Es noticia
Menú
Así es Irene Paredes, madre primeriza y capitana de la selección española de fútbol
  1. Famosos
Veteranía y valentía

Así es Irene Paredes, madre primeriza y capitana de la selección española de fútbol

La jugadora vasca ha estado presente en las últimas tres Eurocopas y sueña con levantar el trofeo en esta edición que se disputa en Inglaterra

Foto: Irene Paredes, con la camiseta del FC Barcelona. (Getty/David Ramos)
Irene Paredes, con la camiseta del FC Barcelona. (Getty/David Ramos)

Optimismo no les falta a las jugadoras de la selección española de fútbol de cara a hacer un gran papel en la Eurocopa 2022. Una competición a la que llegan entre el grupo de favoritas, pese a la baja por lesión de dos de sus principales estrellas, Alexia Putellas y Jenni Hermoso, ganadora y finalista del Balón de Oro 2021, respectivamente.

Como capitana y veterana de la Roja, un gran papel en este sentido lo deberá jugar la aguerrida defensa vasca del Fútbol Club Barcelona, Irene Paredes. La guipuzcoana celebraba en el Reino Unido sus recién cumplidos 31 años, moderando las expectativas pero con ilusión.

"Está bien que la gente genere tanta expectativa, eso significa que interesamos y nos siguen. Es verdad que contra las grandes selecciones hemos hecho buenos partidos y que la gente se viene arriba enseguida, pero nosotras estamos tranquilas. Sabemos lo difícil que es jugar una Eurocopa, competiciones muy cortas en las que cualquier detalle decanta la balanza para un lado o para otro", decía al comienzo de la competición en una entrevista para 'Marca'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Paredes ha recorrido un largo camino hasta llegar aquí, con una trayectoria que la ha llevado a enfundarse las elásticas de algunos de los mejores equipos del mundo. Experimentada y talentosa, el fútbol no siempre fue su prioridad.

De pequeña había destacado en el judo y en el atletismo, pero finalmente el balón pesó más. No en vano se recuerda jugando con solo tres años al fútbol en la plaza de su pueblo. Pero fue saltar del modesto Zarautz en el que empezó a jugar a la potente Real Sociedad, lo que acabó de sellar su futuro en el verde.

placeholder Irene Paredes, defendiendo la camiseta del PSG. (Getty/Clive Brunskill)
Irene Paredes, defendiendo la camiseta del PSG. (Getty/Clive Brunskill)

Tras tres temporadas como 'txuri urdin', Irene Paredes fichó por el eterno rival, el Athletic de Bilbao. Allí ganó su primera liga y creció como jugadora. Tanto que llamó la atención del poderoso Paris Saint-Germain. En las filas del conjunto francés lograría otro gran triunfo al conseguir el primer título liguero del PSG femenino.

Su colección de trofeos se ha incrementado más aún tras su reciente fichaje en el equipo que domina el fútbol femenino en España, el FC Barcelona. Irene ha conquistado todos los títulos nacionales, pero tiene hambre de más.

"Por eso y para eso me levanto cada día de la cama, cuido mi descanso, mi alimentación, mis entrenamientos... Todo. Es el objetivo. Luego tampoco decido yo el que sea capitana, ni que siga viniendo. No está en mis manos que ganemos algo. Ojalá. Eso lo voy a intentar al cien por cien, eso seguro", decía en conversación con la agencia EFE.

En cuanto a su vida personal, la futbolista era recientemente madre por primera vez junto a su pareja, la también deportista y exinternacional española de hockey, Lucía Ybarra. Las felices mamás compartían en sus redes sociales una imagen junto al recién nacido, meses después de posar sonrientes junto a una ecografía y asegurar que "empieza una nueva aventura...".

El suyo ha sido uno de los ejemplos más recientes de que la maternidad es una opción real para las deportistas en general y las futbolistas en particular, aunque sea algo bastante reciente. No fue hasta 2019 cuando Maider Irisarri se convertía en la primera futbolista profesional en ser madre. "Quiero demostrar que se puede ser madre y futbolista a la vez", declaró tras volver a pisar el césped.

Conjugando su gran momento profesional con la felicidad en lo personal, Irene celebraba recientemente también el primer aniversario de boda junto a Lucía. Ambas no dudaban en compartir en sus redes varias imágenes para recordar aquel día señalado.

Volviendo a los terrenos de juego, la futbolista se veía envuelta hace unos meses en las supuestas burlas a la portera del Real Madrid, tras la victoria de las azulgranas en su histórico enfrentamiento en la Champions League. Ante la controversia, la vasca emitida un comunicado en sus redes en el que se desmarcaba de las acusaciones asegurando que a ella la han educado siempre en "la deportividad, el respeto y el compañerismo".

Optimismo no les falta a las jugadoras de la selección española de fútbol de cara a hacer un gran papel en la Eurocopa 2022. Una competición a la que llegan entre el grupo de favoritas, pese a la baja por lesión de dos de sus principales estrellas, Alexia Putellas y Jenni Hermoso, ganadora y finalista del Balón de Oro 2021, respectivamente.

FC Barcelona
El redactor recomienda