Es noticia
Menú
Javier Bardem desvela cómo, cuándo y dónde se enamoraron él y Penélope Cruz
  1. Famosos
ÍNTIMA CONFESIÓN

Javier Bardem desvela cómo, cuándo y dónde se enamoraron él y Penélope Cruz

También ha detallado cómo fue el primer beso que él y Penélope se dieron y qué fue lo que ocurrió en aquel momento

Foto: Penélope Cruz y Javier Bardem, en el estreno de 'Todos lo saben'. (Getty)
Penélope Cruz y Javier Bardem, en el estreno de 'Todos lo saben'. (Getty)

No suele ser habitual que Javier Bardem o Penélope Cruz hablen abiertamente de su vida privada, una parcela que siempre han protegido con mucho celo. Por eso, si uno de ellos hace alguna declaración que tenga que ver con su relación, se convierte, inevitablemente, en noticia. Para alegría de sus seguidores.

Eso es lo que ha ocurrido con Javier Bardem, quien ha dado detalles de cómo surgió el amor entre él y Penélope Cruz. En una entrevista concedida a ‘El País’, Bardem ha contado que no fue hasta el año 2007 cuando comenzó a sentir una atracción irrefrenable por la actriz, a pesar de que la conocía desde el año 1992, cuando coincidieron en el rodaje de ‘Jamón, jamón’.

Foto: Javier Bardem. (EFE)

Pero 15 años más tarde, en 2007, volvieron a rodar juntos. Fue para la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen.

placeholder Penélope Cruz y Javier Bardem en la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense.(EFE/David Swanson)
Penélope Cruz y Javier Bardem en la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense.(EFE/David Swanson)

Durante aquel rodaje, ambos comenzaron a sentir atracción por el otro, pero ninguno de los dos se atrevía a confesarlo por miedo a que su profesionalidad pudiera ponerse en cuestión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Recordando aquellos momentos con sentido del humor, Bardem ha confesado que "cada vez que Penélope y yo estábamos trabajando, nos mirábamos como cuando estás en clase y no hablas con la persona que te gusta. El último día de rodaje pensé: 'Mierda, no le he dicho nada'. Y luego fue un 'hola', 'hola', y ahora estamos casados y tenemos dos hijos".

Además de esto, Bardem ha desvelado cómo fue el primer beso que él y Penélope se dieron: "El último día de ‘Vicky Cristina Barcelona’, rodamos nuestro beso. Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido".

placeholder Javier Bardem y Penélope Cruz. (EFE/EPA/Caroline Brehman)
Javier Bardem y Penélope Cruz. (EFE/EPA/Caroline Brehman)

La escena de la que Bardem habla no aparece en la película, pero existe. Y de hecho, tanto el actor como la actriz la tienen en su poder gracias a Woody Allen. "No está en la película, pero Woody nos envió la secuencia como regalo de bodas", ha explicado Bardem.

Bardem lleva tiempo mostrándose mucho más abierto que antes con la prensa y en público en lo que se refiere a hablar de aspectos íntimos de su vida. En la última gala de los Goya, el hijo de Pilar Bardem fue uno de los grandes protagonistas al alzarse con el premio al Mejor actor por ‘El buen patrón’. En el momento de su discurso, Bardem también quiso abrir, excepcionalmente, su corazón para hablar sobre su familia. Dedicó su Goya a Penélope Cruz, a sus hijos, Leo y Luna, y a su madre Pilar. "Quiero dedicar este premio a Penélope, la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho. Y a nuestros hijos, Leonardo y Luna, que sois el mayor regalo, lo más hermoso que ha pasado por nuestras vidas. Papá y mamá os aman".

No suele ser habitual que Javier Bardem o Penélope Cruz hablen abiertamente de su vida privada, una parcela que siempre han protegido con mucho celo. Por eso, si uno de ellos hace alguna declaración que tenga que ver con su relación, se convierte, inevitablemente, en noticia. Para alegría de sus seguidores.

Javier Bardem Penélope Cruz
El redactor recomienda