Es noticia
Menú
Alessandro Lequio habla claro sobre la vuelta de su tío: "La calle está con el rey Juan Carlos"
  1. Famosos
EN REDES SOCIALES

Alessandro Lequio habla claro sobre la vuelta de su tío: "La calle está con el rey Juan Carlos"

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha expresado su opinión sobre el regreso del emérito y ha comentado cómo le ha visto

Foto: Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

No es la primera vez ni probablemente sea la última que escuchamos (o leemos, en este caso) a Alessandro Lequio opinar sobre los asuntos relacionados con el rey Juan Carlos. Ya lo hizo hace un par de meses, cuando la Fiscalía General del Estado archivó todas las investigaciones abiertas contra el emérito, pues, aunque no negara las irregularidades, consideró que no había indicios suficientes para presentar una querella.

Mientras otros miembros de la familia de don Juan Carlos callaban, él no dudó en hablar bien claro. La expareja de Ana Obregón y padre del desaparecido Aless es un claro defensor de la monarquía y desde su lugar en ‘El programa de Ana Rosa’ dio su opinión al respecto. También a través de las redes sociales, donde explicaba: "Lo que está sufriendo el rey Juan Carlos es una ignominia porque se ha condenado al destierro a una persona que no solo no ha sido juzgada, sino como se ha demostrado ahora no había indicios para hacerlo", explicaba.

Hoy, el televisivo ha vuelto a echar mano de su cuenta en Instagram para reivindicar una vez más la figura del monarca que ha vivido los dos últimos años exiliado en Abu Dabi, al que dice ver con muy buen aspecto.

Alto y claro

Junto a una imagen del rey Juan Carlos realizando con sus dedos el signo de la victoria, escribía: “Lo he visto con un aspecto maravilloso….Y no se ha escondido porque no tiene nada de que esconderse. La calle está con el rey Juan Carlos, y los que forzaron la manifestación republicana eran cuatro contados, apenas los suficientes para sostener la pancarta”, comenzaba su mensaje.

El colaborador de las mañanas de Telecinco aprovechaba además para hacer una crítica al gabinete de Pedro Sánchez, a su política de indultos y a la reforma de la inviolabilidad de la Corona.

“Que el gobierno más oscuro de la historia, con el presidente que menos habla con la prensa y que más recurre al secreto por motivos de seguridad, es absurdo que hable de pedir explicaciones y más cuando todo ha salido en los medios, por activa y por pasiva. Que se escandalicen unos señores que ven normal que un terrorista sea recibido en su pueblo por una banda de música es directamente un chiste. Un gobierno que utiliza el indulto para comprar apoyos no puede ponerse digno por la cuestión de la inviolabilidad. La inviolabilidad se debería reformar, pero de momento forma parte de la ley, de la misma manera que forma parte de la ley la prescripción y los indultos con los que el gobierno ha premiado a sus socios republicanos. El rey Juan Carlos a nivel personal ha hecho cosas cuestionables, pero a nivel institucional su figura es histórica y el balance es incuestionable”.

Comida en Zarzuela

A pesar de su apoyo incondicional y de los lazos familiares (aunque algo remotos) que le unen al rey emérito, su nombre no estaba entre los posibles comensales que se iban a sentar en la misma mesa que don Juan Carlos en el encuentro que este mantiene esta tarde con otros miembros de su familia.

placeholder El rey Juan Carlos, a su llegada a la Zarzuela. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El rey Juan Carlos, a su llegada a la Zarzuela. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Según información publicada por Vanitatis y cotejada con el entorno cercano a la familia del ex jefe del Estado, entre los que sí estarían esperando a don Juan Carlos para darle una emotiva bienvenida estarían María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo. También se daba por segura la presencia de sus nietos Victoria Federica y Froilán, que ya estuvieron junto al monarca hace algo más de un mes en Abu Dabi. Aquel encuentro, que también contó con la presencia de los nietos Urdangarin y las infantas Cristina y Elena, dejó una imagen muy comentada que sirvió como preámbulo para el regreso de cuatro días que el emérito está protagonizando con gran revuelo mediático. Su estancia en nuestro país concluye este lunes 23 de mayo después de haber pasado por Sanxenxo, donde ha estado acompañado en todo momento por su amigo Pedro Campos y ha salido a navegar. En esa estadía por tierras gallegas también ha podido ver jugar a su nieto Pablo Urdangarin, que disputó este sábado 21 de mayo un partido de balonmano que enfrentaba a su equipo, el Barça B, contra el Club Cisne Colegio Los Sauces en Pontevedra.

Su parentesco con el rey Juan Carlos

Alessandro Lequio, que fue conocido como ‘el conde Lequio’ a su llegada a España, es un miembro de la realeza española. Es hijo de Sandra Torlonia de Borbón, nieto de la infanta Beatriz y bisnieto de lo reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de España, lo que le convierte en sobrino segundo del rey Juan Carlos y primo segundo del rey Felipe VI. Durante muchos años mantuvo relación con la familia real a través de su madre. De hecho, cuando esta murió, en 2015, los Reyes enviaron una corona.

No es la primera vez ni probablemente sea la última que escuchamos (o leemos, en este caso) a Alessandro Lequio opinar sobre los asuntos relacionados con el rey Juan Carlos. Ya lo hizo hace un par de meses, cuando la Fiscalía General del Estado archivó todas las investigaciones abiertas contra el emérito, pues, aunque no negara las irregularidades, consideró que no había indicios suficientes para presentar una querella.

Rey Don Juan Carlos Alessandro Lequio