Es noticia
Menú
La popularidad de Piqué cae en picado tras la ruptura con Shakira: estos son los datos
  1. Famosos
POPULARIDAD

La popularidad de Piqué cae en picado tras la ruptura con Shakira: estos son los datos

Las mujeres de 30 a 45 años y los hombres a partir de 45 son quienes se muestran más críticos con el futbolista. Los chicos de menos de 30 le apoyan por sus proyectos con Ibai

Foto: La expareja, en una imagen de sus tiempos felices, en 2014. (Gtres)
La expareja, en una imagen de sus tiempos felices, en 2014. (Gtres)

A cada toque de balón, abucheos. Gerard Piqué jugó este pasado fin de semana en Miami, en un partido del Barça contra el Real Madrid, y sin quererlo, se convirtió en uno de los grandes protagonistas. Tanto merengues como culés le gritaban e incluso insultaban cada vez que tocaba la pelota.

Y el nombre de Shakira se oía en muchos de esos cánticos. Hay que admitir que el defensa blaugrana siempre ha sido un personaje polémico, querido y odiado a partes iguales, pero desde su ruptura con la cantante, parece que la balanza se ha decantado hacia lo segundo.

placeholder Ansu Fati, los cantantes Feid y Pusha T y Gerard Piqué, en Miami. (Cortesía/Fcbarcelona.es)
Ansu Fati, los cantantes Feid y Pusha T y Gerard Piqué, en Miami. (Cortesía/Fcbarcelona.es)

Nos lo confirman desde Personality Media, agencia especializada en los famosos y su popularidad: la de Piqué ha caído en picado. Con todo, hay un dato que hay que tener en cuenta: los hombres más jóvenes, es decir, menores de 30 años, le admiran y cada vez más, pese a sus desmanes personales. Su relación profesional con Ibai Llanos pesa en esa percepción.

Ellas, quienes peor lo puntúan

¿Quiénes son los que más ‘odian’ a Piqué? Las mujeres de 30 a 45 años. Esto es, las féminas que coinciden en edad con Shakira y empatizan con ella. En este sector de la población, el defensa del Barça no remonta ni por causalidad. A partir de los 45 años, las mujeres ya no lo ven de forma tan negativa, acaso porque están de vuelta de las infidelidades en las relaciones.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes de este año. (Reuters/Meyssonnier)

Con un 57% de suspenso y solo un 14% de valoraciones positivas, este segmento de la población le da un 3,7 de valoración general, con 8 variables inferiores al 4: cercano, confianza, natural, familiar, modelo a seguir, profundo, agrada ver y llama mi atención.

En este segmento de edad son, curiosamente, los hombres quienes ven a Piqué de forma muy negativa. Y aquí, nos dicen en Personality Media, lo que pesa ya no es tanto su ruptura con Shakira sino los audios con Rubiales, adelantados por El Confidencial en exclusiva. Cuando se relaciona al jugador con la corrupción es cuando su imagen queda más dañada, nos comentan desde esta agencia.

Suspenso entre hombres

En este sentido, los datos son también muy claros: Piqué es conocido por el 97% de los hombres de más de 45 años, lo que supone que está entre los 10 deportistas más conocidos a nivel nacional. Pero nos encontramos que el 56% de estos hombres suspende a Piqué, el dato más bajo en los últimos diez años. Empeoran todas las variables de imagen que se analizan en el estudio de Personality Media.

Foto: Ansu Fati, los cantantes Feid y Pusha T. y Gerard Piqué, en Miami. (Cortesía/Fcbarcelona.es)

Lo curioso -decíamos- es que, entre los jóvenes, su imagen se mantiene intacta e incluso su popularidad aumenta. Las cifras del estudio nos indican que donde recibe apoyo es entre jóvenes. Ahora mismo, Piqué obtiene un 6,6 de valoración general entre ellos, una puntuación más alta que hace dos años, cuando tenía un 5,4. El 58% de estos hombres menores de 30 le valoran entre el 7 y el 10. “Es curioso -nos dicen desde Personality Media- cómo situaciones tan distintas pueden afectar en distintos entornos a un personaje, pues es con los jóvenes donde su imagen se mantiene o mejora, y sin duda esto está muy relacionado con la repercusión mediática que el deportista tiene en los más jóvenes gracias a su amistad (y sociedad) con Ibai Llanos”.

Shakira, querida

Shakira, mientras, es la artista latina más conocida en nuestro país: el 98% de los encuestados sabe quién es. Y además, las mujeres menores de 45 años se han volcado con ella, con un 7,1 de media en valoración. Es este sector de la población quien mejor valora a la estrella latina, de quien destacan que despierta confianza, que es un modelo a seguir y que marca tendencia.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/David Ramos)

Su separación de Piqué le ha dejado huella y trata de volcarse en sus hijos para que no sufran como lo hace ella. Desde su entorno nos dicen que se ha blindado y que no quiere saber nada del exterior. Estuvo de vacaciones en el norte de España, con los dos pequeños, con quienes practicó surf. Después fue el padre quien viajó con Milan y Sasha, esta vez a Reino Unido, donde se les vio en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club, donde se celebra el torneo de Wimbledon, en un entrenamiento de Rafa Nadal.

Así será el perfil de ambos durante este tiempo: muy íntimo y centrado en los niños, su principal prioridad. Aunque a Shakira todavía le queda un disgusto más por afrontar. El juez de instrucción ha decidido que existe causa justificada contra la cantante para celebrar un juicio por fraude a Hacienda. Pese a que sus abogados insisten en recordar que ya ha pagado la multa económica con creces, Shakira deberá sentarse en el banquillo y se enfrentará a una pena de prisión por haber declarado su domicilio fiscal fuera de España cuando Hacienda entiende que residía en nuestro país.

A juicio

Este mismo miércoles, la cantante mandaba un comunicado en el que expresaba su confianza en la justicia y aceptaba ir a juicio en lugar de llegar a un acuerdo. Shakira aprovechó el comunicado para criticar duramente al Ministerio Fiscal, a quien acusa de insistir en su proceso judicial sin tener motivos. “La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en 'The Voice' cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, han sido las palabras que ha mandado a través del comunicado.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Y mientras, ha llegado el verano a nuestras vidas, aunque parece que el invierno gélido se ha instalado en la de Shakira, una mujer que lo dejó casi todo por amor y que ahora deberá recuperarlo paso a paso.

A cada toque de balón, abucheos. Gerard Piqué jugó este pasado fin de semana en Miami, en un partido del Barça contra el Real Madrid, y sin quererlo, se convirtió en uno de los grandes protagonistas. Tanto merengues como culés le gritaban e incluso insultaban cada vez que tocaba la pelota.

Gerard Piqué
El redactor recomienda