Es noticia
Menú
Hablamos con Colate de su libro: "Decidí vivir en Miami porque no quería ser un padre ausente"
  1. Famosos
'COLATE POR NICOLÁS'

Hablamos con Colate de su libro: "Decidí vivir en Miami porque no quería ser un padre ausente"

El empresario nos habla de su hijo, de su devoción por su hermana y de los motivos que le han llevado a permanecer en Estados Unidos tras separarse de Paulina Rubio

Foto: Colate. (EFE)
Colate. (EFE)

Colate es Nicolás Vallejo-Nágera en su carnet de identidad. Ha formado parte del mundo social con parejas muy conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Alejandra Conde o Inés Sastre, que le daban una vertiente frívola. Esta parcela de su vida dejaba invisible su historia profesional, bastante extensa. Montó empresas de comunicación y de relaciones públicas en solitario y estuvo asociado con supuestos amigos que le dejaron en la cuneta en más de una ocasión.

Colate tenía una de las mejores agendas de Madrid, que le servían para que le contrataran para organizar las fiestas más divertidas y más locas. Durante años fue el chico de moda, ligón y extrovertido. Solo su círculo más íntimo sabía que, detrás de esa despreocupación, había una familia con un padre ausente que desapareció y marcó su vida y una madre que sacó a los hijos adelante. Para el hijo es su referente. Se casó con Paulina Rubio y la historia de amor se convirtió en un divorcio tan complicado que hubo momentos en los que incluso dudó que pudiera salir adelante emocionalmente. Se enteró de que iba a ser padre ya separado de la cantante, que no parece habérselo puesto fácil a la hora de solucionar los temas legales respecto al hijo común, que ya tiene 11 años. Toda su historia personal y emocional la ha plasmado en un libro, 'Colate por Nicolás', donde llama la atención la sinceridad a la hora de abordar determinados asuntos afectivos muy duros.

placeholder Colate, en una imagen de archivo. (CP)
Colate, en una imagen de archivo. (CP)

¿Qué es lo mejor que te han dicho los que han leído tu libro?

Estoy recibiendo mensajes muy bonitos de gente que no me conoce de nada y que tenía la imagen del chico frívolo de apellido conocido que salía en las revistas y en la tele. Y lo que me dicen es que han cambiado su manera de pensar sobre mí. Sobre todo, reconocen mi papel de padre. Quizá la imagen que he dado haya sido siempre más frívola y puede ser que de eso sea yo el culpable, más que la prensa.

Paulina Rubio no te lo ha puesto fácil con demandas y reclamaciones…

Siempre pensé que el paso del tiempo serviría para que llegáramos a entendernos, pero no ha sido posible. Prefiero no hablar de este tema porque al que finalmente perjudica es a mi hijo.

No te ha ido bien económicamente hablando en Miami, donde vives

Para mí habría sido mucho más fácil, una vez que me separé, haber vuelto a España, donde tengo mi familia, mis amigos y empresarialmente también tengo mejores oportunidades. Decidí quedarme allí precisamente porque no quería ser un padre ausente, como fue el mío. Lo más importante en mi vida es mi hijo Nicolás y procurar que tenga una infancia feliz.

¿Tu vida en Miami ha sido complicada? A simple vista, parece que es el paraíso para hacer negocios y salir adelante

Pues no. Es una ciudad donde resulta difícil establecer relaciones personales y crear un ambiente de amigos estable. A mí todo me ha costado mucho. Hubo momentos en que fue tan cuesta arriba que me encontraba mal emocionalmente.

placeholder Paulina y Colate. (Cordon Press)
Paulina y Colate. (Cordon Press)

Cuentas en tu libro que tu hijo te salvó de caer en depresión…

Así es. Por muy mal que me fueran las cosas, tenía muy claro que no podía dejarlo todo y volver a España, donde mi vida sería diferente y fácil. Lo he pasado muy mal y esas experiencias son las que he querido contar. La gente que lo ha leído lo agradece. Hay amigos que me dicen: “Joe , macho, no imaginaba que lo habías pasado tan mal”. Mi vida no ha sido un camino de rosas.

Al poco de separarte, Paulina te dice que está embarazada. ¿Cómo viviste aquello?

Sí, y fue una noticia difícil de procesar, pero tuve claro que esa paternidad la iba a vivir desde el primer momento.

Tu padre desapareció de tu vida y eso te marcó profundamente…

Si, me afectó. Nos queríamos mucho. Se volvió a casar y ya perdí la relación con él. Estuve años sin hablarle y cuando me casé con Paulina le invité a la boda, pero ya era tarde. Se murió sin que arregláramos nuestros desencuentros. Su mujer tampoco facilitó que solucionáramos nuestros problemas.

Tu madre es un referente. Os sacó a los hijos adelante y la crítica que le haces es que era poco cariñosa…

Hay que entender que entonces había otra manera de tratar a los hijos. Mi madre no recibió de sus padres besos y abrazos porque era la costumbre. Y con nosotros pues tampoco lo hizo, pero siempre ha estado pendiente. Es una valiente, con carácter, y la mujer más importante de mi vida. Nos adoramos y lo único que digo es que no es efusiva. No es una queja y mi hermana es igual, hay que sacarle los abrazos. Cuando estamos juntos, nos reímos de estas cosas.

placeholder Colate, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Colate, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

¿Tu hijo ha leído el libro?

¡No! Tiene once años y creo que hay cosas que cuento que es mejor esperar para que las sepa. El día que lo lea, nada le va a sorprender. Lo he escrito pensando en él. Todo lo que cuento que le pueda afectar lo sabe a pesar de su edad. Se da cuenta de todo. Es un niño muy maduro, pero hay cosas que son de mayores. Lo que le encanta es España y estar con sus primos en Pedraza.

Tienes una faceta empresarial importante que no es conocida…

Mis situaciones personales de los últimos años tampoco han favorecido que se visibilice esa parte. A lo mejor tampoco interesaba. La gente se cree que por tener una apellido conocido tienes la vida solucionada. Y no es así. He tenido proyectos muy inoperantes. Unos salieron adelante y otros se quedaron en el camino. Y tengo que decirte que no tuve suerte con algunos socios y la imagen que ha dado de mí la prensa en Mexico ha sido destructiva. Me presentaban como el buscafortunas.

Tu hermana Samantha ha sido el nexo de unión familiar

Es mi mejor amiga, mi todo.

Colate es Nicolás Vallejo-Nágera en su carnet de identidad. Ha formado parte del mundo social con parejas muy conocidas como Eugenia Martínez de Irujo, Alejandra Conde o Inés Sastre, que le daban una vertiente frívola. Esta parcela de su vida dejaba invisible su historia profesional, bastante extensa. Montó empresas de comunicación y de relaciones públicas en solitario y estuvo asociado con supuestos amigos que le dejaron en la cuneta en más de una ocasión.

Miami
El redactor recomienda