María Casado: periodista todoterreno, enganchada al CrossFit y sus amores
La catalana ha conseguido hacerse un hueco entre las mujeres más influyentes de la televisión en España a base de constancia, esfuerzo y mucho talento
A sus 44 años, María Casado puede presumir de currículum. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación allá por el año 1999 como redactora en los servicios informativos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España y tras pasar por varios formatos locales de Cataluña, dio el salto a Madrid para incorporarse a los servicios informativos de Televisión Española. Desde entonces, no ha parado de trabajar y demostrar día a día que, con constancia, esfuerzo y mucho talento, los sueños se cumplen. Es uno de los rostros más populares de nuestra televisión y, junto a estas otras 25 cracks, una de las mujeres mandamases en esto de contar qué sucede dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ligada profesionalmente a TVE desde sus inicios, es ahí donde ha desarrollado la mayor parte de su intachable carrera. Ha sido presentadora del 'Telediario fin de semana', copresentadora de 'Informe semanal', y ha estado al frente de espacios como 'El debate de La 1', '59 segundos' o 'La gala Inocente, Inocente', entre otros. No obstante, entre sus grandes hitos y con permiso de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, figura el hecho de haber sido una de las 'reinas de la mañana' de la parrilla televisiva. Primero, con 'Los desayunos de TVE' y, posteriormente, con 'La mañana'.
Por esta razón, fue del todo sorprendente e incluso polémica su salida de la cadena pública, a la que, recordamos, estuvo unida durante dos décadas. De su despido hablaba tiempo después en una visita a 'El hormiguero'. "Me dijeron que no iba a seguir y todo fue más natural y más tranquilo de lo que la gente se pueda imaginar, aunque después de 20 años fue un shock porque al final son muchas horas, mucha dedicación, pero tengo muchos amigos allí", reconocía. "A mí se me llama a un despacho y se me comunica que estaban trabajando en un proyecto nuevo de 'La mañana'. Me avisan que hay un cambio de proyecto y de caras", explicaba al respecto.
Lo cierto es que este despido coincidió en el tiempo con sus intenciones de abandonar la cadena para dedicarse a otros proyectos, así que poco antes de ser despedida ella misma solicitó una excedencia. La suerte estuvo de su parte porque, lejos de enfrentarse al paro laboral, pronto llegó a su vida un "ángel de la guarda", como ella misma define a Antonio Banderas. "Cuando surge la noticia, él me llama. Lo primero que me pregunta es cómo estoy, luego qué había pasado y lo tercero que me dice es: 'Dame cinco minutos y te vuelvo a llamar, que creo que tengo una cosa para ti'", contaba sobre su fichaje por la productora del actor en una entrevista con la cadena SER.
Desde ese día, María Casado y Antonio Banderas conformaron un binomio casi inseparable al que hemos podido ver en numerosos proyectos. La periodista se convirtió en la directora Teatro Soho Televisión (TST), la productora audiovisual malagueña impulsada por Antonio Banderas, que, entre otras cosas, se encargó de la realización y producción de la 35.ª edición de los Premios Goya en colaboración con la Academia de Cine, presentados, precisamente, por Banderas y Casado.
En febrero de este año, la actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, volvió a la que fue su casa televisiva y lo hizo de la mano de Antonio Banderas. María estrenó un programa de entrevistas en el prime time de TVE, 'Las tres puertas', en el que a lo largo de estos meses ha entrevistado en profundidad a rostros conocidos como la actriz Carmen Machi, la deportista Edurne Pasaban o la cantante Ana Mena. "El espacio quiere recuperar el valor de la conversación en persona, 'la televisión de la palabra', como la define María Casado", explicaron en su momento desde TVE.
Un nuevo proyecto en el que, como no podía ser de otra forma, ha contado con el apoyo de su novia, la cantante Martina diRosso, a quien María Casado presentó en sociedad durante la gala Starlite de Marbella del año pasado. Desde entonces, son habituales sus muestras de amor en público mediante las redes sociales y, por ejemplo, la periodista le dedicó unas bonitas palabras de cariño cuando Martina obtuvo el segundo premio en el certamen MálagaCrea Rock 2021. "Orgullosa de ti, te quiero", escribía entonces. Su pareja no tardaba en responderle y de un modo muy emotivo además: "Te quiero. Gracias por ser aún mejor de lo que llevo una vida soñando".
No en vano, Martina no ha sido la única mujer que ha ocupado el corazón de María Casado a lo largo de su vida. La catalana tuvo una historia de amor muy importante con la también periodista Guiomar Roglán, tal y como desvelaba 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'. María y Guiomar estuvieron diez años juntas y se casaron el 11 de julio de 2014 en l'Empordà (Girona), aunque siempre apostaron por llevar con discreción su vida privada.
Tras esta relación, Casado fue protagonista de numerosos rumores sentimentales, como con una reconocida jurista llamada Natalia Martos, con la que varios paparazzi la captaron paseando por Madrid. Aunque tampoco hubo confirmación oficial sobre esta supuesta relación y ambas han demostrado tener buena relación intercambiando mensajes en redes.
Más allá del trabajo y el amor, lo que ocupa el tiempo libre de María Casado son sus aficiones. Entre ellas, la lectura y la música que, según ha dicho en varias entrevistas, siempre estuvo muy presente en su casa desde que era una niña. Aunque la presentadora invierte muchos más esfuerzos en el deporte, ya que es una apasionada confesa del CrossFit: una disciplina deportiva de alta intensidad con la que ha llegado a perder 15 kilos, y también le gusta participar en las Spartan Races, unas carreras en las que se deben superar diferentes y complicados obstáculos. Y es que, a la vista está, María Casado es una mujer todoterreno.
A sus 44 años, María Casado puede presumir de currículum. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación allá por el año 1999 como redactora en los servicios informativos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España y tras pasar por varios formatos locales de Cataluña, dio el salto a Madrid para incorporarse a los servicios informativos de Televisión Española. Desde entonces, no ha parado de trabajar y demostrar día a día que, con constancia, esfuerzo y mucho talento, los sueños se cumplen. Es uno de los rostros más populares de nuestra televisión y, junto a estas otras 25 cracks, una de las mujeres mandamases en esto de contar qué sucede dentro y fuera de nuestras fronteras.
- María Casado y Guiomar Roglán, la desconocida periodista que la llevó al altar H. Tomás
- Las 25 mujeres más influyentes de la televisión en España Fruela Zubizarreta Irene de Pablo Marina G. Ortega Luis Rodríguez
- María Casado estrena junto a Antonio Banderas su primer trabajo juntos, 'Escena en Blanco & Negro' Silvia Taulés