Es noticia
Menú
Christian Gálvez, a los 42: de sus inicios en la tele a un consolidado nuevo amor
  1. Famosos
en su mejor momento

Christian Gálvez, a los 42: de sus inicios en la tele a un consolidado nuevo amor

El experto en Da Vinci y carismático rostro televisivo ya no esconde su relación con Patricia Pardo tras su mediático divorcio de Almudena Cid. Hoy le toca soplar velas

Foto: Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Convertido en insospechado protagonista de las portadas de las revistas del corazón, primero por su inesperado divorcio de la exgimnasta olímpica Almudena Cid y después por su romance con la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', Patricia Pardo, el presentador y escritor se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los rostros más buscados, cuyas declaraciones son analizadas con lupa en busca de mensajes sobre su futuro en común con su nueva pareja.

No es que Christian Gálvez no se hubiera labrado antes una bien ganada fama. Seguramente no lo recuerdas, pero con tan solo 15 años el madrileño debutó como actor en la recordada serie 'Médico de familia'. Mientras iniciaba unos estudios de Magisterio y Filología Inglesa que nunca llegó a terminar, llegaron más ficciones como 'La casa de los líos' o 'Al salir de clase, hasta que dio el salto a ser presentador en espacios como 'Verano noche' o 'Desesperado Club Social'.

Sería a consecuencia de su participación como reportero en el programa de humor 'Caiga quien caiga', y sobre todo tras ponerse al frente de 'Pasapalabra' durante una década, cuando se produjo su despegue definitivo al estrellato. Inquieto, combinó su labor capitaneando varios realities con su faceta de escritor. En ella se ha convertido en todo un experto en Leonardo da Vinci. A él le dedicó, tras cinco años de investigación, su primera novela histórica ambientada en el Renacimiento italiano.

Conferenciante, académico de la Academia de Televisión de las Ciencias y las Artes de Televisión y miembro del Proyecto ADN Leonardo, su vida personal se convertía en objeto de atención también cuando en 2007, después de aparecer como invitada en el concurso del rosco, Christian comenzaba a salir con Almudena Cid.

Finalmente, el 7 de agosto de 2010, el presentador y la gimnasta contraían matrimonio. La suya era a todas luces una relación idílica. Así nos lo confesaba la también escritora en una entrevista que coincidía con su décimo aniversario de boda. "El balance es superbonito porque nos queremos más, nos admiramos más", resumía Almudena Cid su década como marido y mujer. "Hemos pasado nuestros momentos de pareja difíciles, porque te encuentras con que salen cosas y las logramos superar. De ahí salió la relación más fuerte y más estable".

Pero esa antaño fuerte y estable relación saltaba por los aires de forma sorprendente a finales de 2021 con el anuncio de su separación. "Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento", escribía Christian en su cuenta de Instagram, rompiendo de esta forma el silencio que había mantenido desde entonces. "Ahora, poco a poco, se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender", añadía.

A los cuatro meses de la noticia bomba, Almudena Cid y Christian Gálvez firmaban el acuerdo de divorcio y repartían sus bienes para zanjar así las ataduras legales y empezar un nuevo capítulo en sus vidas. Un capítulo que cada uno ha ido llevando a su manera, sin dedicarse malas palabras, pero en el que no han faltado los momentos desagradables. Como cuando una cámara captaba a la vasca desahogándose entre lágrimas con su amiga Melani Olivares sobre lo inesperado de su ruptura.

En este proceso de duelo han destacado también las palabras de la madre de Almudena Cid, que no se ha cortado a la hora de criticar a su antiguo yerno a través de las redes. Mina Tostado primero dijo de él que "ha sido un mentiroso toda su vida" y posteriormente negó categóricamente que la razón tras el divorcio fuera que la ahora escritora y actriz no quisiera tener hijos.

Pero sin duda la principal protagonista en esta nueva etapa de la vida del madrileño es su compañera de profesión Patricia Pardo, la nueva ocupante de su corazón. Los rumores de noviazgo entre ellos saltaban a finales del pasado mes de febrero y desde entonces ambos, discretamente, han ido apareciendo en los medios de manera progresiva.

"Voy a utilizar una frase de Ana Rosa Quintana que nos gusta mucho a los dos: 'Si son rosas, florecerán", eran las enigmáticas palabras de la gallega en los inicios de su relación. Aunque no han compartido imágenes en las redes sociales y apenas se han dejado ver juntos en eventos, los fotógrafos ya les han captado paseando de la mano sin esconder su amor. Un amor que Christian grita a los cuatro vientos desde su programa de radio.

Haciendo referencia a las famosas rosas de Patricia Pardo, su novio aseguraba que "a ti, Paty, a ti te digo que son rosas. Que pienso regalarlas y cuidarlas, tanto que tendremos el rosal más bonito de Galicia, de España y del mundo entero y si mañana se marchitan, juntos nos recordaremos que lo que importa es la pasión y la perseverancia de los jardineros y plantaremos y cuidaremos tantas flores como hagan falta. Porque tú, Paty, tú alimentas mis cinco sentidos".

Pero mientras ellos siguen quemando etapas en su romance, visualizándose incluso él ya como futuro padre, ¿qué pasa con Almudena? ¿Está abierta a un nuevo amor? Pues de momento parece que quiere tomarse las cosas con calma. Centrada en el teatro y en su nuevo papel como embajadora para una firma de cosmética, aseguraba a 'Pronto' que "estoy en el punto de sostener la soledad. Es importante experimentarla y transitarla".

Convertido en insospechado protagonista de las portadas de las revistas del corazón, primero por su inesperado divorcio de la exgimnasta olímpica Almudena Cid y después por su romance con la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', Patricia Pardo, el presentador y escritor se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los rostros más buscados, cuyas declaraciones son analizadas con lupa en busca de mensajes sobre su futuro en común con su nueva pareja.

Christian Gálvez Instagram
El redactor recomienda