Es noticia
Menú
Ana Milán se marca un Casillas con una encuesta política viral en Twitter
  1. Famosos
La polémica está servida

Ana Milán se marca un Casillas con una encuesta política viral en Twitter

Te explicamos por qué Ana Milán ha sido tendencia en España tras publicar una encuesta sobre la gobernabilidad que ha enfadado a varios sectores políticos

Foto: Ana Milán, en el 75 aniversario de Licor 43 en Madrid, noviembre de 2021. (Cordon Press)
Ana Milán, en el 75 aniversario de Licor 43 en Madrid, noviembre de 2021. (Cordon Press)

Bastó una encuesta de Ana Milán en Twitter para incendiar las redes y convertir su nombre y el de Bildu en tendencia absoluta en España durante unas horas. Si bien puede que no encuentres la conexión entre ambas así, a simple vista, no te preocupes, hemos visto todos los tuits y cobrará sentido más rápido de lo que crees. A fin de cuentas, algo parecido ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando Iker Casillas se pasó a la política por una tarde con una encuesta política que generó tantos fanáticos como detractores.

Afortunadamente, en nuestro país cualquier persona puede hablar de política con libertad, pero que puedan hacerlo no quiere decir que, si lo hacen, estén exentos de las consecuencias. Los personajes públicos rara vez se mojan con un partido político u otro y, aunque se pueda saber más o menos su ideología basándonos en sus opiniones y declaraciones sobre ciertos temas (como es el caso de Isabel Preysler), parece que la prudencia siempre prima ante el atrevimiento. Ana Milán no ha pecado de atrevida o, al menos, eso es lo que han opinado algunos usuarios de la red social. Otros tantos han cargado contra ella por la siguiente encuesta.

Una tarde de un jueves cualquiera la artista recurría a su perfil de Twitter para aclarar una duda, por simple entretenimiento o ambas cosas. Lanzó una encuesta donde animaba a sus 718.000 seguidores a dar su opinión ante la siguiente pregunta: "¿Te gustaría un pacto PSOE PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos?", plantea junto al recordatorio de debatir sin insultar. Recordemos que desde la cuarentena su presencia en redes sociales subió como la espuma por sus graciosas anécdotas y chistes en TikTok.

La participación de esta poco (o nada) representativa encuesta ha sido de 167.204 votos con un 70,2% que ha votado "no, gracias" y un 29,8% que optó por "me gustaría". Los resultados no son lo que ha generado escozor entre los usuarios de la red social, sino porque algunos han entendido que la personalidad de televisión enmarcaba a Podemos y a Vox en esos mencionados 'extremos'. Así pues, la polémica estaba servida.

Su discusión con Antonio Mestre

Una de las personas que no dudó en sumarse al debate digital propiciado por Ana Milán fue Antonio Maestre. Sin nombrar partidos políticos, el periodista y documentalista español se hizo entender al lanzarle la pregunta: "¿Los extremos son los que atentan contra los derechos humanos y quienes defienden los derechos humanos?

Ella, muy educadamente, le ha contestado de manera sincera en quién pensaba cuando habló de pactos con extremos. "Hola, Antonio. Buenos días. Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. ¿En cuál has pensado tú? Un abrazo", se despide para después generar la respuesta de Maestre, que ahora sí es claro y directo sobre su opinión política.

"Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama VOX. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos", asegura. Ella no se posiciona para responderle y se limita solo a decir, en otras palabras, que tendrán que estar de acuerdo con estar en desacuerdo. Su disputa con Antonio termina con "entonces no estamos de acuerdo de manera absoluta. Un día, café mediante te lo cuento. Besazo". El motivo por el que Milán señala a EH Bildu llegaría unos instantes después, en su hilo con Oskar Matute.

Desencuentro con Oskar Matute

Partiendo del tuit donde Ana menciona a Bildu como su definición de partido extremo, el diputado de la formación vasca le responde con un texto cargado de ironía. "Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo", publicó.

"Hola Óscar, buenas tardes. Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los 'ongi etorri' actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA. Un saludo y espero que estés bien", le contestó sin perder la educación. El político dejó el encuentro hasta este punto.

Luis Endera sale en su defensa

Otro de los momentos álgidos del debate de tuiteros llegó cuando el director Luis Endera apeló a esa imposibilidad de complacer a todas las personas en las redes sociales. "No puede ser que un día la amemos porque llama 'indeseables' a VOX y otro la odiemos por una encuesta" han sido algunas de las palabras con las que muestra su apoyo a Ana Milán, quien no duda en responderle agradecida. "La gente que de verdad me interesa, querido Luis, no insulta. Debate y escucha. Habla desde la educación y trata de mostrar su postura. A mí, los todofóbicos y la policía de la verdad verdadera me dan muy igual. Besazo y gracias".

Su respuesta a la avalancha de tuits

Como no podía ser de otra forma, Ana Milán ha finalizado toda su intervención política en Twitter en clave de humor y poniendo en palabras lo que seguramente todos estaban pensando. "Hay que tener arte para enfadar a votantes de VOX, Podemos, Bildu, PP y PSOE en la misma mañana", ha dicho antes de desearle una buena tarde a sus "humanos de bien".

Talento para que una encuesta aparentemente sencilla cause tal repercusión sí hay que tener, pero ya sabemos que si se es famoso y se habla de ideologías, la cosa rara vez termina en nota positiva. Casillas, Ana... ¿Cuál será la siguiente personalidad patria en coquetear con la política en sus redes?

Bastó una encuesta de Ana Milán en Twitter para incendiar las redes y convertir su nombre y el de Bildu en tendencia absoluta en España durante unas horas. Si bien puede que no encuentres la conexión entre ambas así, a simple vista, no te preocupes, hemos visto todos los tuits y cobrará sentido más rápido de lo que crees. A fin de cuentas, algo parecido ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando Iker Casillas se pasó a la política por una tarde con una encuesta política que generó tantos fanáticos como detractores.

Iker Casillas
El redactor recomienda