Es noticia
Menú
Álvaro Castillejo, primo favorito de Tamara Falcó: emprendedor y una dura pérdida
  1. Famosos
EN CAPILLA

Álvaro Castillejo, primo favorito de Tamara Falcó: emprendedor y una dura pérdida

Beatriz, la hermana menor de Isabel Preysler, falleció prematuramente en 2011. Por eso este fin de semana, en la boda de Álvaro, será ella quien ejerza de madrina

Foto: Álvaro Castillejo Preysler y su novia. (Cordon Press)
Álvaro Castillejo Preysler y su novia. (Cordon Press)
Más información

Se avecina bodón en el clan Preysler. El sábado 9 de julio, buena parte de la familia más conocida del papel cuché se dará cita en Sotogrande para la boda de Álvaro Castillejo Preysler y Cristina Fernández Torres. El joven es hijo de Beatriz Preysler, hermana menor de Isabel, que falleció en el año 2011. El ‘sí, quiero’ de esta pareja se ha hecho esperar y es una de las bodas que ha creado más expectación de la temporada, entre otras cosas porque la encargada de ejercer de madrina será la propia Isabel.

Aunque estaba previsto que se celebrara el verano pasado, la cita fue pospuesta por la complicada situación derivada del covid. Los novios quisieron esperar a que la mayoría de sus invitados estuvieran vacunados y al final decidieron retrasarla un año para celebrarla en mejores circunstancias.

Álvaro es como un hermano para los cinco hijos de Isabel Preysler, aseguran desde su entorno. Hijo de su hermana Beatriz y del jugador de polo Luis Castillejo Preysler, es quizá el que tiene un carácter más parecido a sus primos Tamara y Julio (con quien guarda un extraordinario parecido físico). Simpático, cercano y dicharachero, dio su salto a primera fila pública al colarse en el prime time de TVE cuando fue invitado por 'MasterChef Celebrity' a cocinar junto a Tamara en este talent en el que finalmente se alzó con el ansiado trofeo de ganadora.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Entonces los espectadores no conocían a este joven, por lo que comenzaron a generarse numerosos comentarios. Los más surrealistas establecieron un cierto parecido físico de Álvaro con Julio Iglesias, exmarido de Isabel Preysler, con el que no guarda ningún parentesco.

placeholder Tamara con su primo en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Tamara con su primo en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La propia Tamara explicó en el programa de TVE que es uno de sus primos favoritos y que, junto a su hermano Julio José, es quien mejor carácter tiene de toda la familia. Su relación es muy estrecha, a juzgar por su presencia en el programa y por lo que ellos mismos comentaron durante la grabación del talent. Las hermanas Isabel y Beatriz Preysler mantuvieron siempre un vínculo muy sólido al residir ambas en Madrid. El fallecimiento de Beatriz, víctima de una larga enfermedad y a la temprana edad de 53 años, fue un golpe muy duro para toda la familia y en especial para sus dos hijos, Álvaro y Diego, fruto de su matrimonio con el jugador de polo Luis Castillejo, de quien estaba separada desde 1993.

Beatriz falleció rodeada de sus familiares en el hospital de Sanchinarro de Madrid, tras una recaída de la enfermedad que pensaban que podría remontar. Su hermana mayor estaba destrozada, al igual que su madre, Betty, que tuvo que sobrevivir a tres de sus hijos, Ricky, Carlos y Beatriz.

Hay una ley no escrita que la naturaleza se empeña en romper una y otra vez: los padres no deberían sobrevivir a sus hijos. Betty Arrastia (Beba para la familia) llevó el primer luto por su hijo Enrique, fallecido a los 25 años. Ricky, como era conocido en familia, fue encontrado muerto en un hotel de Hong Kong al inhalar monóxido de carbono accidentalmente por la mala combustión de una estufa. Aquello fue muy doloroso para toda la familia, porque se trataba del miembro más carismático del clan. Isabel Preysler le puso Enrique a su segundo hijo en honor a su hermano.

En 2014 falleció Carlos, que durante años estuvo enganchado a las drogas, como Isabel alguna vez ha contado. Sus padres, Carlos Preysler y Beatriz Arrastia Reinares, formaron un matrimonio de la alta sociedad filipina. Él era gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Beatriz, procedente de un linaje riojano establecido en Filipinas con extensas plantaciones de arroz y azúcar, se dedicaba a negocios inmobiliarios, aunque su ocupación fundamental eran los seis hijos que tuvo el matrimonio: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

placeholder Isabel Preysler, junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su madre, Betty Arrastia. (Instagram/@joannapreyslermanila)
Isabel Preysler, junto a su hija Tamara Falcó, su sobrina Joanna Preysler y su madre, Betty Arrastia. (Instagram/@joannapreyslermanila)

Al igual que Beatriz Preysler era un mujer que huyó del foco público, también sus hijos han llevado una vida muy de perfil bajo en el ámbito social y son muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Álvaro en eventos. Cuando lo ha hecho, ha quedado en un segundo plano, por ser miembro de una familia en la que hay tantos personajes mediáticos. Sin embargo, los Castillejo no faltan en ninguna de las celebraciones familiares del clan Preysler.

La última ha sido precisamente la pedida de mano de Cristina Fernández Torres, en la que el novio regaló a la periodista una sortija con lo que parece un zafiro central rodeado de pequeños brillantes. Una joya muy parecida al que quizá es el anillo más icónico de la historia, el de compromiso que ahora luce Kate Middleton y que perteneció a Lady Di.

Álvaro Castillejo ha desarrollado su propia carrera al margen de la fama de su familia materna. El joven acaba de extinguir una empresa anterior, Minapla Investment Group, y actualmente solo gestiona la sociedad Santsler Solutions, a través de la que ha abierto en Madrid el restaurante Red Project. El proyecto nació en realidad en marzo de 2021, como un 'delivery' de comida japonesa de calidad y de precio asequible. El éxito fue tal que el primo de Tamara y sus socios decidieron abrir un local a pìe de calle en el centro de Madrid.

Se avecina bodón en el clan Preysler. El sábado 9 de julio, buena parte de la familia más conocida del papel cuché se dará cita en Sotogrande para la boda de Álvaro Castillejo Preysler y Cristina Fernández Torres. El joven es hijo de Beatriz Preysler, hermana menor de Isabel, que falleció en el año 2011. El ‘sí, quiero’ de esta pareja se ha hecho esperar y es una de las bodas que ha creado más expectación de la temporada, entre otras cosas porque la encargada de ejercer de madrina será la propia Isabel.

Tamara Falcó Isabel Preysler
El redactor recomienda