Elena Rivera, de 'Cuéntame' a 'Alba': su novio, su escena más dura y David Civera
Aún no ha cumplido los 30 años, pero la joven actriz zaragozana ha pasado de ser la eterna novia de Carlitos a consolidar por completo su carrera como actriz
Antes de su décimo cumpleaños, la joven Elena Rivera ya podía presumir de una sobrada experiencia sobre los escenarios. De hecho, cuando solo contaba seis años participó en el talent show musical 'Menudas estrellas', donde imitó con acierto a una leyenda de nuestra música como Paloma San Basilio.
Dispuesta a perseguir su sueño de triunfar en el mundo del espectáculo, la zaragozana participaría en 2000 en una gala musical de Nochevieja que emitió Antena 3 y al año siguiente cantó a dúo junto a David Civera su tema de Eurovisión 'Dile que la quiero', en el programa 'Noche de estrellas' de la misma cadena.
Tras proclamarse ganadora en 2002 de otro programa, 'Se busca una estrella', llegó incluso a lanzar un álbum llamado 'Locos por el ritmo'. Pero tras prestar su voz para un curso de español destinado al público sueco, sería en 2005 cuando llegaría su gran salto al estrellato, esta vez en televisión. Con tan solo 12 años debutaba como actriz en la legendaria serie 'Cuéntame como pasó', donde interpretó el papel de Karina hasta 2018.
En una emotiva carta de despedida publicada en sus redes sociales, Elena Rivera decía adiós a esa importantísima etapa de su vida personal y profesional, recordando que "en 'Cuéntame' he caminado rodeada de los mejores profesionales del sector, desde actores increíbles como María Galiana, Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, Pedro Casablanc… hasta miembros de un equipo técnico que sienta cátedra con cada episodio".
Pero sobre todo guardaba la despedida más especial para su Carlitos, el personaje al que dio vida Ricardo Gómez. "La misma persona que me ha acompañado en estos más de 13 años y la misma persona que agarraba mi mano en nuestro último día de rodaje en la serie. Con él he caminado de la mano y nos vamos igual, de la mano". La actriz se deshacía en elogios con él, asegurando que es "un compañero con el que he hecho el viaje más importante de mi vida profesional y con el que he podido crear un vínculo que trasciende la pantalla".
En el nuevo capítulo de su vida, que se abría tras dejar atrás el barrio de San Genaro, ha pasado de joven promesa a figura consagrada, alternando con acierto papeles en el cine, el teatro y la televisión. Incluso tuvo tiempo durante los meses de confinamiento en 2020 para acabar la carrera de Educación Infantil. Aunque no se plantea cambiar de profesión y ejercer como maestra, reconoce que siempre ha soñado con dar clases a niños pequeños.
La vida ha sido un constante ejemplo de aprendizaje, trabajo y superación para Elena. Algo que la ha llevado a ser una de las actrices más relevantes del panorama nacional. Pero, tal y como ella contaba a Vanitatis, detrás de cada actuación, de cada estreno y de cada éxito, hay una fuerza invisible que lo hace posible. Los guionistas de sus textos, los profesionales técnicos detrás de los focos, los estilistas y los maquilladores son esenciales para su triunfo.
Un éxito profesional que compagina con la bonanza sentimental, ya que desde una década mantiene una relación estable con el periodista David Redondo, actual jefe de prensa de Atresmedia. Aunque ambos mantienen un perfil bajo de cara a la prensa, de cuando en cuando han compartido con sus seguidores alguna que otra imagen de su amor en las redes sociales.
Unas redes que están centradas para Elena en enseñarnos su apretadísima agenda profesional. Porque la zaragozana no para de trabajar. Tan solo hace unos días estrenaba en Netflix 'Los herederos de la tierra', la serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, que da continuación a 'La catedral del mar' y donde comparte reparto con otro joven talento patrio como es Yon González.
Antes de esta serie, la incansable zaragozana protagonizaba la obra de teatro 'La vuelta de Nora', junto a Aitana Sánchez-Gijón; 'Inés del alma mía', una miniserie histórica por la que recibió excelentes críticas; 'Sequía', una ficción de intriga y drama donde interpretaba a una inspectora de policía, y 'Alba', una ficción sobre abusos sexuales que se emitió primero en Atresplayer Premium y que Antena 3 acaba de estrenar en abierto.
Ha sido en 'Alba', basada en la serie turca 'Fatmagül', donde la actriz ha debido enfrentarse al reto más exigente de su carrera. "Fue un rodaje difícil, sobre todo la jornada que grabamos la violación", confesaba a la revista 'Esquire'. "No queríamos caer en el panfleto ni tampoco en el morbo. Queríamos retratar un drama que ocurre más de lo que pensamos, mostrar la realidad que tenemos en las calles y que todos los días vemos en las noticias. Hay que mostrarlo para que deje de ser un tabú".
Dispuesta a enfrentarse a nuevos retos, confiesa que le encantaría hacer un papel de villana y asegura sentirse una privilegiada por seguir encadenando tantos papeles protagonistas de forma tan seguida.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Antes de su décimo cumpleaños, la joven Elena Rivera ya podía presumir de una sobrada experiencia sobre los escenarios. De hecho, cuando solo contaba seis años participó en el talent show musical 'Menudas estrellas', donde imitó con acierto a una leyenda de nuestra música como Paloma San Basilio.