Es noticia
Menú
Bodorrio en la familia de Gerard Piqué en medio de la tormenta con Shakira
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Bodorrio en la familia de Gerard Piqué en medio de la tormenta con Shakira

Marc, el hermano pequeño del futbolista, se casa este mes con su novia, una joven de 'buena familia' barcelonesa. No se espera que la cantante acuda a la celebración

Foto: Shakira y Gerard Piqué, en 2019. (Reuters/Sergio Pérez)
Shakira y Gerard Piqué, en 2019. (Reuters/Sergio Pérez)

Siempre hay una grieta para la felicidad. O eso dicen. Quien debe repetírselo estos días es la familia de Gerard Piqué, que en plena tormenta por la separación del futbolista de Shakira, tienen algo que celebrar: se casa Marc. La boda del hermano pequeño del blaugrana, con su novia de siempre, una joven de ‘buena familia’ barcelonesa, tendrá lugar un fin de semana de este mes de junio, tal como ha podido saber Vanitatis.

Los preparativos, como es habitual, empezaron hace meses y la presencia de Shakira era algo que estaba más que asegurado. Cuando llegó a España, la colombiana convirtió a la familia de su pareja en su propia familia, y la boda de su cuñado debía ser motivo de alegría.

placeholder Marc Piqué, en el centro de la imagen, en una entrega de premios en el Barça. (FC Barcelona)
Marc Piqué, en el centro de la imagen, en una entrega de premios en el Barça. (FC Barcelona)

Su relación con sus suegros ha sido siempre muy buena, en especial con Montserrat Bernabeu, con quien comparte inteligencia y pasión por el conocimiento. Nos cuentan que Shakira siempre ha sentido un profundo respeto por la madre de Piqué, por ser una mujer trabajadora, de éxito y haber criado a dos hijos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"El 'gossip' del momento"

Todo ha dado un vuelco inesperado en los últimos meses y la boda se celebrará sin la presencia de Shakira, para decepción de muchos invitados. Los familiares y amigos de la novia, en especial, esperaban poder conocer a la estrella internacional en la ceremonia y posterior fiesta. “Era el 'gossip' del momento -nos dicen-. Todos estaban emocionados pensando que irían a una boda con Shakira”. En estos momentos ya les han dicho que se olviden, y que “si no hay un milagro, Shakira no va a la boda”. Y bromean: “No creo que suenen sus canciones siquiera”.

Foto: Gerard Piqué, cabizbajo durante un partido. (Getty/David Ramos)

Marc Piqué Bernabeu es un personaje clave en la vida de su hermano mayor. Sienten pasión el uno por el otro y, pese a que lo hemos visto en alguna ocasión en actos públicos, su vida ha estado siempre blindada para la prensa. Pocos lo identificarían por la calle pese a ser el hermano de una de las caras más reconocibles del fútbol patrio.

Pánico a Miami

Su boda es un momento de felicidad en una familia que está sufriendo lo indecible por la ruptura del hijo mayor. Los padres de Piqué tienen pánico a que la cantante, cansada o enfadada, decida llevarse a sus hijos a Miami. Es una posibilidad muy remota porque necesitaría el permiso de un juez, pero allí tiene su casa, amigos, familia, y eso aterra a los Piqué Bernabeu.

Foto: Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Balloon World Cup)

Marc es apoderado de empresas tan potentes como Kosmos, el holding del que penden la mayoría de sociedades de su hermano, tanto las dedicadas a negocios deportivos como las del sector inmobiliario. También es administrador único de Kerad Esports y de la citada Kosmos Global. A sus casi 30 años, ostenta 11 cargos en seis empresas diferentes, casi todas relacionadas con el hermano mayor.

Científico

Marc, científico y empresario de profesión (estudió en el Instituto Químico de Sarrià), es consejero de otra empresa, Agora App SL, dedicada a la programación. Esta empresa, que organiza concursos fotográficos y cuenta con socios internacionales, se fundó en 2015 y tiene su sede en Barcelona, a diferencia del resto de empresas de los Piqué, que cuentan con su sede en la comarca del Baix Llobregat.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. ( EFE/Alejandro García)

El matrimonio formado por Joan Piqué y Montse Bernabeu, una pareja culta y bien relacionada, cuenta con algunas empresas dedicadas al alquiler de bienes inmuebles que fueron creadas antes de que sus hijos nacieran. Porque, como muchas veces se ha dicho, el exnovio de Shakira creció en una familia adinerada, lo que le permitió tener estudios y una educación que parece que ahora le sirven para mantener la cabeza amueblada y prepararse bien el camino de su retirada.

"Ser mi hermano"

La familia está muy unida y el blaugrana no ha dudado en hablar de su hermano en más de una ocasión. Y siempre para echarle flores: “No debe de ser fácil ser mi hermano pequeño, pero Marc es un crack”, dijo hace unos años. Porque Marc también jugó a fútbol de pequeño y aunque apuntaba alto, se quedó en el camino. Lo contaba su padre en una entrevista: “Le comparaban siempre con su hermano, y eso, se quiera o no, era difícil de llevar”.

Foto:  Shakira y Gerard Piqué, en un partido de la Copa Davis. (Getty)

Siempre cerca de Gerard, le acompaña a numerosos actos públicos, aunque intenta pasar desapercibido. Tiene redes sociales y, a diferencia de su hermano mayor, que es casi adicto a colgar fotografías de su vida, no las usa. Nacido en 1992, sus referentes son, como en el caso de su hermano, sus padres. Porque además de tener un padre con una gran carrera, tienen una madre con una prestigiosa profesión. Montserrat Bernabeu es directora de la Unidad de Daño Cerebral del Institut Guttmann, un centro sanitario de referencia internacional.

Los mismos referentes familiares que ha tenido Shakira a lo largo de los casi 12 años que ha vivido en Barcelona. Los padres de Piqué, ante la soledad de la cantante, que lo dejó todo por amor, se convirtieron en su gran apoyo. Y ahora, en plena tormenta, tienen que ver cómo la niña de sus ojos, la hija que nunca tuvieron, se aparta de sus vidas.

Siempre hay una grieta para la felicidad. O eso dicen. Quien debe repetírselo estos días es la familia de Gerard Piqué, que en plena tormenta por la separación del futbolista de Shakira, tienen algo que celebrar: se casa Marc. La boda del hermano pequeño del blaugrana, con su novia de siempre, una joven de ‘buena familia’ barcelonesa, tendrá lugar un fin de semana de este mes de junio, tal como ha podido saber Vanitatis.

Gerard Piqué
El redactor recomienda