Es noticia
Menú
Cita vip el fin de semana con la 'Fórmula 1 de la hípica', a la que no suele fallar Marta Ortega
  1. Famosos
CONCURSO DE SALTOS

Cita vip el fin de semana con la 'Fórmula 1 de la hípica', a la que no suele fallar Marta Ortega

El Concurso de Saltos Internacional, que tiene lugar el fin de semana en la Casa de Campo, suele atraer a personajes como la presidenta de Inditex, la infanta Elena y Tamara Falcó

Foto: Sergio Álvarez Moya y la infanta Elena, en un concurso de saltos. (EFE/Gustavo Cuevas)
Sergio Álvarez Moya y la infanta Elena, en un concurso de saltos. (EFE/Gustavo Cuevas)

Fin de semana a lo grande en el mundo de la hípica de Madrid. El Club de Campo celebra el Concurso de Saltos Internacional y se espera la presencia de los mejores jinetes y los aficionados más famosos, desde Marta Ortega hasta la infanta Elena y su hija Victoria de Marichalar.

Se trata de la 111 edición del Concurso de Saltos Internacional, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en la capital. Este circuito es conocido como 'la Fórmula 1 de la hípica', una competición que en 2022 se compone de 17 pruebas que se celebran en Asia, América y Europa.

placeholder Marta Ortega, presidenta de Inditex, en sus tiempos de amazona. (EFE/Víctor Lerena)
Marta Ortega, presidenta de Inditex, en sus tiempos de amazona. (EFE/Víctor Lerena)

La que tiene lugar este fin de semana en Madrid es la cuarta prueba del calendario de esta temporada, y es la primera que se celebra en territorio europeo. La final suele celebrarse en el Real Club de Polo de Barcelona en otoño, otra cita ecuestre que reúne a los mejores y a los aficionados más ‘top’.

Los mejores

La de este fin de semana es una competición que contará con la presencia de los mejores jinetes del ranking internacional. Una fecha que supone una de las citas ineludibles del prestigioso circuito Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo. El anterior concurso se celebró en el DF, México, y el siguiente será en St. Tropez a finales de mayo.

Foto: Sergio Ramos, con un caballo. (Twitter)

El año pasado, a los vips aficionados al caballo se sumaron otros como Tamara Falcó, quien acompañó a su novio, Iñigo Onieva, responsable de 'mobility' del grupo Tatel, la cadena de restaurantes propiedad de Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo, entre otros. Tatel ejercía de patrocinador de uno de los acontecimientos ecuestres más importantes de capital.

Álvarez Moya, el mejor

Desde el Club de Campo madrileño no nos pueden confirmar los asistentes, pero quienes conocen la cita saben que la mayor parte de los aficionados la tienen apuntada en sus agendas desde hace semanas. Y entre estos suelen estar la mencionada presidenta de Inditex y su marido, Carlos Torretta, teniendo en cuenta además que el padre de su primer hijo es Sergio Álvarez Moya, uno de los mejores jinetes del país.

Foto: Sergio Álvarez Moya. (Getty)

El torneo se celebra por países y el año pasado España llegó por primera vez en su historia a la final, en parte gracias a las habilidades del binomio Álvarez Moya y su caballo, claro. Porque Álamo es una pieza especial en el mundo ecuestre español, un caballo de bandera que el jinete adquirió junto al futbolista Sergio Ramos, que podría estar presente en la cita si su agenda futbolística se lo permite.

La pasión de Sergio Ramos

La pasión de Ramos por los caballos surgió hace años. Este caballo estuvo en el Campeonato de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO), donde se disputó la final mundial en la que entró España por primera vez, decíamos, algo que los expertos consultados califican de “histórico”. En las gradas, el público se desvivía con el equipo español y muchos señalan a Álamo, emocionados, como “el caballo de Sergio Ramos”.

Foto: Sergio Ramos. (LP)

“Un caballo como Álamo destaca siempre, y si el jinete es bueno, que en este caso es el mejor [hablamos de Álvarez Moya], el resultado es impresionante”, nos comenta un fotógrafo especializado en hípica que se recorre la geografía española de concurso en concurso. “Todo depende del caballo y del jinete, por supuesto, cómo recoge las manos, cómo elevan los pies, la forma de saltar, la posición… Es un mundo muy complejo -nos cuenta- y cuando aparece un buen caballo como Álamo, todo el mundo se interesa más por la hípica”.

Grandes familias

En el mismo equipo de Álvarez Moya está Armando Trapote, cuyo caballo, Arrayán, adquirió el exyerno de Amancio Ortega. El jinete puso mucho dinero encima de la mesa para desmontar a Trapote, casado con la hija de Teresa Blázquez, propietaria del andaluz Circuito Hípico del Sol. Este encuentro es uno de los más importantes en el mundo ecuestre europeo y suele reunir a las grandes fortunas patrias.

Foto: El cantante Bruce Springsteen junto a su hija Jessica (Gtres)

Otro de los jinetes 'top' que acudirán a la cita madrileña es Eduardo Álvarez Aznar, jinete número uno del ranking de salto nacional y uno de los herederos de las Bodegas Marqués de Riscal.

Los Daurella

Santiago Núñez Riva, hijo de María Elvira Riva, propietarios de la yeguada asturiana Casa Capellán, especializada en caballos de deporte, será otro de los participantes. Uno de los clientes vip de esta yeguada ha sido Jorge Bidón Daurella, sobrino de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Euro Pacific Partners, quien adquirió a la yegua Donatella du Landel. Santiago, además, es sobrino de Juan Riva, el propietario de la Naviera Suardiaz, quien previsiblemente acudirá al Club de Campo.

Foto: Ana Botella entrega el concurso de saltos de Madrid a favor de la 'jet set' del caballo

En el club de Puerta del Hierro y con el equipo brasileño participa André Américo de Miranda, familiar de Doda Miranda, exmarido de Athina Onassis, otra avezada amazona que había participado en campeonatos mundiales.

Fin de semana a lo grande en el mundo de la hípica de Madrid. El Club de Campo celebra el Concurso de Saltos Internacional y se espera la presencia de los mejores jinetes y los aficionados más famosos, desde Marta Ortega hasta la infanta Elena y su hija Victoria de Marichalar.

Doda Miranda Sergio Ramos Sol Daurella Infanta Elena Amancio Ortega Tamara Falcó
El redactor recomienda