Es noticia
Menú
Casilda Ybarra, prometida del Litri, según sus íntimos: culta, brillante y huidiza con la prensa
  1. Famosos
SE CASAN EL 14 de mayo

Casilda Ybarra, prometida del Litri, según sus íntimos: culta, brillante y huidiza con la prensa

Solo 100 personas asistirán a su boda civil con el diestro el próximo 14 de mayo. Habrá una misa en el Cortijo Carrascalejo y almuerzo servido por Alda & Terry

Foto: Casilda Ybarra. (CP)
Casilda Ybarra. (CP)

Casilda Ybarra de Fontcuberta, la futura esposa del torero Miguel Báez Litri, no será una novia tradicional; es una mujer especial para todo. El próximo sábado, 14 de mayo, se casan en Sevilla, en el Cortijo Carrascalejo, finca propiedad de la familia Litri situada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

El traje de novia se ha encargado en Madrid y hace unos días realizaba allí la última prueba. No será nada ostentoso ni llamativo, ya que encaja perfectamente con la personalidad de la novia: “Elegante y discreto”.

La exquisita sensibilidad que la caracteriza en su trabajo se trasluce en su vida cotidiana y en los preparativos para su enlace, que ha llevado personalmente. Será una boda civil, íntima y familiar. En total, no más de cien personas, entre las que se incluyen a sus familias directas y los amigos más íntimos. Habrá una misa, ya que los novios son muy religiosos. Miguel está a la espera de la nulidad matrimonial con Carolina Herrera, la madre de sus tres hijos, pero la pareja ha decidido no esperar más para contraer matrimonio.

Foto: Miguel Báez Spínola, 'El Litri'. (Gtres)

Los amigos de Casilda, conocedores de su obsesión por la discreción, cierran filas en torno a ella y se disculpan cuando se intenta conocer un poco más de su personalidad: “Es muy simpática, agradable y con mucha clase. Una persona espectacular, pero a la que no le gusta que se hable de ella”, comentan a Vanitatis. Los adjetivos que la describen se repiten: muy profesional y encantadora.

Amante del arte

Casilda se formó en el mundo del arte, que le apasiona y donde se desarrolla profesionalmente. Es la única hija de la familia de cuatro hermanos creada por Antonio Ybarra Llosent y Cuca de Fontcuberta y Alonso. Los tres varones son Antonio, Pablo e Iván. Sus padres se casaron en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid en 1970.

El círculo íntimo de la pareja asegura que la unión de ambos ha alegrado por igual a ambas familias: “Se unen dos personas fabulosas, Miki es también un hombre especial. Ahora está volcado en el mundo de los negocios y la empresa, gestiona el patrimonio familiar, pero es un hombre de grandes valores, con muchos amigos y un gran sentido de la lealtad”.

Los tres hijos del torero, retirado de los ruedos desde 1999, Olimpia, Miguel y Atalanta, tendrán un papel especial ese día, como ya demostraron estando en la petición oficial de mano en Sevilla junto a su padre.

placeholder Miguel Báez, en una imagen de archivo.
Miguel Báez, en una imagen de archivo.

Alda & Terry será el catering que sirva el almuerzo en la finca. Primero habrá una misa a la una del mediodía y después un almuerzo para la familia e invitados. No faltará tampoco la música ni el baile, ya que los dos disfrutan mucho en compañía de sus amigos en fiestas privadas. Las relaciones personales son algo que apasiona a la pareja. Nos comentan en el círculo profesional de Casilda que “ella sabe gestionar muy bien sus contactos. Ha trabajado a niveles muy altos internacionalmente. Es muy sevillana, y le gustan mucho las tradiciones de su tierra, pero ha tenido una formación muy cosmopolita. Le gustan mucho las antigüedades, los textiles y el arte contemporáneo. Tiene una formación muy completa y los pies en la tierra. Es admirable la capacidad que tiene para seguir formándose y ha trabajado en proyectos muy importantes. Tiene nociones del Renacimiento, el Barroco español, la Edad Media… y también de arte contemporáneo, una formación muy completa”.

Naturalidad e intimidad

Esta capacidad para ser versátil en el trabajo la trasladan también a sus relaciones personales: “Es una gran anfitriona, muy detallista y se esmera bastante con todo el mundo, pero es también la naturalidad en persona, trata por igual a todo el mundo. Es una mujer arrebatadoramente elegante, ni quiere ni se convertirá en un personaje público”. A todos sus amigos les encanta la pareja que forma con Miki y están seguros de que la decisión de casarse está tomada con mucha seguridad y tras haber meditado mucho. “Ella no es una mujer que necesite una pareja para sentirse plena, ha sido feliz estando soltera y sin pareja, y ahora también se la ve muy feliz. Tiene una gran madurez”. A sus 40 años será su primer matrimonio y solo se le ha conocido un novio anteriormente, pero durante muchos años ha sido una mujer independiente y sin compromiso.

placeholder Casilda Ybarra, en una imagen de archivo. (CP)
Casilda Ybarra, en una imagen de archivo. (CP)

Aunque tanto Casilda como Miguel aman el campo y la naturaleza, el matrimonio residirá a salto entre la finca, Sevilla y Madrid. Ella continuará viajando cuando su trabajo lo requiera, pero tiene la intención también de ser mamá y no van a esperar para ello. Los dos son muy familiares y personas con convicciones religiosas. El sábado, 14 de mayo, vivirán una jornada muy íntima y familiar, y sus allegados aseguran que las fotos de la boda no trascenderán públicamente: “Conociendo a Casilda, nos sorprendería mucho verla en una revista. Se pone muy nerviosa cuando la prensa muestra interés por ella. No es una cuestión de timidez, sino de forma de ser. Ella es una mujer que defiende su intimidad y que nunca se convertirá en un personaje público”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Casilda Ybarra de Fontcuberta, la futura esposa del torero Miguel Báez Litri, no será una novia tradicional; es una mujer especial para todo. El próximo sábado, 14 de mayo, se casan en Sevilla, en el Cortijo Carrascalejo, finca propiedad de la familia Litri situada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En el punto de mira
El redactor recomienda