Es noticia
Menú
Algo se cuece en Can Buenafuente: estos son sus últimos movimientos empresariales
  1. Famosos
EMPRESAS DE FAMOSOS

Algo se cuece en Can Buenafuente: estos son sus últimos movimientos empresariales

Una de las sociedades del presentador cambia de sede social y sufre una ampliación de capital. Vendió El Terrat tras salvarla de la quiebra y ahora no tiene programa

Foto: Andreu Buenafuente. (EFE/Marta Pérez)
Andreu Buenafuente. (EFE/Marta Pérez)

Andreu Buenafuente ha entrado en las casas españolas de forma casi ininterrumpida durante décadas. Hasta que decidió decir adiós, o hasta luego, y la pantalla se fundió a negro. No su vida, claro, que sigue dinámica y de qué manera. El presentador está relacionado con varias sociedades y una de ellas ha cogido velocidad últimamente.

Se trata de Muy Fácil SL, una empresa dedicada a la producción cinematográfica y televisiva que en las últimas semanas ha visto cómo cambiaba en varios aspectos.

placeholder Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (EFE/Fernando Villar)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (EFE/Fernando Villar)

Muy Fácil SL ha visto modificada su sede social, que está ahora en la calle Balmes de Barcelona. Antes estaba en la calle Bailén. Además, como único socio y administrador, Buenafuente ha ampliado el capital social, que ha pasado de 3.000 a 4.000 euros. Son pequeños detalles, es cierto, pero demuestran que algo se cuece en Can Buenafuente. Porque los movimientos se han registrado ambos en cuestión de semanas. El 31 de marzo se cambió el domicilio social y el 19 de abril, el capital.

Último balance

La empresa, una sociedad limitada unipersonal, se fundó en 2012 y ha registrado poca actividad en los últimos años. El último balance de cuentas se registró en 2020 y presentó unas ganancias de poco más de 9.000 euros. El activo de la empresa tampoco es exagerado: apenas llega a 30.000 euros (son, concretamente, 29.944).

Foto: Andreu Buenafuente, en la ceremonia de entrega de los Premios Gaudí en 2021. (EFE/Marta Pérez)

Cuando terminó su ‘Late Motiv’, les dijo a sus conocidos que esperaba poder pasar más tiempo con su familia ahora que no está al frente de un programa diario. Aunque cuenta con más proyectos, como hemos visto, que no se han concretado. Y hay que tener en cuenta que, además de ‘Late Motiv’, el catalán tiene otras facetas profesionales. Presenta junto a Berto Romero ‘Nadie sabe nada’ en la SER, es productor de El Terrat, desde donde dirige y promueve desde películas hasta obras de teatro, ha escrito varios libros y, además, pinta.

Varias mudanzas

Todos los movimientos de Muy Fácil los hace ya desde Barcelona, a donde volvió cuando terminó la emisión de su programa en Movistar+. En 2016, el de Reus había tomado una decisión trascendental: empaquetar sus bártulos y mudarse a Madrid con su familia. Su mujer, Silvia Abril, y su hija le seguían en la aventura. El programa le llevó a vivir en la capital durante cinco años, en los que ha habido muchas idas y venidas a Barcelona para visitar a su madre, Teresa Moreno, a quien está muy unido.

Foto: Andreu Buenafuente y su madre, Teresa Moreno. (TV3)

Desde Vanitatis hemos llamado varias veces a El Terrat, productora que todavía dirige Buenafuente, pero no hemos obtenido una respuesta clara. Desde el teléfono de centralita nos avisan de que están teletrabajando y que es complicado entenderse entre departamentos. Además, al tratarse de una empresa de Buenafuente en exclusiva, es decir, que no está relacionada con la productora, pues tampoco saben bien cómo guiarnos.

Foto: Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo, están de celebración. (EFE/Jorge Zapata)

Nacido en Reus hace 56 años, el ‘showman’ ha sabido mantenerse en primera línea desde hace décadas, tras muchos éxitos y algunos fracasos. En su larga carrera, Buenafuente ha sido el responsable de sus proyectos, para lo que ha creado varias empresas, todas ellas en funcionamiento y con buenas bases financieras.

La casa del Maresme

A pesar de que tuvo problemas en un momento dado y tuvo que deshacerse de algunos activos para saldar deudas, todo indica que ahora las cosas están calmadas, aunque en forma. En su nueva vida, la pareja formada por Buenafuente y la actriz Silvia Abril ha vuelto a sus raíces. Y volvieron a su casa, la que compró antes incluso de estar con su mujer, natural de la comarca del Maresme, donde casualmente ella siempre ha querido tener su hogar.

Foto:  Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Getty)

“En el Maresme me ha pasado lo más importante en mi vida. En Canet con Comediants tuve mi primer trabajo como actriz. Estuve casi 12 años. Mis primeras actuaciones fueron en el Aula de Teatre de Mataró. En Argentona fundé el grupo La Paparra y pasé mis veranos en el camping El Canguro, de Sant Pol”, contó ella en una entrevista con 'El Periódico de Cataluña'.

También pintor

Las facetas de la pareja son múltiples: actores, presentadores… Él incluso pinta, aunque si tenemos en cuenta los movimientos de Muy Fácil SL, no parece que Buenafuente vaya a dedicarse a la pintura por completo, como había dicho en alguna ocasión. Es su última vocación descubierta, una de las que más le mueve y a la que dedica largas horas de su descanso. Las obras tienen también forma de pósteres, camisetas, tazas y hasta bolsas de tela. Los precios no son desorbitados, además: un póster cuesta 60 euros y una bolsa de tela, 20. Y se pueden comprar a través de la web de Samanté!, el nombre que le dio al proyecto y que ya ha hecho crecer más allá.

Foto: Buenafuente en un montaje realizado por Vanitatis

No siempre han funcionado las cosas en las empresas de Buenafuente. Su principal proyecto, El Terrat, que vendió a Medriapro, ha vivido momentos duros en los que ha estado a punto de echar el cierre. El cambio que supuso pasar de La Sexta a Movistar y el no poder hacer frente a grandes pagos bancarios provocaron una crisis que salvó por los pelos. El presentador tuvo que poner sus principales propiedades inmobiliarias como garantía hipotecaria para que la empresa, que ya estaba en causa de disolución, no se fuera a pique.

Foto: Andreu Buenafuente y su madre, Teresa Moreno. (TV3)

Además de una casa en Formentera y una plaza de aparcamiento, Buenafuente aportó su propiedad más querida. La citada casa familiar, una vivienda independiente en Cabrera de Mar.

Andreu Buenafuente ha entrado en las casas españolas de forma casi ininterrumpida durante décadas. Hasta que decidió decir adiós, o hasta luego, y la pantalla se fundió a negro. No su vida, claro, que sigue dinámica y de qué manera. El presentador está relacionado con varias sociedades y una de ellas ha cogido velocidad últimamente.

Andreu Buenafuente
El redactor recomienda