Es noticia
Menú
Chanel: así es la artista y "fiera luchadora" que ha quedado tercera en Eurovisión
  1. Famosos
Tercera en Eurovisión 2022

Chanel: así es la artista y "fiera luchadora" que ha quedado tercera en Eurovisión

Nacida en Cuba, Chanel Terrero ha vivido en España desde pequeña Y hay mucho más que conocer de la artista, además de sus canciones con ritmos latinos contagiosos

Foto: Chanel ha quedado tercera en el certamen de Eurovisión. (EFE)
Chanel ha quedado tercera en el certamen de Eurovisión. (EFE)

A estas alturas, pocas son las personas que no han oído hablar de ella. Chanel Terrero es la representante de España en la sexagesimosexta edición de Eurovisión y, a sus espaldas, tiene una curtida trayectoria pues lleva unos cuantos años sobre las tablas haciendo alarde de sus destrezas musicales, de danza e interpretación. La artista consolidada y polifacética, ha conseguido la tercera posición en el último certamen europeo musical.

Ella supo cuál era su pasión desde muy joven, y esta claridad ha hecho que con 31 años tenga una lista de éxitos profesionales que parecen ir en alza. De hecho, con su tema, 'SloMo', ha logrado el tercer puesto en el Festival de la Canción, un hito que no conseguíamos desde 1984 con la canción 'Lady, lady'.

Foto: Chanel durante el ensayo de la final de Eurovisión. (EFE/TVE)

Chanel nació en Cuba en el año 1991 y vive en España desde que tiene 3 años. En una entrevista con el diario 'Faro de Vigo', la cantante confesaba que se mudó de La Habana a Barcelona porque su madre se enamoró, y es ella precisamente quien le inculcó inicialmente la pasión por el mundo de las artes escénicas. Contaba al mismo medio que desde temprana edad mostró pasión por la danza y su progenitora, que estudió gimnasia rítmica, no dudó en inscribirla en una academia a los 7 años, donde empezó a nutrirse de varias disciplinas como el canto, la interpretación y el claqué.

Aunque ha sido hace poco que se decidiera a dar el salto para perseguir una carrera discográfica, no es novata en el mundo del canto. De hecho, nada más lejos de la realidad, pues su currículum se torna realmente extenso en el área de musicales. Ha actuado y cantado (muchas veces como protagonista) en 'Mamma Mia!', 'El Rey León', 'Nine', 'Flashdance', 'El guardaespaldas' y 'Fiebre Hamilton'. Unos créditos profesionales que la atan, de momento, a vivir en Madrid, capital del arte escénico español.

En televisión también ha tenido unos cuantos papeles y puede que la reconozcas de su paso por la serie 'Gym Tony', 'El secreto de Puente Viejo', 'Centro médico', 'El Continental' o 'Perdóname Señor'. En cine actuó en 'El rey de La Habana', una película hispano-dominicana dirigida por Agustí Villalonga.

La energía, la vitalidad, la pasión por la música y su inexistente temor al trabajo y al esfuerzo le han hecho merecedora del reconocimiento de artistas patrios. Entre ellos, está nada más y nada menos que Nacho Cano, con quien ha ensayado para 'Malinche', el nuevo musical del cantante, de quien Chanel se ha ganado unos cuantos elogios gracias a su arte. "Es una persona sensible, pero dentro de ella hay una fiera luchadora", reconoció en una entrevista concedida a los organizadores del Festival de Benidorm. A través de su perfil de Instagram compartió una parte de las declaraciones y confesó estar emocionada por sus palabras.

En una entrevista con el portal 'Ver Tele', la artista hispano-cubana admite que siempre ha soñado con estar sobre un escenario con su propia música, y asegura no saber hasta qué punto será posible la compatibilidad entre su carrera discográfica y los musicales. El lanzamiento de 'Slo Mo' ha sido un gran éxito y la puso en el punto de mira, ya que es un tema cargado de ritmos latinos y pop contagiosos de la talla de grandes divas internacionales como Madonna, Britney Spears o Mariah Carey. No lo decimos nosotros, así lo sugieren los autores detrás del tema (Keith Harris, Arjen Thonen, Maggie Szabo, Leroy Sanchez e Ibere Fortes), pues han trabajado junto a estas estrellas en algunas de sus canciones.

placeholder Chanel Terrero, en 'Flashdance'. (EFE)
Chanel Terrero, en 'Flashdance'. (EFE)

En el ámbito más personal, Chanel es reservada y no suele compartir mucho de su vida privada en redes sociales, donde acumula más de 25.000 seguidores (y en alza). Sin embargo, a principios del 2021 se la relacionó sentimentalmente con Víctor Elías, Guille en 'Los Serrano', por una imagen de un beso en el teatro que compartió este en su perfil de la red social. Actualmente, no hay pistas en ninguna de sus cuentas de si siguen juntos o la relación llegó a su fin.

Si hay algo que queda claro después de conocer el amplio recorrido profesional de Terrero, es que es una auténtica artista 360 que se ha formado en infinidad de áreas y está, a sus 31 años de edad, en la cúspide de su carrera. Sea en el teatro o de la mano de una discográfica que la ayude a cumplir su sueño, es probable que aún nos quede mucho por saber y descubrir de Chanel. Solo el tiempo podrá sacarnos de dudas y esclarecer si, en efecto, estamos ante la próxima diva cubana y española que traspasará fronteras con su arte. No podemos esperar a ver qué le depara el futuro.

A estas alturas, pocas son las personas que no han oído hablar de ella. Chanel Terrero es la representante de España en la sexagesimosexta edición de Eurovisión y, a sus espaldas, tiene una curtida trayectoria pues lleva unos cuantos años sobre las tablas haciendo alarde de sus destrezas musicales, de danza e interpretación. La artista consolidada y polifacética, ha conseguido la tercera posición en el último certamen europeo musical.

Música Mujeres influyentes
El redactor recomienda