Es noticia
Menú
¿Cómo era Marta Chávarri con 22 años? Así ha cambiado la antigua marquesa de Cubas
  1. Famosos
Lady España

¿Cómo era Marta Chávarri con 22 años? Así ha cambiado la antigua marquesa de Cubas

Antigua estrella de la jet set y protagonista de una sonada infidelidad, la madre de Álvaro Falcó ha vuelto a estar de actualidad tras la boda de su hijo

Foto:  Marta Chávarri, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Chávarri, en una imagen de archivo. (Getty)

El enlace entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas, ha sido sin duda uno de los grandes acontecimientos sociales de la temporada. Los invitados de relumbrón, el desliz de Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó, filtrando sin querer la imagen de la novia, la posterior luna de miel... Aquella boda dio mucho que hablar, pero un punto de atención importante fueron los padrinos de los contrayentes: Philippe Junot y Marta Chávarri.

Quizá muchos no recuerden que el padre de la novia y la madre del novio, ahora consuegros, vivieron en otros tiempos un romance. Fue durante el verano de 1996 cuando la que fuera marquesa de Cubas y el playboy que conquistó a Carolina de Mónaco fueron cazados por un fotógrafo saliendo de un restaurante madrileño y confirmando así su relación.

placeholder Marta Chávarri, en 1996. (Getty/Quim Llenas)
Marta Chávarri, en 1996. (Getty/Quim Llenas)

Pero debemos retroceder aún más para revivir los tiempos en los que Marta Chávarri se convirtió, a su pesar, en una de las mujeres más famosas de nuestro país. Unos tiempos en los que, según confesó ella misma, debía salir oculta de su casa en el maletero de su coche para esquivar a la prensa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, Marta tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa al casarse con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. La pareja se conoció por casualidad, ya que la joven necesitaba convalidar su carné de conducir obtenido en Estados Unidos y en su ayuda acudió su futuro marido, apasionado de los coches y a la sazón presidente entonces del Real Club del Automóvil.

placeholder Una Marta de 22 años junto al marqués de Cubas. (Getty)
Una Marta de 22 años junto al marqués de Cubas. (Getty)

En las fotos de la época vemos ya lucir a Marta su brillante aspecto juvenil, rivalizando en la prensa rosa con su entonces cuñada Isabel Preysler, que estaba casada con Carlos Falcó, el hermano del marqués de Cubas. De aquel matrimonio nació Álvaró Falcó, el que sería su único hijo.

Foto: Carmen Lomana, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Pionera de las it girls en nuestro país, gran 'lady del cuore' y estrella al alza de la jet set, sería años después protagonista de un enorme escándalo cuando la prensa destapó su infidelidad con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo en aquel momento de la poderosa empresaria Alicia Koplowitz.

placeholder Una joven Marta Chávarri. (Gtres)
Una joven Marta Chávarri. (Gtres)

Unas fotos saliendo de un hotel de Viena, una importantísima fusión bancaria, una polémica portada de 'Interviú', pleitos y jugosas multas... todo contribuyó entonces a hacer de Marta Chávarri el objetivo número uno de los paparazzi. Ella y Cortina terminaron casándose, pero se divorciaron tan solo cuatro años después de darse el 'sí, quiero'.

placeholder Marta Chávarri, llegando a la fiesta preboda de su hijo. (CP)
Marta Chávarri, llegando a la fiesta preboda de su hijo. (CP)

Tras su separación, la antigua marquesa de Cubas vivió varias relaciones sentimentales, ya más alejadas de aquellos primeros escándalos. Además del mencionado Philippe Junot, Marta Chávarri salió con un ex de Ana Obregón, Jorge Juste, el banquero Javier Salaverri o el artista británico Richard Hudson.

De los últimos años en los que ha pasado prácticamente desaparecida ha tenido mucha culpa, además de su decisión de aislarse del mundo, un serio accidente que sufrió en el baño de su casa en 2013 y que le dejó graves secuelas. Con la cara parcialmente desfigurada, Marta Chávarri atravesó ocho meses muy complicados en los que se tuvo que apoyar, más que nunca, en sus familiares y amigos. Además, debió ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

placeholder Tamara Falcó, llegando al tanatorio tras la muerte de Fernando Falcó. (CP)
Tamara Falcó, llegando al tanatorio tras la muerte de Fernando Falcó. (CP)

Actualmente, Marta vive tranquila en un piso del barrio de Salamanca donde se entretiene pintando. "Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero", confirmaba en declaraciones a Vanitatis.

Una de las últimas ocasiones en las que su nombre saltó a los titulares fue en octubre de 2020, cuando llamó la atención su ausencia en el funeral del que fuera su primer marido, Fernando Falcó, por motivos de salud.

El enlace entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas, ha sido sin duda uno de los grandes acontecimientos sociales de la temporada. Los invitados de relumbrón, el desliz de Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó, filtrando sin querer la imagen de la novia, la posterior luna de miel... Aquella boda dio mucho que hablar, pero un punto de atención importante fueron los padrinos de los contrayentes: Philippe Junot y Marta Chávarri.

Marta Chávarri Tamara Falcó Carolina de Mónaco
El redactor recomienda