Jaime Lorente ya tiene casa familiar a las afueras de Madrid: te contamos los detalles
El actor y su pareja llevaban meses buscando un nuevo hogar y ya lo han encontrado. Es la tercera propiedad que adquiere el actor en la capital desde el estreno de 'La casa de papel'
Cuando las cosas van bien, se nota. Y si no que se lo digan a Jaime Lorente, que en los últimos años ha visto cumplirse uno detrás de otro casi todos sus grandes sueños. Tras el éxito internacional de 'La casa de papel', cuya primera temporada se emitió en 2017, llegó su consolidación en el mundo de la música y la poesía, pero además se hizo realidad su proyecto de familia y no han dejado de ofrecerle nuevos papeles como actor. Esta misma semana presentaba en el teatro Magno, en Madrid, su último trabajo musical, ‘La noche’.
El éxito laboral y los cambios personales que a lo largo de estos últimos años ha sufrido su vida le han ido impulsando a tomar decisiones. La última ha sido la de adquirir una casa nueva, a las afueras de Madrid, en una zona más residencial y tranquila que el centro y donde las casas son más espaciosas y familiares. Ha estado meses junto a su pareja visitando diferentes opciones y finalmente se ha decantado por la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde también vive Álvaro Morte, su compañero en 'La casa de papel'.
Pero esta (aunque puede que se haya convertido en la joya de la corona de sus propiedades) no es ni mucho menos la única, pues el actor ha invertido en los últimos años en tres inmuebles; todos, a excepción de este último, en el centro de Madrid.
El primero de ellos lo adquirió en 2018 en la zona de Comillas, un piso con una terraza generosa cerca del río Manzanares, según cuentan a Vanitatis, por el que firmó una hipoteca más bien modesta. Pero el éxito de 'La casa de papel' a nivel internacional le permitió muy pronto pensar en meter sus ahorros de nuevo en inmobiliaria. Dos años más tarde, en febrero de 2020, Jaime hizo una inversión mayor, en este caso en la zona de Embajadores. Esta vez adquirió un ático no demasiado grande pero sí muy bien situado.
Familia
Cuando compró las dos viviendas anteriores aún no había comenzado su relación con Marta Goenaga, encargada del vestuario de 'La casa de papel'. El músico y actor y la diseñadora comenzaron una relación que conocimos a principios de 2021, tras romper con María Pedraza. La cosa va tan en serio que ambos han formado una familia. Y esa es, con toda probabilidad, la razón por la que Jaime puede haber decidido dejar el ajetreado centro de la capital para retirarse a una zona mucho más tranquila, con más espacios verdes y zonas infantiles; es decir, mucho más residencial y familiar.
Sin duda, buenas noticias seis años después del éxito que provocó que el actor pasara algunos de sus mejores momentos, pero también de los peores. En enero de este mismo año, en el programa ‘Salvados’, al que acudió, él mismo explicaba que a pesar de agradecer mucho la oportunidad de rodar 'La casa de papel' y la acogida tanto nacional como internacional que tuvo la serie, a nivel personal le costó asimilar todo lo ocurrido y necesitó ayuda psicológica.
“Mi relación con el trabajo siempre ha sido la vocación y el amor. Estaba feliz haciendo teatro y ganando justo para unas cervezas, pero de repente llego a Madrid, con 25 años, y mi segundo proyecto es la serie de Netflix que revienta y soy una persona triste. Ahora que había conseguido lo que siempre pensé que quería me fui al pozo”, explicaba. Y decía sentirse bien de confesar cómo le pudo la situación en un momento dado, “me siento tan orgulloso del trabajo que he hecho conmigo mismo, de normalizar el tema, de lo importante que es, que me parece normal estar aquí. No es de ser ningún héroe. Es casi bonito porque te prestas atención”.
Y es que el boom que se creó fue tan grande que él no se sentía merecedor de tanto cariño, “eran días de querer dejarme todo, pensaba que había luchado por un sueño que no era mío. Creía que no tenía derecho a conseguir lo que había conseguido. Tenía un estrés y una ansiedad brutal. (…) El miedo a no sentirme querido, a fallar, ya lo tenía. ‘No soy lo suficiente’ es la frase que más me he repetido en mi vida”, confesaba muy serio. Y por ello precisamente lo quiso contar, para ayudar a que cualquiera que no se sienta bien sea por la razón que sea, vea con normalidad y naturalidad acudir a profesionales que le ayuden a resolver el problema.
En aquellos momentos él todavía era pareja de María Pedraza, con la que coincidió tanto en la citada serie como en 'Élite', y junto a la que vivió el confinamiento, que fueron los últimos meses de sus dos años relación. Poco después comenzó con Marta y a finales de 2021 ya era papá. María, por su parte, rehízo su vida sentimental junto a Álex González, y amigos comunes de la expareja confirman que su relación a día de hoy es todavía muy buena.
Pero para Jaime, ahora, queda muy atrás su anterior relación y sus problemas para creerse su propio éxito. Ahora está viviendo un momento diferente, está haciendo la música que siempre soñó y está priorizando su vida privada y en familia, que ahora está llena de ‘primeras veces’ que, a juzgar por los detalles que comparte en Instagram, le hacen más que feliz.
Cuando las cosas van bien, se nota. Y si no que se lo digan a Jaime Lorente, que en los últimos años ha visto cumplirse uno detrás de otro casi todos sus grandes sueños. Tras el éxito internacional de 'La casa de papel', cuya primera temporada se emitió en 2017, llegó su consolidación en el mundo de la música y la poesía, pero además se hizo realidad su proyecto de familia y no han dejado de ofrecerle nuevos papeles como actor. Esta misma semana presentaba en el teatro Magno, en Madrid, su último trabajo musical, ‘La noche’.