Miguel Ángel Muñoz recuerda cómo se arruinó junto a su amigo Daniel Huarte
El actor ha aprovechado la visita de su Tata a la obra de teatro que representa para hacer memoria sobre una producción que le acabó costando todos sus ahorros
A estas alturas, ya estamos acostumbrados a contemplar a Miguel Ángel Muñoz y a su Tata como una pareja tan entrañable como indisoluble. Juntos nos enamoraron durante el confinamiento de 2020 y juntos han relatado la historia de Luisa Cantero en una película documental titulada '100 días con la Tata', que veía la luz el año pasado y que el actor de 'Un paso adelante' ha calificado como "la historia de amor perfecta".
Ahora MAM ha recibido la visita de su querido familiar en los Teatros del Canal de Madrid, donde se encuentra representando la obra 'El síndrome del copiloto'. El intérprete ha querido compartir con sus seguidores su alegría por la presencia de la Tata, a sus 97 años, en el patio de butacas "vestida de gala". Pero también ha aprovechado la ocasión para hacer memoria.
"La primera vez que me vio encima de las tablas fue hace 20 años, en el año 2002 en el Teatro Alcazar de Madrid, en 'Quickly', una obra de teatro que tuve la osadía de producir con 19 años", escribe Miguel Ángel Muñoz sobre su primera experiencia teatral, que no acabó precisamente bien. En lo económico, al menos.
El intérprete se lanzó a la aventura junto a su gran amigo Daniel Huarte, con el que ya había aparecido en 'Al salir de clase', y en una entrevista para 'ABC' antes del estreno ambos comentaban sus sensaciones a la hora de compartir escenario por primera vez.
"Hace unos dos años nos propusimos hacer teatro, pero una obra sin grandes pretensiones escenográficas. Teníamos que buscar un texto que nos fuera apropiado y, tras dos intentos fallidos, llegó 'Quickly', de Juan Sahori, y aquí estamos dispuestos a todo", decía entonces Huarte.
Muñoz, por su parte, describía la obra como "una cosa muy rápida, la historia de dos personajes, de una amistad entre buenos amigos, que son actores, que tienen la forma de ver la interpretación y el mundo de la actuación muy diferente y por eso chocan constantemente", haciendo un paralelismo con su propia vida.
Pero la taquilla no acompañó a la ilusión que pusieron en el proyecto y perdieron todo lo invertido, según MAM, se quedó sin "los ahorros que tenía después de unos años ya trabajando". Pero, como asegura después, mereció la pena "solo por el sentimiento de felicidad absoluta que tuve el día que estuvo la Tata en el patio de butacas". Lleno de emotividad, concluye diciendo que "ese mismo sentimiento fue el mismo que tuve ayer y en cada una de las veces que ha venido a verme actuar encima de las tablas. ¡Gracias vida! ¡Gracias Tata!".
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, @pepecolubi. Villarato. pic.twitter.com/w3Uu1BP3RU
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) April 24, 2019
Ahora, tras años de trabajo, el actor ha hecho más dinero, pero no tanto como se pueda suponer, según confesaba en una entrevista con David Broncano en 'La resistencia' en 2019. "Has hecho quince películas, cinco cortos, seis obras teatrales, 24 series y muchas de ellas gordas de protagonista. ¡'MasterChef'! Eso es una carretilla de billetes", apuntaba el humorista antes de que el madrileño revelase a cuánto ascendía su fortuna.
"Llevo currando desde los 10 años, tengo ahora 35. Es decir, llevo 25 años en esto. Debería de tener mucha pasta en el banco", decía antes de asegurar con resignación que "la verdad es que no tengo más de 50.000 euros. Es muy triste, lo es, porque la pasta que he generado es un montón, pero la vida me ha dado otras cosas y con ese dinero he podido ayudar a otra gente", sentenciaba ante los entregados aplausos del público.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
A estas alturas, ya estamos acostumbrados a contemplar a Miguel Ángel Muñoz y a su Tata como una pareja tan entrañable como indisoluble. Juntos nos enamoraron durante el confinamiento de 2020 y juntos han relatado la historia de Luisa Cantero en una película documental titulada '100 días con la Tata', que veía la luz el año pasado y que el actor de 'Un paso adelante' ha calificado como "la historia de amor perfecta".