Es noticia
Menú
Roberto Brasero: los nuevos retos de un hombre del tiempo muy familiar
  1. Famosos
'mundo brasero'

Roberto Brasero: los nuevos retos de un hombre del tiempo muy familiar

El popular presentador se embarca en un proyecto televisivo en el que estará acompañado por rostros conocidos como Jalis de la Serna, Flipy o Adriana Abenia

Foto: Roberto Brasero, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Roberto Brasero, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Siempre posando con los dos pulgares hacia arriba, en un característico gesto que le hace aún más entrañable, este meteorólogo se ha convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de la pequeña pantalla. A este manchego, comunicador nato, un día le dijeron sus jefes en Antena 3 que, con el mismo estilo con el que hasta ahora contaba lo que ha pasado, querían que relatara lo que iba a pasar.

Así fue como Roberto Brasero se convirtió en hombre del tiempo y pasó de los hechos a las previsiones, convirtiéndose de paso en adalid de una nueva forma de dar las predicciones meteorológicas, contando a los espectadores algo más que si va a llover o no. Algo que si tiene que hacer incluso a ritmo de rap, como hizo el último Día de los Inocentes, pues lo hace, y punto. Atónito se quedaría más de un espectador cuando decidía dar la previsión de esta forma tan musical.

Representante moderno de la ilustre saga de presentadores del tiempo que comenzara hace décadas Mariano Medina, el talaverano se formó estudiando Periodismo en la Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos como profesional en Telemadrid, donde fue redactor de informativos. Más tarde ficharía por Antena 3, donde se ha convertido con el paso de los años en una de las caras más reconocibles de nuestra televisión.

Reconoce que desde pequeño le atraían los cambios atmosféricos y sus consecuencias en la vida cotidiana, pero nunca pensó que se dedicaría a contarlos profesionalmente. Ahora, se harta de decir en las entrevistas que le encanta su trabajo y no lo cambiaría por nada.

Un trabajo que compagina además con una familia numerosa. Brasero está felizmente casado con la chilena Beatriz Francisca Pardow y juntos tienen cuatro hijos, Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío.

"Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol y respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente", aseguraba en 'El Mundo'. En esa entrevista señalaba también con buen humor que su mujer trata de preguntarle lo menos posible sobre el tiempo.

El amor por su familia lo apreciábamos también hace unos meses cuando mostraba su emoción tras la recuperación de su hermano tras contraer el coronavirus. "Esta tarde, tras doce días muy duros, mi hermano mayor vuelve a casa ¡con el alta! Estoy llorando. ¡GRACIAS A TODOS los que hacéis posible que SÍ SE PUEDA desde la SANIDAD pública! No hay aplausos suficientes. ¡Vamos hermano! EL MEJOR REGALO", escribía en sus redes.

Los halagos a la sanidad pública siguieron cuando expresaba su satisfacción por haberse vacunado con Moderna, mientras como muchos otros famosos animaba a sus seguidores a hacer lo propio.

Discreto en lo personal, en su cuenta de Instagram no hay rastro de sus hijos. Pero a través de ella sí podemos conocer algunas de sus pasiones como el deporte, luciendo foto con el jugador del Real Madrid de baloncesto Lewis Carroll, o la música, cuando posaba orgulloso al lado de todo un viejo rockero como es Miguel Ríos.

También en su muro nos quedamos con el detalle de su pequeña aparición en 'El secreto de Puente Viejo' junto a otra cara muy conocida: su compañera de profesión Cristina Pedroche. "Le tengo mucho cariño a este mini cameo", escribía Brasero, añadiendo que casualmente lo habían grabado apenas tres días antes de aquel confinamiento de infausto recuerdo.

Foto: Mario Picazo posa en sus redes sociales. (Instagram @mpicazo)

Hombre polifacético, el mapa del tiempo se le queda pequeño y además de ese breve papel como actor lo hemos podido ver respondiendo preguntas en 'Pasapalabra', interpretando una escena de comedia junto a la presentadora y actriz Silvia Abril e incluso atreviéndose con un monólogo en 'El club de la comedia', donde por supuesto habló de sus vicisitudes como hombre del tiempo.

También se ha atrevido a publicar su primer libro, 'Entender el tiempo para torpes', que, según aseguraba en 'Meteored', va dirigido "a eso que se llama 'público en general' pero con inquietudes".

"Al escribirlo pensaba que si alguien comienza a interesarse por este atractivo, pero inabarcable mundo de la Meteorología, podría necesitar una guía que le acompañase en su iniciación. Si se tratara de un menú, mi libro sería el aperitivo o un primer plato fácil de digerir pero siempre apetitoso y suculento, y bien presentado gracias fundamentalmente a los dibujos e ilustraciones de Forges", añadía.

En el tiempo que le queda libre de trabajo y familia, Brasero también ha demostrado ser un hombre comprometido, y ha viajado junto a la Fundación Atresmedia como embajador solidario con un proyecto que tiene como objetivo garantizar la educación de los niños indígenas de la selva amazónica de Perú.

A hora sus nuevos retos pasan por el estreno de 'Mundo Brasero', un nuevo espacio de actualidad y entretenimiento divulgativo para los domingos de Antena 3. El manchego, junto a colaboradores de altura como Jalis de la Serna, Flipy, Patricia Pérez o Adriana Abenia, acercará a los espectadores los temas más destacados de la actualidad en un tono ameno y distendido.

'Mundo Brasero' estará muy centrado en las cuestiones sociales, prestará una amplia cobertura a las temáticas vinculadas al consumo, la salud, la economía o la naturaleza, entre otras. Además, tendrá una sección dedicada a la España vaciada con un personaje conocido que servirá como guía.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Siempre posando con los dos pulgares hacia arriba, en un característico gesto que le hace aún más entrañable, este meteorólogo se ha convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de la pequeña pantalla. A este manchego, comunicador nato, un día le dijeron sus jefes en Antena 3 que, con el mismo estilo con el que hasta ahora contaba lo que ha pasado, querían que relatara lo que iba a pasar.

Antena 3 Instagram
El redactor recomienda