Es noticia
Menú
Isabelle Junot, en el disparadero: la marquesa de Cubas quiere ser una estrella
  1. Famosos
PROTAGONISTAS

Isabelle Junot, en el disparadero: la marquesa de Cubas quiere ser una estrella

La esposa de Álvaro Falcó ha comenzado esta semana las grabaciones de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', siguiendo los pasos de Tamara Falcó

Foto: Isabelle Junot. (RRSS)
Isabelle Junot. (RRSS)

La primera entrevista que concedió Isabelle Junot en España fue en el verano de 2014. Tenía 22 años y salió publicada en 'Vanity Fair'. "No vivía aquí. Le hacíamos preguntas sobre su padre y no tenía ni idea. Nos miraba flipados. Acabó la entrevista y nos dijo: tengo que preguntarles muchas cosas a mis padres", recuerdan en la revista. De hecho, horas más tarde recibieron en la redacción la llamada de Nina Junot, la madre de la criatura, dispuesta a despejar todas esas incógnitas que su hija no había sabido resolver.

En un panorama celebrity tan sudado como el nuestro, la irrupción de Isabelle Junot con su sonrisa fresca y su aire cosmopolita ha sido muy celebrada por los medios del ramo. Es la hija pequeña de la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen y del primer marido de Carolina de Mónaco, Philippe Junot. Ciudadana del mundo y madrileña por elección, ha vivido en Nueva York (donde nació), Copenhague, París, Londres, Suiza y Madrid, donde se instaló hace unos años. Hoy vive en la capital con su flamante marido, Álvaro Falcó, con el que acaba de protagonizar la gran boda de la temporada.

“En Nueva York digo que soy española y mi idea es venir a vivir aquí”, decía en aquella primera entrevista, donde también se presentaba como actriz. Junot estudió Arte Dramático y Cine en la Universidad de Virginia, aunque hoy es nutricionista. En sus perfiles de las redes sociales se ve cómo mezcla ambas pasiones, que le servirán sin duda para hacer un papel digno en su nuevo y sorprendente reto profesional: participar en 'MasterChef Celebrity'. Podría ser una decisión un tanto disruptiva si no fuera por el camino que le abrió antes la prima hermana de su marido, Tamara Falcó, que también puso a prueba las costuras más rancias de la aristocracia española al entrar en la edición de 2019.

De hecho, es el empujón que le faltaba para convertirse en una estrella mediática en nuestro país. Acudimos a Personality Media, la consultora especializada en pulsar el potencial de los famosos como prescriptores publicitarios. Ellos nos facilitan un dato sacado de los estudios de opinión que realizan varias veces al año. "Actualmente la señora Junot tiene un 5% de conocimiento, lo que no es mucho. El 5% del total población es quizá el mismo dato que puede tener un periodista normal. Para la prensa especializada en tendencias y moda es muy conocida, por eso está en el estudio que realizamos, pero si quisiera ser famosa de verdad tendría que estar en la televisión y tener una presencia mucho más fuerte de la que ha tenido hasta ahora".

Dicho y hecho. Una vez que aterrizó en España, contrató a una profesional muy conocida del sector para gestionar su imagen. "Al principio era muy fácil entrevistarla, quería promocionar su trabajo como nutricionista y no había trabas. Ahora solo está al alcance de unos pocos", reconoce un periodista del sector, "es la chica de moda". En un par de años su carrera como celebrity se ha disparado, aunque sigue interesando más su perfil personal (35.000 seguidores) que su perfil profesional (7.150).

Al contrario que Marta Chávarri

Junot nunca ha ocultado que se lleva bien con la fama. En este sentido, se encuentra en el camino contrario que su suegra, Marta Chávarri, que huye de cualquier exposición pública desde que probó los sinsabores de la fama en los años 90. Es poco probable que la exmujer de Fernando Falcó acuda a apoyarla al plató de 'MasterChef Celebrity', que ya tiene todo listo para su séptima edición.

El programa más visto de Televisión Española está grabando desde el lunes al nuevo plantel de famosos dispuestos a convertirse en profesionales de la cocina. Junot estará acompañada en esta aventura por los clásicos jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, pero también por personajes tan populares como la artista Norma Duval, la cantante Ruth Lorenzo, las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell, el cómico Xavier Deltell, los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro y Fernando Andina; el modelo Pepe Barroso, hijo del fundador de Don Algodón; la modelo y actriz Daniela Santiago; María Zurita, empresaria y prima del rey Felipe; la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la costura’ María Escoté, o el periodista deportivo Nico Abad.

placeholder Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en una boda el pasado verano. (Redes)
Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en una boda el pasado verano. (Redes)

Su participación en 'MasterChef' será, previsiblemente, un buen trampolín que la lanzará, además, en la buena dirección. Este formato de Shine Iberia tiene la virtud de blanquear y potenciar de forma positiva la imagen de los famosos que participan en él. Le ocurrió a la marquesa de Griñón, como recuerdan en Personality Media. “Hemos analizado a Tamara Falcó al menos durante los últimos 10 años, midiendo distintos aspectos de su imagen que abarcan desde la elegancia a la simpatía, pasando por la confianza, la naturalidad y el atractivo. De 2008 a 2012, su nivel de conocimiento fue muy similar, identificándola el 54-58% de la población durante estos años”, asegura Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, pero no llegó al notable hasta que protagonizó este 'talent show'.

“Es por primera vez en los datos de diciembre de 2019 y después del éxito en ‘MasterChef’ donde su nivel de conocimiento superó el 70%”, explican desde Personality. "Es un dato ya muy relevante, obtenido gracias a su participación en un programa de gran audiencia y muy heterogénea", añaden.

La marquesa de Griñón cuenta actualmente con 1.200.000 seguidores en redes, ha lanzado una colección de ropa con Pedro del Hierro, prepara el lanzamiento de un restaurante, Netflix está rodando una serie sobre su vida, ha publicado un libro de recetas y parece haber cimentado su propio camino profesional tras años viviendo a la sombra de su famosa madre.

A Isabelle Junot aún le queda camino por recorrer, pero parece que las huellas de Tamara pueden señalar el buen camino. Y los medios, agradecidos.

La primera entrevista que concedió Isabelle Junot en España fue en el verano de 2014. Tenía 22 años y salió publicada en 'Vanity Fair'. "No vivía aquí. Le hacíamos preguntas sobre su padre y no tenía ni idea. Nos miraba flipados. Acabó la entrevista y nos dijo: tengo que preguntarles muchas cosas a mis padres", recuerdan en la revista. De hecho, horas más tarde recibieron en la redacción la llamada de Nina Junot, la madre de la criatura, dispuesta a despejar todas esas incógnitas que su hija no había sabido resolver.

Tamara Falcó
El redactor recomienda