Es noticia
Menú
Las pizzas de coliflor de Alba Sánchez-Vicario por las que se pirra su tía Arantxa
  1. Famosos
LINAJES

Las pizzas de coliflor de Alba Sánchez-Vicario por las que se pirra su tía Arantxa

Hija de Javier y sobrina de Arantxa y Emilio, la joven presenta su nuevo proyecto empresarial, dedicado a las pizzas de coliflor, tras dos años de investigaciones

Foto: Alba Sánchez-Vicario, este jueves en Real Club de Tenis Barcelona.
Alba Sánchez-Vicario, este jueves en Real Club de Tenis Barcelona.

Ya de muy pequeña, Alba, hija de Javier Sánchez Vicario e Isabel Ruiz, sobrina de Marisa, Emilio y Arantxa, avisó en casa de que el tenis no era lo suyo. Como todos los miembros de esta saga, nació casi con la raqueta en la mano y, pese a que es muy deportista y, sí, juega al deporte familiar, ha preferido enfocar su vida en los negocios.

Es de los mayores de la tercera generación Sánchez-Vicario y este jueves 21 de abril presentaba su nuevo proyecto empresarial, Coliflow: pizzas con base de coliflor. Lo presentó en la segunda casa de la familia, el Real Club de Tenis Barcelona, donde se celebra estos días el Open Banc 68º Trofeo Conde de Godó, del que sus familiares son habituales, y para acompañarla estuvieron con ella sus padres y su tía Marisa.

placeholder Javier Sánchez Vicario, sus hijas Alba y Julia, su mujer, Isabel, y su hermana Marisa. (Cortesía)
Javier Sánchez Vicario, sus hijas Alba y Julia, su mujer, Isabel, y su hermana Marisa. (Cortesía)

Ni rastro de Arantxa y Emilio, que viven en Estados Unidos y tienen muchos compromisos por medio mundo. Eso sí, la abuela de la protagonista, Marisa Vicario, ha querido dejar constancia de que todos en la familia han probado y disfrutado de las pizzas de Alba. "En la familia todos hemos probado las pizzas, incluso Arantxa aunque está kilómetros de distancia, ¡y nos han encantado! No sabría decir cuál es nuestra favorita. Estoy deseando comerlas junto a Leo y Arantxa, mis nietos más pequeños, cuando vengan de Miami. Ellos admiran muchísimo a su prima mayor y les encanta pasar tiempo juntos”, declaró Marisa Vicario Rubio, la matriarca de la familia.

Sucederá en algún momento, porque la extenista viaja para ver a su familia desde Florida. Fue en Estados Unidos precisamente, donde estudiaba Alba cuando descubrió las maravillas de las pizzas con base de coliflor. Y cuando llegó la pandemia y tuvo que volver a casa para encerrarse con sus padres y su hermana, Julia, empezó a probar y probar para encontrar la fórmula mágica.

Todos se implicaron con ella y finalmente lograron un resultado que se presentó en el Godó con éxito. Las pizzas son crujientes y saben a eso, a pizza. Un producto que ha hecho que Alba Sánchez-Vicario se quede en casa y desde aquí trate de vender su idea al resto del mundo. Siempre, eso sí, orgullosa de llevar el apellido de la familia.

Coliflow es un proyecto innovador y arriesgado, ¿cómo se te ocurrió la idea de comercializar este producto?

Coliflow es la nueva marca de pizzas con base con coliflor, que nace con una visión basada en las propiedades de la coliflor y que permite introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables.

Siempre he llevado un estilo de vida muy sano, cuidando mi alimentación y practicando deporte. Sin embargo, en mi dieta no había cabida para disfrutar de la pizza de manera habitual por varias razones: primeramente, porque se trata de un plato especialmente calórico, con muchas grasas y azúcares. Y después, porque al tener ciertos problemas digestivos, la pizza era algo que me sentaba muy mal, provocando hinchazón y pesadez al día siguiente.

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, con su nuevo look. (Vanitatis)

En un intercambio estudiantil en Los Ángeles, descubrí la pizza con base con coliflor, que además me permitía disfrutar del placer de comer pizza gracias a un mayor balance calórico y una mejor digestión. Con la llegada de la covid-19, decidí volver a España para pasar el confinamiento. Durante este tiempo estuve buscando un producto similar y encontré un vacío en el mercado. Es cuando decidí lanzarme a hacer las pizzas con base con coliflor por mí misma y testando mi producto a través de la fórmula de delivery para confirmar que gustaban. En dos fines de semanas logré vender más de 400 pizzas. Tras este primer éxito decidí crear Coliflow: una alternativa sana y deliciosa a las pizzas que se encuentran en la sección de refrigerados perfecta para todos los públicos, familias, niños, deportistas…

¿Dónde estará a la venta?

Las pizzas de Coliflow estarán próximamente disponibles en los supermercados de Ametller Origen. Actualmente, nos encontramos inmersos en la fase de comercialización de las primeras referencias que gradualmente se podrán encontrar en diferentes territorios de España.

¿Cuál es el secreto de estas pizzas?

¡El secreto es su contenido en coliflor y sus materias primas de primera calidad! Con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, Coliflow es la primera pizza con una calificación Nutriscore A en su base y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de cuatro quesos, aportando menos sal, un 30% menos de calorías y 50% menos de grasas que una pizza al uso.

Asimismo, las pizzas de Coliflow contienen hasta un 50% menos de harina de trigo y han sido elaboradas en un obrador artesano con horno de piedra, con masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100% natural sin sueros.

¿Esperas poder introducir más productos en un futuro?

Actualmente la marca se lanza en España, aunque nace con una clara vocación de proyección a nivel europeo. Asimismo, inicialmente Coliflow sale al mercado con tres referencias –el pack de dos bases y las pizzas de verduras y de cuatro quesos–, aunque nuestro objetivo es el de incrementar este porfolio a lo largo de 2022, gracias la incorporación de nuevas referencias.

"Toda mi familia está tan ilusionada como yo con el lanzamiento de Coliflow"

Cuentas con el apoyo de una nutricionista, ¿qué os aporta?

Contar con el apoyo de Laura Isabel Arranz, doctora en nutrición, dietista-nutricionista y farmacéutica, ha sido fundamental a la hora de desarrollar un producto nutricionalmente equilibrado que permitiese disfrutar de un plato tan delicioso como la pizza y que fuese una alternativa real y más saludable que las que encontramos en el supermercado actualmente.

Viniendo de una familia de deportistas, imagino que la alimentación saludable siempre ha estado presente.

¡Sin duda! Siempre he sido una persona que lleva un estilo de vida muy sano, cuidando mi alimentación y practicando deporte, desde el tenis hasta el esquí y el triatlón. Sin embargo, en mi dieta no había cabida para disfrutar de la pizza de manera habitual. A través de mi experiencia personal, decidí buscar una nueva generación de pizzas capaz de cambiar la percepción de plato calórico y poco sano, y que a su vez fuera un placer comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras mantienes una dieta sana y equilibrada.

¿Te apoyan tus familiares?

¡Mucho! Todos están tan ilusionados como yo con el lanzamiento de Coliflow, mi marca de pizzas saludables. Las han probado y ¡les encantan!

"Llevar el apellido Sánchez-Vicario es un honor y una responsabilidad muy grande"

¿Nunca pensaste en dedicarte al tenis?

Desde pequeña he practicado tenis aquí en el Tenis Barcelona y siempre me ha gustado mucho. He competido durante muchos años, aunque siempre he tenido claro que quería estudiar y, al llegar a la universidad, compaginar ambas cosas resultaba más complicado. Sigo jugando con mi padre y con mis amigos porque, la verdad, me encanta y siempre lo he disfrutado mucho.

¿Cómo es que has decidido presentar el proyecto en el Tenis Barcelona?

Además de cuidar mucho mi alimentación, siempre he estado muy vinculada al mundo del tenis y este es mi club y el de mi familia, de toda la vida. Es como mi segunda casa. Por ello me parecía el momento perfecto para poder presentar mi marca de pizzas saludables.

Foto:  Arantxa Sánchez Vicario. (Reuters)

¿Crees que tu apellido puede ayudarte a tener más éxito o podría perjudicarte?

Llevar el apellido Sánchez-Vicario es un honor y una responsabilidad muy grande. Sin embargo, creo en el trabajo duro y en la dedicación que estoy poniendo en Coliflow, que ve la luz tras más de dos años de I+D como un proyecto sólido con vocación nacional y europea. ¡Creo que, sin duda, gustará mucho a los consumidores!

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ya de muy pequeña, Alba, hija de Javier Sánchez Vicario e Isabel Ruiz, sobrina de Marisa, Emilio y Arantxa, avisó en casa de que el tenis no era lo suyo. Como todos los miembros de esta saga, nació casi con la raqueta en la mano y, pese a que es muy deportista y, sí, juega al deporte familiar, ha preferido enfocar su vida en los negocios.

Arantxa Sánchez Vicario Gastro entrevistas
El redactor recomienda