personas. En otra época fue el claustro de un convento. La boda, que tendrá lugar a las siete de la tarde, reunirá a los invitados para el cóctel y cena en este impresionante espacio que por la noche se transforma en un lugar donde la vegetación y la luz ambiental lo convierten en un rincón de ensueño. El dress code para esta velada será de gala: vestido largo para ellas, esmoquin para ellos.

Como decíamos, los novios han pensado en todo y, además de los servicios de una agente de viajes, también tienen previstos dos hoteles en los que han pactado una serie de precios por habitación que oscilan entre los 139 euros (habitación con cama 'king size') y los 234 euros, las más exclusivas. Ambos de cinco estrellas y ubicados en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, Polanco, son el Four Seasons, en el que ya no hay habitaciones disponibles para esos días, y el Hyatt Regency Mexico City.

placeholder Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)
Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)

En ellos se alojarán algunos de los rostros más conocidos de la jet española que estarán invitados por parte del novio al enlace. Entre ellos destacan nombres como Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta; Alonso Aznar y su novia, Renata Collado, así como los hermanos Felipe y Carlos Cortina con sus esposas, Amelia Millán y Carla Vega-Penichet. En duda está la asistencia de Álvaro Falcó, marqués de Cubas, e Isabelle Junot, que quizá no hayan terminado aún su luna de miel o, quién sabe, quizá decidan terminarla por todo lo alto en México.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Con una gran sonrisa y sin su novia, Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara hizo el paseíllo el fin de semana pasado en la boda de su amigo Álvaro Falcó con Isabelle Junot. El inversor es uno de los cuatro hijos del abogado Ramón Hermosilla y la elegante Silvia Gómez-Cuétara, que se divorciaron hace tres décadas. Gómez-Cuétara se volvió a casar en el año 2002 con el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, 'padre' de La Finca, la exclusiva urbanización blindada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Bodas