Es noticia
Menú
Exclusiva: Tita Astolfi, embarazada de su primer hijo junto a Fernando Mora-Figueroa
  1. Famosos
tras su boda el 24 de julio de 2020

Exclusiva: Tita Astolfi, embarazada de su primer hijo junto a Fernando Mora-Figueroa

La sobrina de Luis Astolfi se encuentra en estado de buena esperanza, tal y como ha podido saber este medio a través de fuentes cercanas a ella

Foto: Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)

Tita Astolfi está embarazada de su primer hijo, según aseguran fuentes del entorno más cercano a la abogada y expolítica en exclusiva a Vanitatis. Una noticia que llega tras meses de rumores. La sobrina del que fuera uno de los grandes amores de juventud de la infanta Elena nunca ha escondido su sueño de dar este paso. Ahora, su marido y ella están de enhorabuena.

“Está superilusionada porque siempre ha querido ser madre”, aseguran en esta línea. Tita proviene de un entorno muy tradicional y la noticia no ha supuesto ninguna sorpresa a su familia y amigos, que han recibido la buena nueva “con toda la emoción del mundo”.

placeholder Tita Astolfi. (Gtres)
Tita Astolfi. (Gtres)

Casada desde el 24 de julio de 2020, su boda fue el primer enlace por todo lo alto tras el confinamiento por la pandemia (con Tamara Falcó como invitada estrella). La llegada de su primer hijo pone el broche de oro a una relación solvente y cariñosa que la pareja ha vivido en plenitud desde que comenzaron a salir hace años. “Está encantada y todo su entorno está feliz”, apuntan.

“Ambas familias adoran a sus nuevos integrantes y desde el primer día han acogido respectivamente a Tita y Fernando como uno más en casa”, continúan. “El nacimiento de su primogénito (del que por el momento no se ha desvelado el sexo) les unirá aún más si cabe”.

La familia Mora-Figueroa es una de las cien familias más ricas de España. Poseen un patrimonio cercano a los 700 millones de euros y son dueños del espectacular Palacio Domecq de Jerez de la Frontera y del Santa Maria Club, donde se celebran los exclusivos torneos de polo de Sotogrande.

placeholder Tita Astolfi, en una imagen de archivo. (CP)
Tita Astolfi, en una imagen de archivo. (CP)

El apellido Astolfi saltó a la palestra informativa precisamente por su vinculación con la Casa Real cuando el jinete Luis Astolfi estuvo relacionado sentimentalmente con la infanta Elena en los años 80. Ambos eran unos veinteañeros que compartían el mismo grupo de amigos y su afición por los caballos, y que viajaban juntos por los diversos circuitos hípicos en los que ambos participaban.

Años más tarde, la ruptura se produjo porque Astolfi se sentía superado por la presión mediática que sufría al ser pareja de la primogénita del entonces Rey de España. Ambos rehicieron sus vidas y se casaron, aunque sus matrimonios han corrido la misma suerte, terminando en divorcio.

Con la llegada del bebé, Fernando y Tita amplían su propia familia formada hasta ahora por ellos dos y sus dos perros, a los que adoran. Los cuatro se escapan en cuanto pueden al campo -la familia de él posee una impresionante finca, Las Lomas-, donde les encanta dar largos paseos y montar a caballo. Una afición que Tita comparte con sus hermanos, tíos y primos, pero que ha tenido que dejar de lado de momento por la seguridad de su embarazo. Ese tipo de actividades no están recomendadas durante la gestación.

placeholder Tita Astolfi. (Getty)
Tita Astolfi. (Getty)

Sí que podrá seguir practicando otra de sus grandes pasiones, la cocina, que desde la pandemia se ha convertido en uno de sus hobbies favoritos, tal y como nos desvelan desde su entorno.

Este bebé llega en uno de los momentos profesionales más dulces para Tita. “Es muy trabajadora y se toma muy en serio su carrera”, aseguran. “Está en el mejor momento de su vida laboral y no había mejor momento para dar el paso y ser madre. Todo le sonríe”, confirman a Vanitatis dichas fuentes.

Tras el batacazo personal que supuso su divorcio de su primer marido, Gigi Sarasola, Tita, quien había estudiado Derecho y ejercía como abogada, decidió hacer realidad el sueño de su vida y dedicarse a la política. Una decisión que sus padres, Juan Astolfi y Mayte González-Moguena, no vieron con buenos ojos en un primer momento. Cuentan que fue su abuelo quien más animó a la joven a perseguir su verdadera vocación, y el tiempo le ha dado la razón convirtiéndose pese a su juventud (tiene 33 años) en una prometedora figura política de la que toda la familia se muestra orgullosa.

Tita Astolfi está embarazada de su primer hijo, según aseguran fuentes del entorno más cercano a la abogada y expolítica en exclusiva a Vanitatis. Una noticia que llega tras meses de rumores. La sobrina del que fuera uno de los grandes amores de juventud de la infanta Elena nunca ha escondido su sueño de dar este paso. Ahora, su marido y ella están de enhorabuena.

Luis Astolfi
El redactor recomienda