Es noticia
Menú
Despixelamos a Manuel Díaz, el hijo del Cordobés y Virginia Troconis
  1. Famosos
Un día de celebración

Despixelamos a Manuel Díaz, el hijo del Cordobés y Virginia Troconis

El joven, que guarda un gran parecido con su padre, alcanza la mayoría de edad y pronto emprenderá sus estudios de arquitectura

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés, y Virginia Troconis, en una imagen de archivo. (Getty/Aitor Alcaide)
Manuel Díaz, el Cordobés, y Virginia Troconis, en una imagen de archivo. (Getty/Aitor Alcaide)

Hace pocos días Manuel Díaz, el Cordobés, cumplía 54 años y lo hacía en un gran momento familiar. Tras el acercamiento con su hermano menor, Julio, con el que ha compartido distintas tardes taurinas, llegaba el esperado anuncio de la reconciliación con su padre, Manuel Benítez.

"Va la cosa muy bien, estamos muy felices y la verdad que ¿tú no me ves que estoy a gusto y estoy bien? Pues ya está. Todo poco a poco. Muy contento y con las cositas muy claras", decía ante los micrófonos de Europa Press sobre las novedades en la recuperada relación con su padre.

Ahora a estos motivos de celebración se ha unido uno más, con los 18 años que ha cumplido el mediano de la familia, su hijo Manuel Díaz júnior. El pequeño alcanza la mayoría de edad y con ella la tradicional despixelación en las revistas del corazón, el rito de paso adaptado al siglo XXI.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por supuesto, su progenitor y su madre, Virginia Troconis, no han ocultado lo orgullosos que se sienten de él en este importante momento de su vida. "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... Ni siquiera yo, ¿ok? Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto", es el mensaje que el torero enviaba recientemente a su retoño junto a una tierna imagen de ambos.

Poco después, el feliz padre publicaba un vídeo de su hijo de pequeño que acompañaba de este consejo: "No pierdas nunca el niño que llevas dentro de ti. Felices 18, te amo hijo".

Un vídeo que nos sirve para comprobar cómo ha crecido este discreto y apuesto joven, que de momento se ha mantenido alejado del ojo público y al que recientemente veíamos graduarse en una ceremonia a la que asistió toda su familia. También pudimos ver allí a su hermana mayor, Alba Díaz, fruto de la relación del diestro con Vicky Martín Berrocal. Precisamente por estas fechas el año pasado era ella la que se graduaba en la universidad, arropada por sus bien avenidos padres.

Volviendo al protagonista de la noticia, el joven Manuel –que tiene una hermana pequeña llamada Triana– tiene previsto comenzar la carrera de Arquitectura este otoño. Con sus perfiles en redes sociales en privado, poco sabemos de su perfil más personal, aunque sí parece ser diametralmente opuesto al de Alba en cuestión de exposición personal.

Sí sabemos que al menos durante un tiempo el joven se planteó seguir la tradición familiar en los ruedos. En 2019 su padre, preguntándose "qué iba a hacer con ese flequillo", compartió una instantánea en la que se le veía a Manu practicando con el capote en el salón de su casa.

Amante padre, el torero siempre se ha deshecho en elogios con sus hijos –quizá para compensar el cariño que le faltó de su propio padre– y recientemente publicaba una bonita imagen junto a su primogénita. "Quererte más es imposible", era el sencillo y tierno mensaje que le dedicaba a Alba.

Hace pocos días Manuel Díaz, el Cordobés, cumplía 54 años y lo hacía en un gran momento familiar. Tras el acercamiento con su hermano menor, Julio, con el que ha compartido distintas tardes taurinas, llegaba el esperado anuncio de la reconciliación con su padre, Manuel Benítez.

Fiestas de Famosos
El redactor recomienda