Es noticia
Menú
Lara Dibildos: sus parejas, su célebre familia, el cáncer y el #MeToo
  1. Famosos
al pie del cañón

Lara Dibildos: sus parejas, su célebre familia, el cáncer y el #MeToo

Orgullosa de sus apellidos y de la genética heredada de Laura Valenzuela, la actriz disfruta a sus 50 años de una carrera centrada ahora en el teatro

Foto: Lara Dibildos, en una imagen de archivo. (EFE)
Lara Dibildos, en una imagen de archivo. (EFE)

La suya es una familia de rancio abolengo en nuestro mundo del espectáculo. Hija única de la icónica presentadora y actriz Laura Valenzuela y del productor José Luis Dibildos, el nacimiento de Lara Dibildos se produjo tan solo seis meses después de la boda de sus padres, celebrada en marzo de 1971 en la localidad toledana de Illescas.

De la mano de su madre debutaría en la televisión en 1996 en el programa de TVE 'Mañanas de primera', para pasar después al 'Día a día' que María Teresa Campos presentaba en Telecinco. Entonces la joven ya había superado el momento más duro de su vida, cuando a los 21 años le diagnosticaron cáncer de tiroides.

Lara, que en ese momento salía con el torero Rafi Camino, se enfrentaba por aquel entonces además a problemas de bulimia y anorexia. La intérprete ha comenzado a escribir un libro sobre aquella experiencia, asegurando en una entrevista a Vanitatis que ha intentado poner a esos amargos recuerdos "mucho humor".

"Escribiendo se me está removiendo todo lo que viví cuando protagonicé aquella historia", nos contaba el año pasado. "En realidad narra cómo una niña afronta con su familia una situación caótica con problemas alimenticios que también padecí por aquel entonces y escribirlo es como soltar todo como una bocanada".

El torero que fuera célebre novio de Samantha Fox es uno de los nombres propios de una larga trayectoria sentimental en la que encontramos otros que nos suenan enseguida familiares, como el tenista Feliciano López, con el que mantuvo un fugaz romance. Sería otro deportista, el jugador de baloncesto Fran Murcia, el que se convertiría en su marido.

placeholder Lara Dibildos, junto a su hijo Fran. (Getty/Carlos Álvarez)
Lara Dibildos, junto a su hijo Fran. (Getty/Carlos Álvarez)

De esta relación nació el primer hijo de Lara, Francisco Murcia Dibildos, que ha seguido con buen pie de momento los pasos de su padre en el mundo de la canasta, jugando a caballo entre Estados Unidos y Murcia. Su matrimonio se rompió, sin embargo, a los tres años. Su siguiente gran amor sería el popular jinete Álvaro Muñoz Escassi, con el que tuvo a su segundo hijo, Álvaro.

Tan solo unos meses después de que el pequeño naciese, la pareja se separó, pero ambos conservan una buena relación, una tónica que Lara parece mantener con casi todos sus ex. De hecho, cuando se estrenó el reality 'I love Escassi', en el que unas pretendientes trataban de conquistar al galán, que actualmente sale con la modelo María José Suárez, ella intervino para dar consejos a las participantes.

Foto: Rocío Carrasco y Lara Dibildos, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

¿Está abierta Lara ahora a encontrar un nuevo amor? Como nos contaba en otra ocasión, "estoy muy bien sola, pero si llegara alguien estupendo, estaría mejor. Yo estoy fenomenal porque ha llegado un momento que ya tengo mi trabajo, tengo mis hijos y unos amigos divertidísimos con quienes tengo mucha vida. Si llega alguien no es para más problemas, que esos ya los tengo yo".

En esa misma entrevista se refería a sus antiguas parejas desmintiendo que todo haya sido idílico en sus rupturas. "Lo que pasa es que es fruto de una educación que he recibido. Tanto mi padre como mi madre me enseñaron que los trapos sucios se lavan en casa. Cuando no hemos tenido un buen momento o hemos tenido discusiones, lo hemos mantenido en la privacidad, pero haberlos los ha habido, te lo puedo asegurar", nos confesaba.

Después de que su padre falleciera de un infarto en 2002 y de que su madre superara también un cáncer tres años después, en la actualidad está muy pendiente de Laura Valenzuela, que ha cumplido ya 91 años. Precisamente hace pocos meses relataba desde sus redes sociales el pequeño problema de salud que les había dado la matriarca de la familia, que debió ser ingresada en un hospital.

"Hoy mi madre nos ha dado un susto propio de la edad, pero ahí hemos estado las dos juntas de la mano hasta que se ha recuperado por completo", contaba en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores antes de asegurar que "ahora está como una rosa, pero ya le he dicho que ha cubierto el cupo de sustos por mucho tiempo".

Con una carrera centrada desde hace años en el teatro, ahora se encuentra interpretando junto a César Lucendo la comedia 'Hongos'. Con más de dos décadas en la profesión, ya no le importa que le pregunten si sigue influyendo el ser hija de quien es para que la contraten. Pero sí recuerda haber vivido "momentos incómodos", sobre los que le preguntamos cuando salieron a la luz los abusos que sufrió Pepa Flores cuando era la niña Marisol.

"He vivido momentos incómodos, pero pude decir que no. Yo sí elegí, pero sé de compañeras que, por su situación personal y sobre todo económica, no pudieron. En aquellos años no se podía denunciar, ni hablar de esas situaciones, ni de quién presionaba. Insisto en que yo pude decir no. Tuve esa opción", nos confesaba en pleno auge del movimiento #MeToo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La suya es una familia de rancio abolengo en nuestro mundo del espectáculo. Hija única de la icónica presentadora y actriz Laura Valenzuela y del productor José Luis Dibildos, el nacimiento de Lara Dibildos se produjo tan solo seis meses después de la boda de sus padres, celebrada en marzo de 1971 en la localidad toledana de Illescas.

Cáncer Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda