Es noticia
Menú
Joaquín Prat: su divorcio, su afán aventurero y su especial afinidad con Ana Rosa
  1. Famosos
un presentador nato

Joaquín Prat: su divorcio, su afán aventurero y su especial afinidad con Ana Rosa

El presentador se ha convertido en un gran apoyo para su jefa, madrina de su hijo, que encara la recta final de su recuperación tras sufrir un cáncer

Foto:  Joaquín Prat, en una imagen de sus redes. (Instagram/@joaquinprat)
Joaquín Prat, en una imagen de sus redes. (Instagram/@joaquinprat)

La chispa y la complicidad entre los presentadores tienen mucha culpa de que un programa funcione o no. En el caso de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat está claro que van sobrados de ambas. Trabajando codo con codo desde hace trece años, ambos tienen una relación fraternal que ha desembocado en que ella sea la madrina de su hijo y en que él se haya erigido en portavoz del estado de salud de ella tras abandonar por un tiempo los platós mientras se recupera de un cáncer de mama.

El especial vínculo que les une lo comprobamos en plena emisión de 'Planeta Calleja', cuando el presentador llamaba a Ana Rosa desde las Islas Azores para preguntarle cómo se encontraba. "Yo estoy bien. Estoy fenomenal. Me has pillado terminando mi clase de gimnasia", respondía la comunicadora. Jesús Calleja hacia entonces gala de su buen humor y le respondía: "Ana Rosa, tienes más cuento que Calleja. Vete a currar ya, que estás perfecta".

Es precisamente esta cercanía con los espectadores y su naturalidad delante de las cámaras las que tienen gran culpa de que el protagonista de este artículo sea uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Nacido en Dinamarca, el país natal de su madre, Marianne, Joaquín Oliver Prat Sandberg lleva la televisión en la sangre. No en vano su padre es el legendario presentador de 'El precio justo', Joaquín Prat.

Junto a él y a su ahora retirada hermana Alejandra Prat, el ahora popular miembro del equipo de 'El programa de Ana Rosa' forma una de las sagas televisivas más conocidas de nuestro país, al nivel de los Prats o las Campos. Joaquín se emocionaba recientemente al recordar a su padre, fallecido en 1995 a causa de un infarto, mientras entrevistaba a otra leyenda de nuestro periodismo, Pepe Domingo Castaño.

Cuando el presentador le preguntó al locutor por "lo mejor" del oficio de la radio, este le contestó: "El contacto directo con el público. Cuando alguien te dice que le haces feliz, es lo más grande que te pueden decir. Eso me decía tu padre: 'Haz feliz siempre a la gente que te escucha'. Yo he seguido sus pasos y sus palabras", confesaba, provocando las lágrimas en su entrevistador.

También le recordaba a su paso por 'Planeta Calleja', donde aseguraba que ser hijo de la persona más famosa del momento llegó a pesarle. Sobre todo, en la infancia, cuando sufrió las burlas de sus compañeros por este motivo. De su padre, recordaba lo mucho que le gustaba disfrutar de la vida, los veranos en Mallorca y su mujer, la madre de Joaquín. Entre aventura y aventura, también había espacio para otras confesiones como lo mucho que le gusta el deporte y lo que necesitaba hacer este viaje para desconectar de la rutina, en un momento de su vida en el que son todo cambios.

Decidido a seguir los pasos de su progenitor, se licenció en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y empezó su trayectoria profesional como becario de Iñaki Gabilondo en la cadena SER, desde donde daría el salto a la televisión en 2008, participando en el espacio 'El octavo mandamiento' junto a Javier Cárdenas y también en 'Visto y oído' junto a Raquel Sánchez Silva.

Un año más tarde se incorpora al equipo de presentadores de 'El programa de Ana Rosa', que dirige a Ana Rosa Quintana, junto a la que se ha mantenido con fidelidad. "Yo a Ana la veo como una hermana mayor, es la madrina de uno de mis hijos. La quiero mucho", le decía a Jesús en 'Planeta Calleja' presumiendo de su estrecho vínculo. "Igual me cuesta el divorcio porque me quedo en la tele desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche y apenas veo a la familia", aseguraba en una entrevista con 'Lecturas' a principios de 2021.

placeholder Yolanda Bravo y Joaquín Prat. (Getty/Carlos Álvarez)
Yolanda Bravo y Joaquín Prat. (Getty/Carlos Álvarez)

Unas palabras que se demostraban proféticas, ya que en septiembre de ese año ponía fin a sus más de doce años de relación con Yolanda Bravo. Aunque tiempo atrás ya se comenzó a hablar de una crisis en la pareja, no fue hasta entonces que tomaron la decisión de hacer vida por separado. La pareja, una de las más consolidadas del panorama televisivo hasta entonces, comenzaba su relación en 2009, y tras la llegada del pequeño Joaquín en 2015, la familia –numerosa, gracias a los tres hijos que ella aportaba al matrimonio– lograba la felicidad completa. "No quería divorciarme, pero ha sido un aprendizaje y ahora estoy cómodo con ello", afirmaba en el programa de Jesús Calleja.

Muy discreto en lo tocante a su vida personal, el presentador nunca ha querido pronunciarse sobre ningún aspecto de su faceta más íntima, durante la cual vivió un primer matrimonio en 2005 con Paula González. "Yo vivo de mi trabajo. Si ha salido en todos los medios, yo no tengo más que añadir. Yo no hablo de nada, eso solo lo sabemos quien lo tiene que saber y yo. Joaquín es un hombre que vive el presente y mirando el futuro", eran sus palabras a los reporteros tras confirmarse su reciente divorcio.

Inmerso en sus dos proyectos profesionales, 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día', el presentador parece haber encontrado de nuevo tiempo para el amor y, según afirmaba la revista '¡Hola!', estaría saliendo con la empresaria Natalia Barrilero, con la que se le ha fotografiado en más de una ocasión.

Viajero empedernido, en sus redes sociales nos sorprende a menudo con escapadas a destinos cercanos como su querida isla de Mallorca, pero también con exóticos viajes al Caribe o las islas Maldivas. Tampoco ha dudado en hacer las maletas para acompañar a Jesús Calleja en su aventura a las islas Azores para disfrutar de un baño con delfines mulares, una improvisada travesía en barco a través de un fuerte temporal de viento y una ruta en bici por lagos volcánicos.

Pero como confesaba en una deliciosa entrevista a Vanitatis en la que nos hablaba de sus rincones favoritos del mundo, su destino soñado está un poco más lejos. "El Triángulo de Oro, la frontera entre Tailandia, la antigua Birmania, ahora Myanmar, y Laos. No se parece en nada al resto de lugares que he visitado en mi vida. Viajar allí es como transportarse a otro mundo. Me gusta porque es un lugar donde te sientes como un explorador del siglo XIX. Pura evasión. También por su cultura, la zona selvática en la que se encuentra y la espiritualidad", afirmaba.

Unas confesiones que también realiza ante las cámaras, ya sea para contar a los espectadores de su programa la evolución del estado de salud de Ana Rosa Quintana o para revelar que él mismo también padece un problema médico. Así lo reconocía hace unos días, después de que sus compañeros se preguntaran el motivo por el que no está de pie durante el 'Club Social' del espacio de Telecinco. "Bailar no puedo bailar porque tengo lumbalgia", aseguraba mientras su compañera Patricia Pardo reconocía que "es verdad que hoy has venido al programa así, así". "Sí, y no me hagas estar de pie más tiempo", era la súplica de un dolorido Joaquín.

La chispa y la complicidad entre los presentadores tienen mucha culpa de que un programa funcione o no. En el caso de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat está claro que van sobrados de ambas. Trabajando codo con codo desde hace trece años, ambos tienen una relación fraternal que ha desembocado en que ella sea la madrina de su hijo y en que él se haya erigido en portavoz del estado de salud de ella tras abandonar por un tiempo los platós mientras se recupera de un cáncer de mama.

Joaquín Prat Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda