Es noticia
Menú
Shakira recibe una muy buena noticia en uno de los peores momentos de su vida
  1. Famosos
SEPARADA DE PIQUÉ

Shakira recibe una muy buena noticia en uno de los peores momentos de su vida

Una de las empresas que tiene en España ha presentado cuentas, que reflejan cifras millonarias y aumentan beneficios con respecto a ejercicios anteriores

Foto: Shakira, actuando durante el Mundial de África. (Getty)
Shakira, actuando durante el Mundial de África. (Getty)

La separación de Gerard Piqué, el futuro juicio por fraude a Hacienda... son sucesos que empañan la preparación de su nuevo disco. Shakira vive uno de los peores momentos de su vida, tal y como han confirmado quienes la conocen. Empezando por el músico y amigo Carlos Vives, que admite que la colombiana “está muy triste”.

En ese negro contexto, tiene un motivo de celebración. Porque una de sus empresas españolas acaba de presentar las cuentas de 2020, el año de la pandemia, y son muy positivas. Se cierra una puerta, dicen, pero se abre una ventana. Aquí tenemos una de las ventanas.

placeholder Shakira y Gerard Piqué, en un torneo de tenis. (Reuters/Sergio Pérez)
Shakira y Gerard Piqué, en un torneo de tenis. (Reuters/Sergio Pérez)

Global Golden Tour SL se creó en 2017 con sede social en Esplugues de Llobregat, como todas las empresas de Piqué, curiosamente. En el informe de resultados, la sociedad cuenta con un activo de 14 millones de euros y unos beneficios muy superiores a los años anteriores. En 2019 tuvo un importe neto del negocio de 1,7 millones, mientras que en 2020 fue de 2,34 millones, un aumento considerable que se refleja después en los ingresos tras impuestos. Porque la empresa ha pasado de tener un beneficio neto de 19.957 euros a uno de 172.068.

Foto: Shakira y Piqué, cuando aún eran pareja. (Getty/Alex Pantling)

La empresa es una sociedad unipersonal de la que Shakira es la única accionista y que se dedica a gestionar parte de su carrera, como sus giras. Así se refleja el objeto de la sociedad en la cuenta de resultados: “Administración y gestión de giras artísticas y espectáculos musicales de artistas en cualquier territorio nacional o internacional, tanto de forma directa como indirecta, así como la gestión y administración de cualquier tipo de soporte que las artistas puedan necesitar para el ejercicio de sus actuaciones en territorio nacional o internacional”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin propiedades en España

La sociedad no tiene patrimonio inmobiliario en España y solo cuenta con un vehículo registrado que vale 26.000 euros y se amortizará en 6,5 años, tal y como se informa en la memoria económica de la sociedad. Lo curioso es que “el 13 de julio de 2018, la Sociedad adquirió el 100% del capital social de Golden Tour LLC por importe de 100 dólares estadounidenses, pasando a tener el 100% del capital y de los derechos de voto de dicha sociedad”, se informa en la memoria. “Golden Tour LLC es una sociedad de responsabilidad limitada constituida según las leyes del estado de Delaware (EEUU)”. No sabemos, pues, si la empresa matriz americana tiene registradas las propiedades de la cantante en otros países, como el mismo EEUU.

Foto: Shakira recoge a sus hijos en el colegio. (Gtres)

Lo que sí sabemos es la situación financiera de Shakira en España. Y si sumamos las otras dos empresas españolas de la cantante, She Wolf Investment SL (sociedad de holding) y Fire Rabbit SL (consultoría de gestión empresarial), que tampoco tienen inmuebles a su nombre, podemos concluir que Shakira nunca invirtió en el mercado del ladrillo español, puesto que tampoco existe propiedad alguna registrada por ella.

Nada juntos

Es un dato clave cuando se habla de la separación de la artista de su pareja, el futbolista Gerard Piqué. No están casados, cierto, pero tienen dos hijos en común y su patrimonio podría ser motivo de negociación. Porque Piqué sí que cuenta con un listado interminable de propiedades en todo el territorio español. Aunque como pareja nunca han tenido nada juntos. Nada económico, claro está.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Cuando rompió con su anterior pareja, Antonio de la Rúa, su bolsa de propiedades se vio mermada por el acuerdo de ruptura. Según se publicó en Argentina, al empezar su relación la cantante y el hijo del expresidente argentino firmaron un acuerdo en el que se detallaba una cantidad que cada uno había aportado y que les debía ser devuelta si rompían. La separación se trasladó al final a la prensa, donde se publicaron las demandas judiciales.


Así que listaron sus inmuebles: una mansión en Miami, una casa de lujo en la isla de Capri, un ático en Nueva York, la isla de Bonds Cay en las Bahamas y, además, propiedades en Barranquilla, República Dominicana y Punta del Este. La casa más mediática de Shakira es la de Miami, donde vivió con su ex, porque la ha puesto a la venta en varias ocasiones. La última, por 11 millones de euros, en 2015, justo antes de tener a su segundo hijo (lo había intentado en 2013 por casi 13 millones).


Banquillo

Todas las cifras expuestas en los párrafos anteriores muestran la buena cara de la vida de Shakira, quien, decíamos al principio, pasa por uno de los peores momentos de su vida. Su separación de Piqué le ha dejado huella y trata de volcarse en sus hijos para que no sufran como lo hace ella. Desde su entorno nos dicen que se ha blindado a los medios y que no quiere saber nada del exterior.

Hace unos días estuvo en el norte de España, con los dos pequeños, con quienes practicó surf. Después ha sido el padre quien viajó con Milan y Sasha, esta vez a Reino Unido, donde se les ha visto en las instalaciones del torneo de Wimbledon en un entrenamiento de Rafa Nadal.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Así será el perfil de ambos durante este tiempo: muy íntimo y centrado en los niños, su principal prioridad. Aunque a Shakira todavía le queda un disgusto más por afrontar. El juez de instrucción ha decidido que existe causa justificada contra la cantante para celebrar un juicio por fraude a Hacienda. Pese a que sus abogados insisten en recordar que ya ha pagado la multa económica con creces, Shakira deberá sentarse en el banquillo y se enfrentará a una pena de prisión por haber declarado su domicilio fiscal fuera de España cuando Hacienda entiende que residía en nuestro país.

Llega el verano a nuestras vidas aunque parece que el invierno gélido se ha instalado en la de Shakira, una mujer que lo dejó casi todo por amor y que ahora deberá recuperarlo paso a paso.

La separación de Gerard Piqué, el futuro juicio por fraude a Hacienda... son sucesos que empañan la preparación de su nuevo disco. Shakira vive uno de los peores momentos de su vida, tal y como han confirmado quienes la conocen. Empezando por el músico y amigo Carlos Vives, que admite que la colombiana “está muy triste”.

Divorcio
El redactor recomienda