Es noticia
Menú
Sofía Palazuelo, embarazada de su segundo hijo
  1. Famosos
Bebé a bordo

Sofía Palazuelo, embarazada de su segundo hijo

A finales de año, los duques de Huéscar le darán un hermanito a su hija Rosario, que en septiembre cumplirá dos años

Foto: Sofía Palazuelo y Carlos Fitz-James Stuart, a su llegada al Teatro Real. (Limited Pictures)
Sofía Palazuelo y Carlos Fitz-James Stuart, a su llegada al Teatro Real. (Limited Pictures)

Este miércoles la revista ‘¡Hola!’ desvelaba en exclusiva que Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart están esperando su segundo hijo, que nacerá dos años después de haber tenido a su primogénita, Rosario. Sofía está embarazada de tres meses y, aunque su tripita es aún muy incipiente, ya han dado la buena nueva a sus familiares y sus amigos más íntimos.

Una gran noticia que los duques de Huéscar conocían hace unas semanas, pero que ha sido ahora pasado el primer trimestre cuando han querido compartir con sus allegados. Una recomendación que suelen hacer los profesionales, debido a que los primeros tres meses de gestación son siempre los más peligrosos para el feto. Los aristócratas se encuentran muy ilusionados con este segundo embarazo, porque estaban deseando ampliar la familia y darle un hermanito a la pequeña Rosario, que el próximo 8 de septiembre cumplirá dos años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La futura heredera de la Casa de Alba tendrá un hermanito o hermanita con el que jugar a finales de este año, cuando está previsto que nazca el bebé, según ha publicado ‘¡Hola!’. Será este el segundo nieto para el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y para su exmujer, Matilde Solís, que se estrenaban como abuelos con la primogénita de su hijo Fernando.

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, en el bautizo de su hija Rosario. (EFE/Julio Muñoz)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, en el bautizo de su hija Rosario. (EFE/Julio Muñoz)

Según ha publicado ‘¡Hola!’, hace unos días la prensa captaba a Sofía Palazuelo y a su marido saliendo a cenar en uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid. El motivo de su salida bien podría ser la celebración de la buena nueva. Pero no ha sido el único plan que ha tenido el joven matrimonio en los últimos días, puesto que en junio hicieron una escapada a Ibiza durante un fin de semana para disfrutar de la compañía de unos amigos.

Sofía presume ya de una incipiente tripita en su segundo embarazo, puesto que normalmente estos se notan más que los primeros. Además, a finales de año tiene prevista la boda de su hermano Beltrán, que se casa el próximo 17 de diciembre con la abogada Eugenia Hernández-Antolín. Habrá que esperar para ver si para entonces ya ha nacido el bebé o le toca buscar un vestido para su última etapa del embarazo. La nuera del duque de Alba tiene una excelente relación con su hermano, que de hecho él es el padrino de su hija Rosario.

Fernando Fitz-James y Sofía se casaron el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria en una ceremonia que contó con la reina Sofía entre los invitados. Casi dos años después llegaba al mundo Rosario, que nació el 8 de septiembre de 2020 en plena pandemia en la Clínica Rosario de Madrid. La pequeña fue bautizada en Sevilla, en la parroquia de San Román, a pocos metros del Palacio de Dueñas, el 29 de mayo de 2021 tras varias cancelaciones debido a las restricciones con motivo del covid. Incluso sus tíos, Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, condes de Osorno, tuvieron que retrasar su luna de miel para no faltar al tan ansiado bautizo que finalmente se celebró siete meses después de lo previsto.

placeholder El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, el día de su boda. (EFE)
El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, el día de su boda. (EFE)

El embarazo de su primera hija lo mantuvieron en la más estricta intimidad, aunque se supo que sería una niña antes de su nacimiento. Con la elección del nombre de Rosario los duques de Huéscar homenajearon a la duquesa de Alba, quien se llamaba María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart. La primogénita seguirá los pasos de su abuelo y de su padre y algún día se convertirá en la XXI duquesa de Alba. Carlos Fitz-James volverá a ser así abuelo a finales de año, una noticia que le provocará una inmensa felicidad debido a que desde que su hijo mayor se casara estaba deseando tener nietos.

Sofía y su marido viven y trabajan en Madrid, donde pronto podremos ver cómo va creciendo esta segunda tripita que ahora, con ropa holgada, resulta bastante imperceptible. La aristócrata es una de las mujeres más elegantes de la capital, su estilo y saber estar no se han visto afectados ni siquiera por los dramas familiares. En el primer embarazo tuvo que lidiar con las desavenencias que surgieron entre sus padres una vez que se divorciaron a raíz de que se destapara que su padre, Fernando Palazuelo, tenía una segunda familia en Perú, donde se fue a vivir por causas laborales. Asuntos que, de una manera u otra, siempre ha llevado con la mayor discreción de la que siempre ha hecho gala, pero que seguro que le han dado más de un quebradero de cabeza.

Este miércoles la revista ‘¡Hola!’ desvelaba en exclusiva que Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart están esperando su segundo hijo, que nacerá dos años después de haber tenido a su primogénita, Rosario. Sofía está embarazada de tres meses y, aunque su tripita es aún muy incipiente, ya han dado la buena nueva a sus familiares y sus amigos más íntimos.

Sofía Palazuelo Fernando Fitz James
El redactor recomienda