Es noticia
Menú
Tensión en la ruptura: fue Piqué quien se marchó de la casa familiar y no Shakira quien lo echó
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Tensión en la ruptura: fue Piqué quien se marchó de la casa familiar y no Shakira quien lo echó

El comunicado que emitieron el sábado lo negociaron con nervios y el equipo de Piqué no quedó satisfecho con el resultado. Temen que Shakira parezca una víctima y él un villano

Foto: La imagen de Twitter con la que Shakira presentó a Piqué como su novio. (Cordon Press)
La imagen de Twitter con la que Shakira presentó a Piqué como su novio. (Cordon Press)

Fue él quien se marchó, no ella quien lo echó. Los detalles de la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué habían quedado en su intimidad, guardados, como el resto de su vida de pareja, para ellos mismos. Pero cuando han empezado a salir a la luz los problemas, ambos han querido dar su versión. Porque la separación, en estos momentos, está lejos de ser cordial.

Y eso quedó en evidencia el pasado sábado, cuando se hizo público el comunicado en el que anunciaban que se estaban separando. Fue Shakira quién decidió mandar el escrito, al que Piqué dio su visto bueno después de muchos tira y afloja. Ni siquiera la negociación para cuatro líneas fue fácil, así están las cosas.

Una vez se publicó el comunicado, el equipo del futbolista se reunió de urgencia. Herméticos, negándose siempre a responder cualquier duda sobre la vida privada de Piqué, el sábado dieron un paso adelante. Las mismas personas que a lo largo de las semanas anteriores daban la callada por respuesta cuando se les preguntaba por una posible ruptura de la pareja llamaban este sábado para aclarar algunas cuestiones. Una de ellas es básica: Shakira no echó a Piqué de casa, se fue él hace tres meses.

"Desgaste"

Y se fue porque la relación ya no funcionaba, estaba rota desde hacía tiempo, fruto del “desgaste propio de la convivencia”. La última frase la habrán oído muchas veces estos días, porque es la que han repetido como un mantra desde el equipo de Piqué.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. ( EFE/Alejandro García)

Saben que, si no se aclara la realidad, el defensa queda en muy mala posición. Bastaba echar un ojo a las redes sociales para ver los insultos y amenazas que recibía el blaugrana. No hay que olvidar que Shakira es una artista mundialmente conocida, con millones de fans en todo el mundo, los mismos seguidores que no podían soportar la idea de que Piqué le hubiera sido infiel a su 'ídola'. Insisten: no ha sido así.

Aunque desde el equipo del futbolista no nos pueden ni nos quieren aclarar si ha tenido o tiene relaciones con otras mujeres –“eso es cosa suya”, dicen-, lo que tienen claro es que la ruptura no la provocó una infidelidad. “El desgaste”, de nuevo.

Los padres, al rescate

Lo curioso es que hace menos de tres meses, el 21 de marzo, Shakira publicaba un post en Instagram en el que alababa a su pareja y le felicitaba por su “heroísmo”. En principio, según la versión oficial del futbolista, en ese momento él ya se había ido de casa. Fue durante esos días que los padres de Shakira aterrizaron en Barcelona acompañados de otros familiares, que permanecen en Barcelona desde entonces.

Foto: William Mebarak con su hija pequeña, Shakira. (EFE)

Cabe recordar que la cantante y el futbolista construyeron una casa en el mismo terreno en el que está la suya para alojar a los padres de ella cuando vienen a pasar largas temporadas, algo habitual. Ahora, no obstante, y viendo cómo han ido los acontecimientos, entendemos que William Mebarak y Nidia Ripoll vinieron para estar junto a su hija en estos momentos difíciles.

Con todos los datos en la mano, preguntamos a su entorno, a algunos amigos y conocidos, y nos ponen los hechos sobre la mesa. Cuando Piqué y Shakira se conocieron e iniciaron su relación, él tenía 23 años y ella, 33. Una diferencia de edad que nunca fue un problema. Hasta ahora.

Relaciones anteriores

Shakira llegaba a la relación de otra, con Antonio de la Rúa, empresario y ‘socialité’ argentino, hijo del expresidente Fernando de la Rúa. Él mantenía un noviazgo con Nuria Tomás, hija del empresario jamonero Enrique Tomás.

Foto: Shakira y Antonio de la Rúa. (Getty)

Shakira vivía y compartía propiedades con su novio, era una cosa seria. Piqué, mientras, vivía solo, en su piso en la calle Muntaner a la altura de plaza Adriano, el mismo en el que vive desde que se fuera de su casa familiar.

Piqué, nos dicen quienes le conocen, “ha sido siempre muy de salir, de pasarlo bien, le encanta el póker y participa en muchos torneos, es un tío con muchas inquietudes y que de joven no pudo disfrutar: ha estado siempre pendiente de su carrera y se fue a vivir con Shakira demasiado joven”.

Tenía 23 años cuando la cantante se mudó a Barcelona a vivir con él en ese citado piso. Piqué tenía 26 años cuando nació su primer hijo y 28 cuando nació el segundo. “No ha tenido tiempo de vivir lo que necesitaba”, dicen las mismas fuentes. E insisten: "No ha habido terceras personas". Es más, aseguran que incluso esta semana, en la que Piqué está de vacaciones, era algo que se había pactado de antemano en la pareja. Piqué, lesionado, "ha estado yendo cada día al fisio y a tratamiento para curarse la lesión, no ha dejado sus obligaciones ni un día. Ahora la plantilla blaugrana está de vacaciones y él es de la plantilla, no es nada especial ni ha salido corriendo".

Juntos el finde

Mientras, desde el entorno de Shakira ha hablado su hermana. En unas declaraciones a Europa Press, Lucy Mebarak dijo que “posiblemente” se esperaban este desenlace. Otro movimiento que perjudica al futbolista.

Con todo, la pareja ha estado con sus hijos este fin de semana en República Checa, donde el mayor de los dos jugaba un torneo deportivo, según contó la periodista Laura Lago. Shakira se vuelca en sus pequeños siempre que la agenda se lo permite, es una madre intensa, que vive las experiencias de sus hijos a gritos cuando ganan, y a lágrima viva cuando pierden. Es voluntaria en el colegio de los chicos, interviene en el menú, en la toma de decisiones, va a todas las fiestas de cumpleaños a las que puede (eso sí, impone sus normas, como que no haya fotografías) y no se pierde ni una extraescolar.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

Piqué es quien lo lleva y los trae, los entretiene y pasa más tiempo con ellos porque vive aquí siempre, a diferencia de la cantante, quien por motivos personales viaja muy a menudo. Han sabido combinar ambas agendas para no dejar a los niños nunca desatendidos. Eso es primordial para ellos: los niños. Como en toda separación, sobre todo si los chicos son pequeños.

Ahora toca ver qué camino seguirán ambos. Porque tenían planeado irse un tiempo al extranjero cuando Piqué terminara su tiempo como jugador. Pensaban que estaría bien tomar distancia, posiblemente desde EEUU, para volver a Barcelona con más fuerza y quién sabe si presentarse a la presidencia del Barça. Pero las vueltas de la vida no siempre nos complacen y ahora la familia debe replanteárselo todo. Incluso el lugar en el que van a vivir.

Fue él quien se marchó, no ella quien lo echó. Los detalles de la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué habían quedado en su intimidad, guardados, como el resto de su vida de pareja, para ellos mismos. Pero cuando han empezado a salir a la luz los problemas, ambos han querido dar su versión. Porque la separación, en estos momentos, está lejos de ser cordial.

Gerard Piqué
El redactor recomienda