Es noticia
Menú
De Ana Botín a Esther Alcocer Koplowitz: los otros grandes looks de la cena de gala en el Palacio Real
  1. Famosos
EN HONOR AL EMIR Y LA JEQUESA DE CATAR

De Ana Botín a Esther Alcocer Koplowitz: los otros grandes looks de la cena de gala en el Palacio Real

No han faltado a la cena grandes figuras de la empresa española como Ana Patricia Botín o Esther Alcocer Koplowitz, así como fundadoras de marcas de moda como Isabel Núñez

Foto:  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la cena de gala en el Palacio Real. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la cena de gala en el Palacio Real. (EFE)

Muchos han sido los rostros conocidos invitados a la cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real en honor del emir de Catar y la jequesa Jawaher bint Hamad con motivo de su primera visita a España.

Una velada que, aunque aún no ha recuperado del todo el esplendor prepandemia por razones sanitarias (los consortes de políticos y demás invitados no han regresado a estos salones), sí que ha escenificado la noche de este martes el esplendor esperado por los ilustres invitados cataríes.

placeholder Los Reyes de España y sus invitados. (EFE/Juanjo Martín)
Los Reyes de España y sus invitados. (EFE/Juanjo Martín)

Tanto es así que, además de los principales representantes del Estado como Pedro Sánchez o los presidentes del Congreso y el Senado y de la Comunidad de Madrid, tampoco han faltado a la cena grandes figuras de la empresa española como Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, o Esther Alcocer Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver y presidenta del Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así como fundadoras de marcas de moda como Isabel Núñez, diseñadora de vestidos de novia detrás de Inuñez.

placeholder La reina Letizia. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia. (EFE/Juanjo Martín)

Una noche para el recuerdo que recupera el gran esplendor de las cenas en el Palacio Real y en el que además del impresionante look elegido por la reina Letizia, un vestido de noche firmado por Gabriel Lage, con escote barco, mangas con destacada terminación en campana y falda con suave evasé. Realizado en base de tul con hilos formando dibujos arabescos en color champagne rosado, iluminados con imprimé laminado platino y con bordado en cristales, recuerda a las túnicas bordadas que convirtieron a Noor y Rania de Jordania en dos de las mujeres más elegantes del mundo.

Además, han brillado otros estilismos dignos de mención en estas páginas (sobre todo si tenemos en cuenta que el dress code masculino era tan limitado que solo contemplaba la opción de frac).

Foto: La reina Letizia, con la jequesa de Catar. (EFE/Chema Moya)

Ana Patricia Botín

La presidenta del Banco Santander fue una de las más elegantes de la noche con una elecicón que ponía de manifiesto uno de los símbolos más reconocibles de la moda española, el mantón de Manila. Convertido en falda, en color negro con unas grandes flores bordadas blancas, en plena 'resaca' de la Feria de San Isidro, donde la pradera madrileña se llena de ellos, no se nos ocurre mejor ocasión para lucirlo que una cena de estas características.

placeholder Ana Botín. (Limited Pictures)
Ana Botín. (Limited Pictures)

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid optó por un diseño bicolor en punto de seda que combinaba el rosa fucsia y el rojo tan presentes en su armario. El escote asimétrico que dejaba el hombro izquierdo descubierto y el cuerpo drapeado que envuelve el cuerpo de forma vertical cubriendo el hombro derecho le sentaba a las mil maravillas, y la falda evasé era también de lo más favorecedora para un evento de estas características. Por supuesto, el diseño estaba firmado por una de sus marcas de cabecera, Victoria Colección, la firma de la conocida Vicky Martín Berrocal, que casi siempre la viste en las grandes ocasiones como esta.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)

Esther Alcocer Koplowitz

La aristócrata y empresaria fue otra de las mejor vestidas de la velada con este vestido negro largo entallado, de corte sirena y escote a caja con unos favorecedores drapeados del vestido en escote y cuerpo. Combinó el look con un mantón color negro con bordados a mano en pedrería y largos flecos y un vistoso collar a juego con el bolso de mano que resaltaba su larga melena rubia.

placeholder Esther Alcocer Koplowitz. (Limited Pictures)
Esther Alcocer Koplowitz. (Limited Pictures)

Meritxell Batet

La presidenta del Congreso de los Diputados volvió a decantarse por el color rojo para una velada de estas características. Este es el color con el que Batet se siente más favorecida y segura, y tan solo en raras ocasiones prescinde de él. No fue durante esta cena de gala, en la que lució un vestido largo, de escote halter y cuerpo ablusado. Lo combinó con sandalias doradas y una cartera de mano a tono con el vestido.

placeholder Meritxell Batet. (Limited Pictures)
Meritxell Batet. (Limited Pictures)

Isabel Núñez

Una de las sorpresas de la noche fue la asistente de la diseñadora nupcial Isabel Núñez, fundadora de Inuñez, una de las firmas favoritas de la jet para bodas y grandes ocasiones. La diseñadora lució un vestido también rojo con un original diseño cruzado, de manga corta y hombreras marcadas, que se cerraba con dos lazos en la parte superior del pecho y que sin duda servirá de inspiración de cara a la temporada de bodas que acaba de comenzar.

placeholder Isabel Núñez. (Limited Pictures)
Isabel Núñez. (Limited Pictures)

Muchos han sido los rostros conocidos invitados a la cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real en honor del emir de Catar y la jequesa Jawaher bint Hamad con motivo de su primera visita a España.

Ana Patricia Botín Isabel Díaz Ayuso