Es noticia
Menú
Así es la espectacular casa que compartían Piqué y Shakira antes de su separación
  1. Famosos
pasaron allí diez años

Así es la espectacular casa que compartían Piqué y Shakira antes de su separación

La cantante continúa ahora viviendo en la mansión, situada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, mientras el futbolista se ha mudado a su piso de soltero

Foto:  Shakira y Piqué, en un acto promocional de la Copa Davis. (EFE/Miguel Rajmil)
Shakira y Piqué, en un acto promocional de la Copa Davis. (EFE/Miguel Rajmil)

Después de los primeros rumores de crisis y del posterior comunicado en el que constataron lo que ya era un secreto a voces –"lamentamos confirmar que nos estamos separando"– Gerard Piqué y Shakira se han reincorporado a sus respectivas rutinas en Barcelona mientras piden "respeto a su privacidad".

Pese a las especulaciones que primero situaban al jugador del Barça de viaje en las islas Maldivas y los comentarios que hablan de una futura mudanza de la cantante colombiana a Estados Unidos, de momento ambos siguen en la ciudad en la que han residido durante los últimos doce años, desde que arrancara su relación sentimental coincidiendo con el Mundial de Sudáfrica. Pero ahora él se ha mudado a su lujoso ático en el centro de Barcelona, mientras que ella sigue viviendo junto a sus dos hijos en su exclusiva mansión de las afueras.

Esta residencia, situada en lo alto de una colina en la localidad de Esplugues de Llobregat, es todo un búnker donde una pareja tan mediática como ellos ha podido disfrutar de intimidad y privacidad desde que se mudaran a ella en 2012. La imponente casa tiene una superficie aproximada de 3.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, más otras dos subterráneas en las que se encuentran la bodega y el garaje. También se puede apreciar un ascensor en la parte exterior.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cuando la pareja ha tenido invitados en casa, no han tenido ningún problema para alojarlos en una pequeña vivienda anexa destinada a las visitas, que también pueden disfrutar de piscina privada, varias terrazas y una pista de tenis. El sueño para cualquier familia aficionada al deporte, y más con niños pequeños.

Por supuesto, al que fuera dulce hogar de Shakira, Piqué, Milan y Sasha no le falta tampoco ningún detalle en el interior. A través de las publicaciones que a lo largo de los años han hecho en sus respectivas redes sociales, más ella que él, hemos ido apreciando cómo son sus diversas estancias, en un entorno caracterizado por un estilo minimalista, con espacios diáfanos y techos de gran altura que aportan mucha luz a toda la vivienda.

Por ejemplo, el salón principal de la casa lo podemos cotillear en uno de los numerosos vídeos que la colombiana ha compartido con sus millones de seguidores en Instagram. Se trata de un espacio muy luminoso, con muebles en blanco, como en casi todo el resto de la vivienda, donde podemos apreciar también el gusto de la ahora expareja en materia de arte, además de una impresionante pantalla de televisión.

Uno de los rincones preferidos de la cantante es el que ella misma denomina como su 'egoteca', un espacio en las escaleras de la casa donde presume con orgullo de los galardones que ha ido obteniendo a lo largo de varias décadas de brillante carrera musical. Por su parte, el defensa azulgrana guardaba con celo en una de las habitaciones una amplia colección de camisetas de equipos de fútbol, que no sabemos si se habrá llevado al que ya es su nuevo hogar.

También a través de Instagram hemos podido ver dos de los espacios de trabajo de la cantante, donde ha pasado muchas horas, sobre todo durante la pandemia de 2020. Uno de ellos es su despacho, donde, según revelaba orgulloso su ex, en pleno confinamiento se había puesto a estudiar filosofía.

El otro es su estudio de grabación, también decorado en blanco y que le ha servido para poner a punto su último álbum, 'El Dorado'. En los adelantos que incluye este proyecto que está a punto de ver la luz ya hemos podido escuchar el tema 'Te felicito', que cantó junto a Rauw Alejandro y cuya letra se ha interpretado como una crónica de la crisis de su relación con el futbolista.

Por supuesto, en la residencia de un deportista de élite y de una artista que necesita estar en forma para sus exigentes giras, no podía faltar un gimnasio totalmente equipado, que también nos ha enseñado Shakira en más de una ocasión.

Más a menudo hemos podido echar un vistazo a la enorme, luminosa y moderna cocina de la casa, que dispone de acceso directo al jardín. En ella encontramos una despensa, muebles minimalistas y una bonita isleta central. En ella nos mostraba, por ejemplo, el momento en el que Gwyneth Paltrow le había regalado unas monísimas sartenes de color rosa.

También nos ha enseñado la de Barranquilla la habitación de sus hijos, con el mismo estilo de decoración que el resto de su casa, y al menos uno de sus baños, también con los colores neutros como protagonistas. Este lo pudimos ver cuando la cantante se tiñó el pelo de rosa y nos quedamos impresionados con su tocador repleto de productos de belleza.

Después de los primeros rumores de crisis y del posterior comunicado en el que constataron lo que ya era un secreto a voces –"lamentamos confirmar que nos estamos separando"– Gerard Piqué y Shakira se han reincorporado a sus respectivas rutinas en Barcelona mientras piden "respeto a su privacidad".

Gerard Piqué
El redactor recomienda