Es noticia
Menú
El último gran proyecto del fallecido Antonio Ibáñez
  1. Famosos
HA MUERTO A LOS 34 años

El último gran proyecto del fallecido Antonio Ibáñez

Su gran momento como artista llegó cuando dio el salto internacional en 2019, año en el que fue representado por una galería de arte de París

Foto: El actor Antonio Ibáñez, en una imagen de archivo. (EFE/Luca Piergiovanni)
El actor Antonio Ibáñez, en una imagen de archivo. (EFE/Luca Piergiovanni)

Este martes, conocíamos la terrible noticia del fallecimiento de Antonio Ibáñez, actor y modelo, a los 34 años, después de haber luchado durante un año contra un cáncer que finalmente le ha ganado la partida. Una enfermedad que nunca, jamás, le quitó las ganas de vivir y de seguir creando, porque si algo ha demostrado a lo largo de su vida es que es un artista. En España le conocimos por su papel en la popular serie ‘Aída’, de Telecinco, pero su currículum abarca muchísimo más.

De hecho, trabajó bastante tiempo fuera de España, pero también formó parte de varios proyectos reconocidos dentro de nuestras fronteras: en el teatro hizo ‘Caníbales’ en 2019; participó en las series de televisión ‘La que se avecina’, donde hacía de pareja de Judith (personaje que interpretaba la actriz Cristina Castaño), y ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE. En cine contaron con él para ‘Chicas paranoicas’, donde tuvo su primer papel protagonista, y ‘Gabriel’. Fuera del país, donde más repercusión tuvo fue en la India, ya que trabajó algunos años como modelo y probó suerte en la industria del cine de Bollywood.

Pero si hay algo que a él le motivaba era la pintura. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada, de donde era natural, y durante los últimos años a lo que más se dedicaba era a pintar. Un mundo muy difícil, en el que es complicado destacar, pero en el que él, con mucho esfuerzo y empeño, logró sacar la cabeza y darse a conocer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tanto es así que en 2016 abrió su propia galería y en ella comenzó a exponer su obra. Una pintura en la que siempre ha predominado la textura y el color sobre las formas y los trazos. Pero su gran momento como artista llegó tres años después con el salto internacional: en 2019, fue representado por una galería de arte de París, algo que compartió en redes con muchísimo orgullo e ilusión.

Su último proyecto

Eso le dio un gran impulso para continuar y en los últimos años fue creciendo sin parar. De hecho, terminó su último proyecto hace solo dos meses, a principios de mayo, y a juzgar por sus propias palabras en redes fue algo muy especial. Le encargaron una pintura para el decorado de un shooting para la prestigiosa revista ‘Vogue’ en su edición de Arabia. Así se lo explicó él mismo a sus seguidores: “Aquí una de las fotos publicadas en ‘Vogue Arabia’ (edición impresa de mayo) donde trabajé como escenógrafo. Fue un gran desafío pintar y diseñar este lienzo de 7x3 metros y crear la ilusión de un ojo de dragón dentro del huevo. El proyecto es un homenaje al surrealismo en clave moderna”.

Una de las últimas imágenes que compartió en sus redes es precisamente el fondo de ese escenario que creó para la sesión fotográfica y él posando delante, simulando que va corriendo, con un pincel lleno de pintura de la mano. Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta que ya sufría la enfermedad y que la fotografía va acompañada de la palabra ‘Volaré’. Y que si algo deja claro es que casi hasta su último minuto pudo disfrutar de lo que realmente le gustaba y llenaba su vida.

También en su perfil explicó hace un año el diagnóstico que le ha terminado truncando la vida: "Linfoma. Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo. Quimio. Las imágenes del amor de mi vida, mi mami, mi padre, mi hermana, mis amig@s, de los rodajes, pintando en el estudio, los compis de clase, castings… Me pasaron por la cabeza como si de un tráiler se tratara. No le pude dar a 'Saltar Anuncio'. Apareció ese tipo de 'egoísmo' de por qué a mí; supongo que normal en este proceso", explicó sincerándose. A estas líneas le siguieron algunas otras con las que fue compartiendo su proceso y cómo se iba sintiendo.

Un triste desenlace para un joven que tenía grandes sueños y que comunicaba así su final: "He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa".

La conmoción ha sido enorme entre sus conocidos y los más de 20.000 seguidores que tenía el joven, y rápidamente se ha comenzado a llenar su muro de mensajes de cariño: "Qué rabia..., parece que los malos no se van nunca y tú te vas muy pronto. La última vez que te vi estabas muy bien. Me quedo con ese recuerdo. ¡Qué injusto!", escribe Nacho Guerreros, su compañero de 'La que se avecina'. “Antonio eres uno de los compañeros con los que más he aprendido. La manera en la que desprendes arte es alucinante. Nunca he visto tanta luz en alguien y creo que nunca veré a alguien igual que tú”, le decía la actriz Elena Carra. Y como estos mensajes, muchos más.

Este martes, conocíamos la terrible noticia del fallecimiento de Antonio Ibáñez, actor y modelo, a los 34 años, después de haber luchado durante un año contra un cáncer que finalmente le ha ganado la partida. Una enfermedad que nunca, jamás, le quitó las ganas de vivir y de seguir creando, porque si algo ha demostrado a lo largo de su vida es que es un artista. En España le conocimos por su papel en la popular serie ‘Aída’, de Telecinco, pero su currículum abarca muchísimo más.

En el punto de mira
El redactor recomienda