Es noticia
Menú
Los secretos de 'First Class', la loca y pijísima nueva docuserie de Netflix
  1. Famosos
ESTRENO EL 23 DE JUNIO

Los secretos de 'First Class', la loca y pijísima nueva docuserie de Netflix

Marta Torné dirige este 'reality' para Netflix en el que personajes típicos de la alfombra roja se 'desnudan' ante las cámaras y nos muestran sus fiestas locas, sus viajes y sus aficiones

Foto: Varias de las participantes de la docuserie.(Netflix)
Varias de las participantes de la docuserie.(Netflix)

“Somos gente que tenemos talento para disfrutar de la vida”. Con esta premisa, una ristra de personajes que podría salir de un videoclip de Madonna nos va contando y mostrando quiénes son, qué piensan y a lo que se dedican. Lo hacen en ‘First Class’, una ‘docuserie’ en la que Marta Torné es la “mujer orquesta”, como dice ella, y que estrenará Netflix el próximo 23 de junio.

“Estoy que no me lo creo”, nos dice la actriz y presentadora, “llevo 14 meses sin poder contar nada”. El pasado lunes, algunos de los protagonistas empezaron a compartir imágenes de ‘First Class’ con sus miles de seguidores en las redes sociales, lo que hizo que muchos se preguntaran qué era esa especie de película en la que aparecen Aldo Comas, Alex Agulló, Meilan Kao, Clara Courel… Personajes de la moda, el arte, el audiovisual, pero, sobre todo, personajes de alfombras rojas y de fiestas.

“Aunque se llame ‘First Class’, lo que queremos mostrar es una actitud de vida, no tener miedo de vivir, disfrutar de la vida, sin miedo a lo que digan los demás. Es un proyecto a la amistad y a vivir sin miedo. Nos pondrán a parir, lo sé, pero es un proyecto ideal y es el típico que te lo ves con patatitas en un día”, nos dice Marta Torné.

Foto: Paula Echevarría, en la alfombra roja del estreno en Cines Callao. (Limited Pictures)

Los protagonistas son personajes de la alta sociedad barcelonesa en su mayoría, aunque no todos son reconocibles por muchos de los espectadores. Archie M. Alled-Martínez, Zaida Márquez, Meilan Kao, Cristina M. Fontela, Marc Patsy, Amanda Portillo, Lucía Sáez Benito, Carola Etxart… Todos aparecen en la docuserie de fiesta en fiesta, bailando, charlando, besándose en una oda al hedonismo al más puro estilo videoclip. Porque Torné ha huido de dramas y carnaza. “La verdad es que es muy divertido. Todo es verdad, es muy blanco, no hay engaño, mentira ni drama. He intentado demostrar que podemos hacer entretenimiento con este tipo de formato sin engañar y sin que nadie lo pase mal”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Alta burguesía

Lo más difícil fue el principio, lograr que los personajes confiaran en ella. Lo logró a través de Alex Agulló, uno de los relaciones públicas más importantes de Barcelona. Memorable fue la boda de Agulló con Román Trias, hijo del exalcalde Xavier Trias. Reunieron a lo más granado de la alta burguesía y lo mezclaron con personajes del colorín como los que aparecen en la ‘docuserie’. Y fue Agulló con quien contactó en primer lugar Marta Torné para que la ayudara con el resto de personajes.

placeholder Aldo Comas y Clara Courel.(Netflix)
Aldo Comas y Clara Courel.(Netflix)

El documental consta de seis capítulos rodados en Barcelona, la Costa Brava, el Hospital de Sant Pau, Santa Eulalia, Rabat (la joyería)… "Quería que aparecieran lugares con historia de la ciudad y alrededores”, nos dice Torné, porque quiere mostrar una Barcelona desenfadada y alejada de la tristeza que la caracteriza últimamente. “Quería rodarlo todo en Barcelona porque está pocha comparada con Madrid, y quería darle un empujón a mi ciudad, que para mí es la favorita del mundo”. Eso sí, el último capítulo (alerta spoiler) se desarrolla en un castillo de Toulouse.

placeholder Aldo Comas en uno de los momentos de la docuserie.(Netflix)
Aldo Comas en uno de los momentos de la docuserie.(Netflix)

Quién es quién

A los personajes los veremos pintar cuadros, montar a caballo, vestirse de gala y disfrazarse, reír sin parar y hasta meterse vestidos en la bañera, narran sus vidas y sus sentimientos. Como lo que cuenta Archie M. Alled-Martínez: “Mi mundo es muy frívolo, tienes que aparentar ser alguien que realmente no eres”. Alled-Martínez es un diseñador barcelonés a quien pocos ponen cara en España pese a ser un tipo conocido en medio mundo. Estudió en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins, en Londres, y desde entonces ha colaborado con firmas como Givenchy, Karl Lagerfeld y otras marcas del conglomerado LVMH. Ahora tiene su propia marca y ha vestido, entre otros, a Harry Styles. Un bombazo de carrera que él desgrana en ‘First Class’ entre burbujas, con desparpajo y mucho descaro.

Foto: Redondo Brand.
TE PUEDE INTERESAR
Los siete diseñadores imprescindibles para entender 2021
Jose Luis Diez-Garde

“Hablamos de arte, de restauración, de moda, de viajes, de vinos… Es como un ‘Vogue’ audiovisual -nos dice Torné-. Por eso son las letras de la cabecera son las mismas que las de la revista. Y encima Ignasi Monreal [otro exitoso artista de Barcelona, instalado en Roma] nos ha hecho el cartel, ¡en óleo!”. El proyecto empezó en marzo de 2021. “Es un proyecto mío, creado por mí, estoy en la dirección y la producción ejecutiva”, relata la presentadora. “Me asocié con Alex Agulló para que me ayudara con este grupo de personajes, él incluido, para que me dijeran que sí. Y Roger Gual [prestigioso cineasta y su marido] ha hecho la producción ejecutiva también, la factura”.

"Un proyecto mío"

Cuando hablan de factura en cine se refieren al efecto final, a cómo está grabado. Y para que tuviera una calidad máxima han usado “cámaras de cine, cámaras Alexa, que son las más top que existen hoy en día”, y eso se nota en el resultado final. Torné nos adelanta que no está confirmado, pero podría haber una segunda temporada porque “a Netflix le ha encantado”. La docuserie ha sido "rodada como un documental, con tramas que forman parte de su vida real, los personajes están dirigidos pero siendo ellos mismos".

placeholder Fiesta loca con los protagonistas de 'First Class'.
Fiesta loca con los protagonistas de 'First Class'.

'Eventos' exclusivos, moda excesiva, lujo fiestas, castillos, yates y caballos. Nada es suficiente para este grupo de amigos, unos chicos 'malos' que lo dan todo, fuera y delante de la cámara. Su vida, dicen, es beber y pasarlo bien. Y lo que nos asegura Marta Torné es que con ellos, el espectador se lo pasará igual de bien. Aunque a veces rabie de envidia o de extenuación ante tanto exceso. Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, una especie de aristócrata, bonvivant, artista y amigo de la familia real de Móacno, nos lo resume así: "Es muy molón".

“Somos gente que tenemos talento para disfrutar de la vida”. Con esta premisa, una ristra de personajes que podría salir de un videoclip de Madonna nos va contando y mostrando quiénes son, qué piensan y a lo que se dedican. Lo hacen en ‘First Class’, una ‘docuserie’ en la que Marta Torné es la “mujer orquesta”, como dice ella, y que estrenará Netflix el próximo 23 de junio.

Casas de lujo
El redactor recomienda