Es noticia
Menú
Los detalles de la ruptura Shakira-Piqué: juergas, canciones, un accidente y una llave
  1. Famosos
EL TRASFONDO

Los detalles de la ruptura Shakira-Piqué: juergas, canciones, un accidente y una llave

Se cumplen dos meses del anuncio de su separación, en los que ha habido ajetreo de informaciones y rumores infundados, además de algunas mujeres que dicen haber estado con el futbolista

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. ( EFE/Alejandro García)
Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. ( EFE/Alejandro García)

Era el pasado 4 de junio cuando por fin la cantante colombiana anunciaba lo que ya era un secreto a voces. La pareja confirmaba vía comunicado hace exactamente dos meses que habían decidido poner punto y final a su relación. Pero no pillaba de nuevas la noticia a muchos periodistas. La precedía un mes de llamadas, informaciones cruzadas y desmentidos continuos. Desde semanas antes se hablaba de la separación de Shakira y Gerard Piqué, en especial desde que el futbolista hubiera sido visto muchas noches de juerga en diferentes clubes de la calle Tuset de Barcelona. Pero cuando se preguntaba a su entorno, la respuesta era siempre clara: “Son rumores, como siempre”. Y con esa respuesta, poco se podía hacer.

Cada vez parecía más claro que la crisis por la que pasaba la pareja no tenía visos de mejorar, al contrario, y muchos paparazzi habían visto al futbolista entrando en la casa que tenía antes de irse a vivir con Shakira, un piso en la calle Muntaner, a la altura de la plaza Adriano, a donde llegaba muchas veces de madrugada.

Sus compañeros de juerga eran Riqui Puig y otros jóvenes de la plantilla blaugrana, según los periodistas y curiosos que los veían durante ese tiempo. No hubo fotos ni nada que pudiera servir para reforzar la información que finalmente ellos mismos confirmaban hace justo dos meses. Todo se aceleraba partir del miércoles anterior, cuando las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez decidían arriesgar y publicar en ‘El Periódico’ lo que sabían.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un día antes, el mismo medio aseguraba que la canción ‘Te felicito’, en la que la colombiana acusa al protagonista de mentir, estaba dedicada a Piqué. La semana anterior, en Vanitatis hablábamos de una crisis de pareja, crisis que los allegados de Shakira negaban incluso desde Colombia. Hasta el mismo sábado, minutos antes que Shakira confirmara la ruptura, su tía materna hablaba en las redes sociales: “Es tan solo eso, un rumor”.

Semanas calientes

Pero la publicación de las supuestas infidelidades de Piqué en ‘El Periódico’ obligaba a la pareja a dar su versión y en esta ocasión eran claros. En unas palabras enviadas a la Agencia EFE se podía leer: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Pero más de un mes antes del anuncio, llegaba un mensaje a Vanitatis de una persona que conoce a los protagonistas en el que se decía. “Ojo, que Shakira ha echado a Piqué de casa porque le ha pillado una infidelidad”. Al cabo de unos días, otra fuente, esta vez cercana al futbolista, nos decía: “¿Sabes algo de Shakira? Piqué está en la calle Muntaner porque lo ha echado de casa, él se ha colgado de otra”. Al saltar la noticia el sábado, fuentes oficiales del futbolista nos decían que el motivo de "la separación no es por supuestas infidelidades", sino que "la relación estaba rota desde hace tres meses", cuando decidieron "separarse de mutuo acuerdo". Y que es por este motivo que ambos hacían vida por libre.

placeholder Gerard Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
Gerard Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

La versión era la misma que se intuía de una escueta frase que nos enviaba un amigo de Piqué el viernes anterior: "No ha habido terceras personas". Porque desde Vanitatis preguntamos a todos y la mayoría nos decía que un grupo de periodistas jóvenes se había encontrado a Piqué varias veces en clubes de la ciudad, todos en la misma calle. Esa fue la primera voz de alarma: algo estaba pasando. Porque lo habían visto incluso con alguna mujer, joven, rubia y trabajadora de la discoteca. Solo faltaba poner nombre a la chica en cuestión, y de eso se habían encargado algunos medios, aunque no siempre acertando.

¿Lo sabía ella?

Si lo sabía la prensa, ¿lo sabía Shakira? Desde su entorno, hermético como pocos, habían insistido durante semanas que solo era un rumor, pero tras el comunicado confirmábamos que ya estaban separados. Ella, que vive su profesión de manera muy intensa, se había dedicado a trabajar durante todo ese tiempo, tratando de olvidar el momento.

Foto:  Piqué y Shakira celebran un título del Barcelona. (EFE)

¿Qué hacía Piqué? “Salir de juerga, ya lo conoces, no puede evitarlo, siempre ha sido así”, nos decían quienes le conocen. Hay voces que apuntaban a que mantenía una relación con una joven rubia, aunque otros decían que la ruptura viene de hace tiempo, que las cosas no iban bien y que lo que había hecho Piqué era simplemente “confirmar esa ruptura 'liándose' con otra”.

Todo saltó por los aires el mismo miércoles, el mismo día en el que varios periodistas de Europa Press, apostados a las puertas de la casa familiar de Ciudad Diagonal, veían llegar al futbolista a la vivienda y se dieron cuenta de que no podía entrar. Tuvo que llamar al timbre para que le abrieran; es decir: no tenía llave. Eso parecía una confirmación más.

Se dijo que la presencia de Piqué motivó un ataque de ansiedad que tuvo la cantante, algo que ella misma, esta vez sí, se encargaba de desmentir. Fue su padre, William Mebarak, quien sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser ingresado en el hospital, lo que provocó muchos nervios tanto a la cantante como a su madre, Nidia Ripoll. Pero quien tuvo que ser asistido fue Mebarak. La cantante lo contaba en las redes sociales, donde colgó incluso una fotografía de su padre magullado.

De pronto, las amantes

En todo ese ajetreo de informaciones, hechos contrastados, rumores infundados y comunicado aclaratorio, salieron incluso algunas mujeres que decían haber estado con Piqué. También se informó de que la cantante encontró pruebas de esas infidelidades en el móvil de su pareja. Tras hablar con el entorno directo del futbolista, nos hacían ver que todo eso era falso. Lo que sí conseguíamos saber es que mientras ella celebraba los 600 partidos en la carrera de su pareja, él estaba pendiente de otras cosas.

Foto:  Shakira y Gerard Piqué, en un partido de la Copa Davis. (Getty)

Sea como sea, hubo separación y ella vivía el momento con el apoyo de sus padres, que viajaron a Barcelona a mediados de abril para estar con su hija. Su presencia en la ciudad esos días aligeró la carga a la cantante, que esperaba poder centrarse en sus hijos y su carrera para no caer en la tristeza. No tardaba en dar muestra de cuáles eran sus intenciones. Porque pese a que Piqué callaba durante semanas en su cuenta de Instagram, activa como pocas, Shakira no paraba de publicar, recordando el estreno de ‘Dancing with myself’, el programa que protagoniza en EEUU, asistiendo a la alfombra roja de Cannes o yéndose de vacaciones con sus dos hijos a las Islas Baleares.

placeholder Shakira, durante la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Shakira, durante la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Lo que aún falta por confirmar dos meses después es si la estrella internacional va a seguir viviendo en Barcelona, el lugar en el mundo que escogió por su pareja. Porque su residencia en la ciudad le ha dado muchos dolores de cabeza, especialmente con Hacienda, que la lleva a juicio por delitos fiscales. Así que ahora podría decidir mudarse a Miami, a donde viaja a menudo y donde viven parte del año sus padres. Sus hijos, su principal prioridad, estudian en un colegio americano, por lo que no verían afectada su educación.

Era el pasado 4 de junio cuando por fin la cantante colombiana anunciaba lo que ya era un secreto a voces. La pareja confirmaba vía comunicado hace exactamente dos meses que habían decidido poner punto y final a su relación. Pero no pillaba de nuevas la noticia a muchos periodistas. La precedía un mes de llamadas, informaciones cruzadas y desmentidos continuos. Desde semanas antes se hablaba de la separación de Shakira y Gerard Piqué, en especial desde que el futbolista hubiera sido visto muchas noches de juerga en diferentes clubes de la calle Tuset de Barcelona. Pero cuando se preguntaba a su entorno, la respuesta era siempre clara: “Son rumores, como siempre”. Y con esa respuesta, poco se podía hacer.

Gerard Piqué
El redactor recomienda