Es noticia
Menú
Pilar Rubio: "Cuando hay una situación como la nuestra, una parte de la pareja tiene que sacrificarse"
  1. Famosos
NUEVA COLECCIÓN DE BAÑADORES

Pilar Rubio: "Cuando hay una situación como la nuestra, una parte de la pareja tiene que sacrificarse"

La presentadora y esposa de Sergio Ramos nos cuenta cómo es su vida en París y cómo sus cuatro hijos se han adaptado a su nueva vida

Foto: Pilar Rubio. (Cordon Press)
Pilar Rubio. (Cordon Press)

Pilar Rubio es una mujer mutidisciplinar. Lo mismo se convierte en experta en preparar cócteles acrobáticos que supera el reto de la apnea o escribe un libro. O duerme cuatro horas y aparece al día siguiente guapa y fresca como si lo hubiera hecho 12 horas seguidas. Lo último ha sido viajar a Madrid para presentar su tercera colección de bañadores en cuyos diseños está muy involucrada.

Desde que se fue a vivir a París con sus cuatro niños por el contrato de Sergio Ramos con el Paris Saint-Germain se marcó otro reto que era aprender francés. Un año después se entiende perfectamente con los parisinos, que no suelen hacer fácil la conversación, pero ella lo ha conseguido. Cambiar de país de un día para otro con cuatro niños y cuatro perros no ha sido sencillo, pero lo ha hecho. Tiene su grupo con las mujeres de los colegas de equipo de Ramos y no se siente desubicada. Al ser tan pequeños sus niños, se han acoplado muy bien a la vida en Francia, y Pilar tiene la suerte de contar con su madre cada vez que la necesita. Quizá lo que peor lleva son los viajes en avión, aunque reconoce con sentido del humor que es millonaria en millas.

placeholder Pilar Rubio, en la presentación de Selmark. (EFE/Víctor Casado)
Pilar Rubio, en la presentación de Selmark. (EFE/Víctor Casado)

Vuelves con tu línea de bañadores. ¿Qué hay de nuevo?
Con el parón general, ha sido mucho más especial por las ganas que teníamos y el entusiasmo. Es la tercera colección que hago para Selmark. Se agotaron las anteriores y en esta he querido dar un giro nuevo. Tanto viajar de un lado para otro me ha proporcionado más creatividad. Es muy transgresora y sienta muy bien.

Pilar, tienes un físico que no es muy representativo. A ti todo te queda bien.
Lo bueno de estos bañadores y bikinis es que están diseñados de tal forma que realzan las partes que hay que alzar y tapan lo que hay que tapar. Está hecha para cualquier mujer y para todos los cuerpos. Eso es lo bueno.

Por fin un verano sin restricciones y con la gente queriendo viajar, ir a la playa. ¿Esto te favorece?
A mí y a todo el mundo. Hubo restricciones, pero la gente fue a las playas y a las piscinas. Este año el verano nos está esperando para disfrutar, para estrenar y para colocarse el bañador.

Varias veces has publicado vídeos cosiendo. ¿No te decides a crear tu propia línea de ropa?
Requiere muchísimo tiempo y dedicación. Me he implicado con esta líneas de bañadores y bikinis y sobre todo con la firma, que son expertos y saben trasladar mis dibujos a realidades. Yo sé coser lo justo. Mi madre es modista y no es lo mismo sacar un patrón que pasar un dobladillo a máquina.

placeholder Pilar Rubio presenta su colección para Selmark. (EFE/Víctor Casado)
Pilar Rubio presenta su colección para Selmark. (EFE/Víctor Casado)

¿Nunca has pensado hacer una colaboración con tu madre, que es la que sabe?
Con ella hago muchas cosas. Ella trabaja, pero siempre que la necesito está disponible. Ahora está con el bebé y los tres niños.

¿Cómo ha cambiado tu vida en este último año?
Estamos a una hora y media de avión, y es lo que llevo haciendo todo el año. Es un poco estrés, pero me organizo más o menos bien. Es verdad que a veces cuando me levanto por la mañana no sé dónde estoy. Sigo con mis proyectos, con el programa de la tele 'El desafío', que tiene muy buena aceptación.

Hay algunos personajes como Norma Duval que realmente sorprenden con sus desafíos. Partió tablas en plan karateca y pisó cristales rotos como si lo hubiera estado haciendo toda su vida.
Norma es una crack. Es el éxito del programa, que muestra unos registros de los famosos totalmente desconocidos.

Este miércoles, Sergio Ramos te dedicaba unas bonitas palabras en su Instagram en las que te daba las gracias por el esfuerzo que has hecho.
La verdad es que me he enterado porque me lo dices, con el lío de hoy ni lo había visto. Una de las partes de la pareja tiene que sacrificarse cuando hay una situación como esta.

placeholder Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Instagram/@sergioramos)
Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Instagram/@sergioramos)

Organizar el cambio de una familia de un día para otro es complicado.
Reconozco que buscar casa, colegios, llevarnos a los cuatro perros… Ha sido un gran esfuerzo, pero lo más importante era mantener a la familia unida. Fue bueno para los niños y para nosotros como pareja.

¿A quién le ha costado más amoldarse?
Los cambios no son fáciles, pero teniendo salud lo demás lo vas solucionando. Los niños son muy chiquitines y con tener con quien jugar y estar con sus papis, lo demás ni les afecta. Intento hacer muchas cosas con ellos y procuro salir. El fin de semana pasado me los llevé a un palacio y les explicaba la historia de María Antonieta y el pequeño lo que quería era jugar.

Sergio Ramos y tus hijos han salido en redes para promocionar la vacunación infantil.
Nosotros estamos a favor de la vacuna. Yo no aparezco porque estaba trabajando. Vamos en pack, pero cada uno tiene sus obligaciones.

Te apuntaste a clases de francés. Eres una mujer multidisciplinar. Trabajo, viajes, niños, perros y clases.
Vivir en un país con un idioma distinto es una oportunidad y la he aprovechado. Soy una mujer muy independiente y me gusta salir a la calle y poder comunicarme.

¿Qué es lo que más echas de menos?
La verdad es que estoy cada semana en Madrid. Es muy cansado, pero tengo lo mejor de las dos partes. Lo que echo de menos es dormir.

Hace unos días colgabas en Instagram una foto con uno de tus grupos preferidos de rock.
Sí y volver a los conciertos es una maravilla. En su día con este grupo tuve que ahorrar para ir a verlos. Y por supuesto quiero ir con mis hijos a festivales y conciertos. A ellos también les gusta el rock.

Sergio grabó un disco con un grupo flamenco y a ti te gusta una música más cañera. ¿Alguno de tus hijos tiene sentido musical?
Por ahora lo que hacen es mover la cabeza como hago yo.

¿Te gustaría grabar un disco todos juntos?
No, ni me lo planteo.

Pilar Rubio es una mujer mutidisciplinar. Lo mismo se convierte en experta en preparar cócteles acrobáticos que supera el reto de la apnea o escribe un libro. O duerme cuatro horas y aparece al día siguiente guapa y fresca como si lo hubiera hecho 12 horas seguidas. Lo último ha sido viajar a Madrid para presentar su tercera colección de bañadores en cuyos diseños está muy involucrada.

Sergio Ramos
El redactor recomienda