Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Rafa Nadal sobre su futura paternidad
  1. Famosos
TENIS

Las primeras palabras de Rafa Nadal sobre su futura paternidad

El tenista se pronunció sobre la buena noticia, aunque lo hizo dejando claro lo poco que le gusta hablar de su parcela más personal

Foto: Rafa Nadal. (EFE/Mariscal)
Rafa Nadal. (EFE/Mariscal)

A pesar de la discreción que siempre ha caracterizado a Rafa Nadal a la hora de hablar sobre su vida privada, este pasado viernes le resultó inevitable eludir el tema de su recién anunciada paternidad durante una rueda de prensa.

Fue el pasado miércoles cuando el titular del embarazo de Xisca Perelló ocupó todos los titulares pocos días después de que el tenista se alzara con la victoria del Roland Garros. Se confirmaba la futura paternidad de Rafa Nadal, un rumor que resonaba con fuerza desde hacía semanas.

Foto: Rafa Nadal. (Ilustración: Bolívar Alcocer)

En la rueda de prensa del pasado viernes, Nadal se pronunció sobre este asunto, aunque lo hizo dejando claro lo poco que le gusta hablar de su parcela más personal.

Primero aclaró sus siguientes planes como profesional del tenis. Para alegría de todos sus seguidores, confirmó que intentaría disputar Wimbledon: “Mi intención es intentar jugar en Wimbledon. El lunes viajo a Londres y veré qué tal va la semana de entrenamiento. Entrenaré una semana allí y jugaré algún partido de exhibición en Hurlingham”.

Fue después cuando habló sobre la feliz noticia del embarazo de su mujer: “No acostumbro a hablar de mi vida personal porque ya estoy suficientemente expuesto. Por tranquilidad y por la forma en la que entendemos la vida junto a la gente que convivo, nos gusta tener un perfil más bajo y acorde con nuestra privacidad. Dicho esto y si todo va bien, voy a ser padre. No sé cómo esto me va a cambiar la vida, pero no tengo previsto que suponga un cambio en mi carrera profesional”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tal y como ha podido saber Vanitatis, la pareja está feliz y viviendo el momento con normalidad. El balear siempre ha tenido claro que quería ser padre, pero había que buscar el momento adecuado. Ese momento ha llegado ahora, cuando él acaba de cumplir 36 años. Xisca se encuentra embarazada, a sus 33 años, de cinco meses.

Hace casi dos años, Nadal ya confesó sus planes de paternidad en entrevistas como la que protagonizaba junto a Bertín Osborne. "A mí me encantan los niños. Yo pensaba tener hijos cuando me retirase, pero se ha ido alargando el tema. Pensaba que a los 30 estaría caput, pero no", dijo entonces. También en 2018 habló sobre el estilo de padre que quería ser: "Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara. No tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido".

placeholder Rafa Nadal y Xisca Perelló el día de su boda. (EFE)
Rafa Nadal y Xisca Perelló el día de su boda. (EFE)

Tanto Nadal como Xisa Perelló continuarán con este perfil bajo de cara a la prensa durante el embarazo y cuando nazca su bebé, dado el hermetismo del que han hecho gala desde que comenzara su larga historia de amor. Una historia que arrancaba gracias a Maribel Nadal, la única hermana del mejor tenista de la historia. Ella y Xisca Perelló eran amigas del colegio y ambas compartieron pupitre en el centro Pureza de María, en Manacor.

Xisca y Rafa comenzaron a salir en 2005. La primera imagen de los dos juntos se produjo ese mismo año durante la gala de entrega de los premios deportivos Siurells.

Perelló ha ido encontrando su lugar en el universo de su marido y trabaja en la fundación que creó su suegra, Ana María Parera, con quien está muy unida.

A pesar de la discreción que siempre ha caracterizado a Rafa Nadal a la hora de hablar sobre su vida privada, este pasado viernes le resultó inevitable eludir el tema de su recién anunciada paternidad durante una rueda de prensa.

Rafa Nadal
El redactor recomienda