Begoña Gómez coge el relevo de Letizia: anfitriona sorpresa de Jill Biden en la Moncloa
Esta semana, Madrid ha puesto su agenda más institucional al servicio de la cumbre de OTAN que se celebrará a lo largo de estos días
Esta semana, Madrid ha puesto su agenda más institucional al servicio de la cumbre de OTAN que se celebrará a lo largo de estos días en Ifema. Una cita que reunirá en la capital a más de 5.000 personas y que, aunque tiene previsto arrancar este miércoles, ya ha comenzado a vivir sus primeros actos extracurriculares esta mañana con Jill Biden y la reina Letizia como protagonistas.
Tras un encuentro en Zarzuela y la visita a la sede de la AECC (la Asociación Española Contra el Cáncer), la primera dama estadounidense continúa su agenda 'non stop' esta vez con una nueva anfitriona: la esposa de Pedro Sánchez.
Pasado el mediodía, y enfundada en un vestido del diseñador Moisés Nieto, Begoña Gómez ha tomado el relevo de la Reina compartiendo un encuentro de carácter privado en el palacio de la Moncloa, donde a lo largo del día Pedro Sánchez tiene previsto recibir a los principales líderes mundiales para mantener reuniones bilaterales con todos ellos. Mientras, Begoña hará las veces de primera dama intercalando e incluso uniendo su agenda a la de Letizia para agasajar a sus homólogos (hay un hombre en el grupo) en varias actividades grupales e individuales, como es esta comida servida intramuros de la residencia oficial del presidente del Gobierno y su familia.
Organizada a petición de Jill Biden, según han informado fuentes del Ejecutivo en las últimas horas, la buena sintonía entre ambas desde el primer momento ha sido inmejorable. De hecho, en el vídeo difundido por Moncloa, se aprecia cómo durante el paseo por los jardines del palacio han bromeado, reído y hablado de muchas cosas.
Agenda en común
La primera dama de Estados Unidos quería conocer a la esposa de Pedro Sánchez antes de comenzar la maratoniana agenda prevista para estos días, en la que coincidirá en más de una ocasión con ella.
Aunque el peso de ser anfitriona, como decíamos, recaerá sobre los hombros de Letizia, Begoña Gómez participará al menos en las dos cenas institucionales ofrecidas en el Palacio Real y en el Museo del Prado, el martes y el miércoles por la noche respectivamente.
La primera, de gala, será presidida por los Reyes y en ella participarán los 30 líderes asistentes a la cumbre y sus acompañantes, así como otros participantes de alto nivel en las jornadas centrales de este 'summit' de la Alianza Atlántica.
Al día siguiente, el miércoles, será el Museo del Prado el escenario de gran parte de la agenda del día. A media tarde, Pedro Sánchez y su esposa acompañarán a los líderes y sus acompañantes durante una visita privada por la impresionante pinacoteca madrileña en la que contemplarán algunas de las obras más importantes del imaginario español.
Más tarde, todos ellos se darán cita en una cena que reunirá por separado a líderes y acompañantes. Tal y como está previsto, los políticos cenarán en el claustro mientras que sus parejas lo harán en la sala de las musas, preparada para tal fin.
Lo que aún no se ha confirmado es la presencia de la esposa del presidente del Gobierno durante las visitas al Palacio y Real Fábrica de Cristales de La Granja (en Segovia), al Museo Reina Sofía o al Teatro Real, donde, además, se servirá una cata de aceites y un almuerzo. Todo ello, forma parte de la agenda distribuida por Zarzuela en la que Letizia acompañará en todo momento a las primeras damas y único acompañante varón mientras sus parejas se reúnen en Ifema con motivo de esta cumbre.
Esta semana, Madrid ha puesto su agenda más institucional al servicio de la cumbre de OTAN que se celebrará a lo largo de estos días en Ifema. Una cita que reunirá en la capital a más de 5.000 personas y que, aunque tiene previsto arrancar este miércoles, ya ha comenzado a vivir sus primeros actos extracurriculares esta mañana con Jill Biden y la reina Letizia como protagonistas.