Es noticia
Menú
Miguel Ríos habla sobre Juan Carlos I: ¿ha cambiado su opinión sobre el rey emérito?
  1. Famosos
Dos viejos rockeros

Miguel Ríos habla sobre Juan Carlos I: ¿ha cambiado su opinión sobre el rey emérito?

En una muy cómplice entrevista con Mercedes Mila, el legendario cantante ha hablado de forma agridulce de sus sentimientos sobre el rey emérito

Foto: Miguel Ríos y Mercedes Milá, en 'Milá vs Milá'. (Movistar)
Miguel Ríos y Mercedes Milá, en 'Milá vs Milá'. (Movistar)

Después de entrevistar a leyendas de nuestra música como Joan Manuel Serrat o Ramoncín, en el último programa de la temporada de 'Milá vs Milá', la carismática presentadora ha contado con nuestro propio rey del rock, Miguel Ríos.

En esta charla sincera y cómplice, el cantante ha sacado a relucir su lado más personal. Compartiendo confidencias mientras hacía un repaso por su vida y su trayectoria profesional y recordando emocionado, por ejemplo, lo generosa que fue su madre el día que decidió cambiar Granada por Madrid para triunfar en la música.

Durante la entrevista hubo tiempo para momentos divertidos como cuando entre risas Mercedes Milá le mostró un fragmento de la primera película del músico, allá por 1964, titulada 'Dos chicas locas, locas', que dirigió Pedro Lazaga y protagonizaron las chispeantes gemelas Pili y Mili.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

También hubo tiempo de hablar de paternidad, de su admiración por Elvis Presley, tan de moda ahora de nuevo, de su 'Himno de la alegría' y de su fugaz paso por la cárcel en el año 1972.

Pero, sin duda, sus declaraciones más llamativas fueron las que hicieron referencia al rey emérito. Pese a que se ha definido como republicano en numerosas ocasiones, el cantante reconoce que en un momento dado sintió cierta "fascinación" por Juan Carlos I.

Pero, en su propia valoración sobre el estado actual de la monarquía, no ha dudado en afirmar que en estos momentos siente "una tristeza acojonante" al comprobar cómo la figura del que fuera jefe del Estado ha ido cayendo en desgracia en los últimos tiempos.

Como alguien a quien siempre "ha incomodado mucho el lujo", añadía que "cuando alguien con esa mentalidad, como yo, se conforma con lo que tiene y ve que alguien que tiene todo quiere más, no puedo comprenderlo", criticaba el artista. Antes de lamentar que el emérito ha perdido "algo que es invaluable, que era el cariño de millones de personas que te daban el beneplácito". Por último, el cantante dejaba esta reflexión: "Estamos necesitados de ejemplo, de la gente que puede y debe darlo. Si ganan el dinero que les pagamos por dar ejemplo, necesitamos que lo den".

placeholder  Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)
Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos I. (Getty)

No es esta la primera vez que Miguel Ríos había en televisión sobre la figura de Juan Carlos I, ya que hace unos meses en una visita a 'El intermedio' de El Gran Wyoming recordaba con humor una anécdota entre ambos que tuvo lugar en 1993.

Entonces el músico recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de manos del entonces monarca y al parecer este le dijo: "Hoy hay dos reyes en la sala, el rey de España y el rey de rock, qué chiste más malo, ¿no?".

Después de entrevistar a leyendas de nuestra música como Joan Manuel Serrat o Ramoncín, en el último programa de la temporada de 'Milá vs Milá', la carismática presentadora ha contado con nuestro propio rey del rock, Miguel Ríos.

Mercedes Milá Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda