Primicia: La cena de Carlos Alcaraz en Zielou para celebrar su triunfo en el Madrid Open
Una vez que se alzó con la copa, el tenista quiso celebrarlo en uno de los sitios de moda de la capital. Por recomendación de su gente de confianza eligió el restaurante Zielou
A sus 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en la estrella de la Caja Mágica, el lugar donde se ha disputado el Mutua Madrid Open de Tenis 2022. Un torneo que comenzó en ese lugar hace veinte años, con muy pocas personas en esos inicios que confiaran en que llegaría a formar parte de los grandes circuitos internacionales. Pero no solo se ha convertido después de dos décadas, como ya vaticinó el añorado Manolo Santana, en uno de los torneos más importantes, sino también en un atractivo para los grandes tenistas.
Este año el descubrimiento ha sido Carlos Alcaraz, un joven murciano de 19 años que desde el inicio del torneo fue ganando a sus adversarios hasta llegar al domingo por la tarde, donde se alzó con la copa del triunfo. En el transcurso de tres días venció a Rafa Nadal, después al número 1 del mundo, Djokovic, y por último a Zverev. Los tres considerados los mejores tenistas en el ranking mundial de la ATP. Venía de ganar quince días atrás el Torneo Conde de Godó y se prepara para jugar en unas semanas el Roland Garros.
Una vez que se alzó con la copa, Carlos Alcaraz quiso celebrar la gran semana de sus triunfos en uno de los sitios de moda de la capital. Por recomendación de su gente de confianza eligió el Zielou. Este local es un restaurante situado en la estación de Chamartín que lleva tiempo siendo un referente tanto en el mundo de la gastronomía como en punto de encuentro de los vips nacionales e internacionales que pasan por Madrid. Pertenece al grupo Meeu y fue Pablo Lago Escalada, director de Desarrollo de Negocio, el que lo convirtió en el centro de operaciones de ocio.
Carlos Alcaraz llegó a las once de la noche con su familia, amigos más íntimos y su entrenador, Juan Carlos Ferrero. En total, treinta personas que cenaron en dos mesas imperiales las especialidades de la casa. Una carta cinco estrellas donde destacan el tartar de gamba blanca, salmón corvina, el atún rojo, la costilla de vaca macerada, el entrecot de ternera o el black angus americano como platos fuertes. Estas fueron algunas especialidades de las que disfrutaron, junto con las zamburiñas. La sorpresa llegó con el postre, cuando sirvieron la tarta de queso con bengalas. Un momento que también aprovecharon para cantarle el 'cumpleaños feliz', ya que el murciano alcanzaba los 19 años el pasado jueves.
Una noche feliz en la que el nuevo campeón del Mutua de Madrid Open de Tenis, Carlos Alcaraz, fue recibido con aplausos y gritos de "campeón, campeón". Junto a él, sus padres, que son los que le mantienen con los pies en la tierra. Como contaban los que le han tratado, tiene un perfil muy parecido al de Rafa Nadal. Tranquilo, educado y muy consciente de lo que supone estar ya en la posición sexta de la ATP.
Carlitos, como quiere que le llamen, está muy apegado a su familia. Tiene tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, que también juegan al tenis y que la noche del homenaje en el Zielou estuvieron gastando bromas de su nuevo estatus en el mundo deportivo. La madre, Virginia Garfia, no podía estar más orgullosa del que aseguran es su ojito derecho: "Es muy cariñoso y nunca se olvida de llamarla si juega fuera de España”. Vive en la academia que abrió Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante), donde convive con otros tenistas. En este centro de alto rendimiento estudia y entrena. Si viaja, tiene a un tutor que se encarga de su vida académica. Se acaba de sacar el carnet de conducir y son sus padres los que manejan su economía.
Su padre, Carlos Alcaraz, director de la Escuela del Club de Campo, le regaló una raqueta al cumplir los tres años. A partir de ese momento, el niño fue demostrando que se le daba muy bien y a los 10 años ya ganaba sus primeros torneos infantiles. Con 13 años, cuando ni en sueños imaginaba que algún día se enfrentaría a Rafa Nadal, mostraba su admiración hacia el tenista mallorquín, del que veía millones de veces sus partidos que en casa le grababan.
Cuando le preguntaban a quién admiraba decía: "Yo quiero ser top ten del mundo, pero hay que trabajarlo. Mi ídolo es Rafa Nadal y quiero ser como Rafa Nadal. Entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas en los partidos”. En el Open Mutua de Madrid 2022 en la Caja Mágica pudo por fin jugar contra su ídolo. Y el sueño se cumplió al ganar al que es su referente.
A sus 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en la estrella de la Caja Mágica, el lugar donde se ha disputado el Mutua Madrid Open de Tenis 2022. Un torneo que comenzó en ese lugar hace veinte años, con muy pocas personas en esos inicios que confiaran en que llegaría a formar parte de los grandes circuitos internacionales. Pero no solo se ha convertido después de dos décadas, como ya vaticinó el añorado Manolo Santana, en uno de los torneos más importantes, sino también en un atractivo para los grandes tenistas.
- Nadal y Djokovic se interesan por la gestión del club de tenis de Manolo Santana Amparo de la Gama. Marbella
- Paula Badosa, el estilo de la nueva reina del tenis español María Aguirre
- Xisca Perelló tiene las claves de un look clásico (y de lujo) para ir a ver tenis Cris Castany