Es noticia
Menú
Los momentos clave de la vida de Shakira y Piqué: inicios, hijos y proyectos
  1. Famosos
MEDIÁTICA RUPTURA

Los momentos clave de la vida de Shakira y Piqué: inicios, hijos y proyectos

Repasamos algunos de los grandes hitos de la historia de amor entre la cantante y el futbolista. Una relación que, tras doce años, se ha roto definitivamente

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)

La noticia de la separación de Shakira y Piqué no pilló por sorpresa a la mayoría. Días antes, surgían ciertos rumores sobre una crisis en su relación y la misma pasaba a ser objeto de debate en las redes sociales, convirtiendo en 'trending topic' a los protagonistas. Ahora, comunicado mediante, la cantante y el futbolista hacen vidas separadas, aunque han dejado claro que su objetivo es mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", eran las palabras que la expareja utilizaba para confirmar lo que parecía ser un secreto a voces. No en vano, su relación ha sido una de las más consolidadas del panorama nacional y, durante los doce años que han estado juntos, han vivido muchas cosas.

El origen de su historia de amor (2010)

placeholder Shakira actuando durante el Mundial de Sudáfrica. (Getty)
Shakira actuando durante el Mundial de Sudáfrica. (Getty)

Era el año 2010 y todo el mundo tenía la mirada puesta en Sudáfrica. Allí se celebraba el Mundial de Fútbol en el que España levantó su primera copa y, al mismo tiempo, se consolidaba el amor entre Shakira y Piqué y se confirmaban otros, como el de Iker Casillas y Sara Carbonero. No obstante, al contrario de lo que muchos puedan pensar, el catalán y la colombiana no se conocieron en esta competición, en la que Shakira consiguió ser la voz oficial del Mundial de Sudáfrica con su todavía vigente 'Waka Waka', sino que lo hicieron en Madrid tiempo antes, tal y como el propio futbolista ha contado en alguna ocasión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La confirmación de su noviazgo llegó en marzo de 2011 y, a través de las redes sociales, cuando la intérprete de 'La tortura' escribió en Twitter: "Les presento a mi sol", acompañando esta frase de una imagen junto a Gerard Piqué. Nada pudo impedir que su amor siguiera adelante, ni siquiera la diferencia de edad de ambos -el deportista tenía 23 años y la artista 33- y pronto comenzaron a vivir juntos, fijando su residencia en Barcelona.

Su primer hogar (2012)

En 2012, Shakira y Piqué adquirieron una mansión de 3.800 metros cuadrados en una exclusiva zona de Esplugues de Llobregat (Barcelona), según informó 'El Comercio'. Fue este lujoso domicilio, a cargo de la prestigiosa arquitecta Mireia Admetller, con sala de cine, gimnasio, piscina, pista de tenis, jardines, salones para conferencias y amplias terrazas, uno de sus primeros hogares y en el que afianzaron su amor, dispuestos a formar una familia.

Éxitos profesionales (2010 - 2018)

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

En aquella época la vida les sonreía, también a nivel profesional, a la cantante y el futbolista. Shakira arrasaba a lo largo y ancho del planeta con éxitos como 'Rabiosa', o 'Addicted to You', llenaba conciertos en todas partes del mundo y hacía colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Pitbull o Afrojack. De hecho, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y llenó su vitrina de premios y reconocimientos como los Grammy.

La vida laboral del jugador del Barcelona no era menos frenética, puesto que, más allá de los triunfos que consiguió con la selección española (un Mundial y una Copa de Europa) era (y sigue siendo) una figura indispensable en el Barça y, junto a su equipo, ganó ligas, Champions y otras competiciones como la Copa del Rey. Una buena racha que, traducida en cifras, supuso el auge de sus propias empresas e inversiones.

Llega la descendencia (2013 - 2015)

Tras un par de años siendo novios, en enero de 2013 nace su primer hijo, Milan, y en 2015, también en enero, le dan la bienvenida a Sasha, el otro hijo de la pareja. Si bien no son marido y mujer de forma legal o religiosa, desde que formaron una familia vivieron como tal y han construido un patrimonio inmobiliario codo con codo.

Los pequeños son su máxima prioridad, tal y como han dejado claro ahora en su ruptura, y en otras ocasiones, y con ellos han acudido a eventos y acontecimientos sociales, haciéndoles partícipes de su vida de estrellas. Su rutina como expareja pasa por repartirse el tiempo con ellos equitativamente y, como hemos podido ver en estos primeros días después del anuncio de su ruptura, ambos van a recogerles al colegio o realizar planes de ocio, indistintamente.

Segunda residencia (2015)

En 2015, a fin de asentar su vida familiar en una casa que cumpliera con todas sus preferencias y necesidades, la pareja invirtió una importante suma en una gran propiedad, de 1.500 metros cuadrados, equipada con todo tipo de comodidades y un alto nivel de privacidad, en el elitista barrio de Pedralbes de Barcelona. Un inmueble que, como contaba 'El País', posee una mayor seguridad que la que está ubicada en el municipio del área metropolitana, ya que en 2018 la pareja sufrió un robo.

'Me enamoré' (2017)

El gran momento que atravesaba su historia de amor se hizo patente a través de una de las canciones que Shakira lanzó en 2017. 'Me enamoré' fue toda una declaración de amor dedicada al futbolista que, incluso, salía en el videoclip de la misma. "Contigo tendría diez hijos, empecemos por un par", era una de las frases que componían la letra de esta canción en la que estaban claras las intenciones de la pareja: estar juntos para siempre, aunque eso, finalmente, no ha podido ser.

Llegan los problemas (2018)

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)

Todo empezó a torcerse a partir de 2018. Shakira y Piqué, por separado, tuvieron una serie de problemas que, de alguna manera, repercutieron en su relación. Por un lado, fue el año en el que la Agencia Tributaria denunció a la cantante por fraude fiscal. Una situación judicial de la que hace poco conocíamos nuevos detalles, ya que la Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de la cantante y, según argumenta en un auto fechado el 24 de mayo, "con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España", por lo que será enjuiciada por seis delitos contra la Hacienda Pública.

Gerard Piqué, por su parte, comenzó a situarse en el centro del foco mediático con frecuencia, ya fuese por sus controvertidas declaraciones a favor de la independencia de Cataluña o por protagonizar polémicas como la discusión que tuvo en plena calle con la policía. Más recientemente, los audios del futbolista con Luis Rubiales -publicados por El Confidencial- en los que se daba a entender que se habían aliado para cobrar una comisión multimillonaria por celebrar la Supercopa en territorio saudí volvieron a ponerle en entredicho.

Una no-boda

Pero nunca llegó lo que muchos de sus fans esperaban: ver a Shakira vestida de novia caminando hacia el altar. La pareja no llegó a darse el 'sí, quiero', pues los dos han hablado en varias ocasiones sobre lo cómodos que se sentían con su relación tal como estaba. En una entrevista con Gary Neville, Piqué confesó que nunca le había pedido matrimonio a su novia: "Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados".

Rumores de crisis (2017 - actualidad)

En torno a 2017, numerosos medios se hicieron eco del supuesto distanciamiento que había entre Shakira y Piqué, pero todo quedó en meros rumores. No así los que surgieron hace unos meses y se intensificaban en las últimas semanas, después de que las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, en su podcast 'Mamarazzis', aseguraran que "la cantante lo ha pillado con otra y se van a separar".

Algo que, más tarde, aclarábamos en este medio en exclusiva pues, según informaron fuentes oficiales del jugador del Barça a Vanitatis, ha sido el "desgaste propio de la convivencia" lo que ha terminado con la relación. "La separación no ha sido por terceras personas", tal y como se ha informado en otros medios. Además, el defensa volvió a vivir a su piso de soltero hace tres meses, cuando decidieron que lo mejor era separarse.

Fin de su historia de amor (2022)

placeholder Piqué y Shakira se funden en un beso, en una imagen de archivo. (Gtres)
Piqué y Shakira se funden en un beso, en una imagen de archivo. (Gtres)

Doce años después de su primer encuentro, se cierra una etapa en la que, según insisten desde el entorno del jugador, ambos estaban de acuerdo. Un escueto comunicado ha sido el punto final. Divulgado a través de EFE, anunciaban que están en trámites de separación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

La noticia de la separación de Shakira y Piqué no pilló por sorpresa a la mayoría. Días antes, surgían ciertos rumores sobre una crisis en su relación y la misma pasaba a ser objeto de debate en las redes sociales, convirtiendo en 'trending topic' a los protagonistas. Ahora, comunicado mediante, la cantante y el futbolista hacen vidas separadas, aunque han dejado claro que su objetivo es mantener una relación cordial por el bien de sus hijos.

Gerard Piqué
El redactor recomienda