Es noticia
Menú
Primicia: Tamara Falcó vivirá el estreno de su documental de peregrinación en Bosnia
  1. Famosos
DEBUT EN NETFLIX CON 'LA MARQUESA'

Primicia: Tamara Falcó vivirá el estreno de su documental de peregrinación en Bosnia

Lejos de organizar una gran cena en su casa rodeada de su familia y amigos, Tamara ha puesto rumbo a Bosnia para visitar en peregrinación a la Virgen de Medjugorje

Foto: Tamara Falcó. (Redes)
Tamara Falcó. (Redes)

Tamara Falcó está a pocas horas de vivir uno de los grandes momentos de su vida: el estreno del documental que ha protagonizado en Netflix y que podrán ver millones de usuarios de esta plataforma a lo largo y ancho del mundo.

Un salto al vacío en cuanto a la intimidad de su día a día que, sin embargo, la aristócrata no vivirá en España rodeada de su familia y amigos en una gran fiesta en casa de Preysler (como la final de 'Masterchef celebrity'), sino fuera de nuestras fronteras en un destino cuanto menos peculiar. Desde el pasado 30 de julio, la marquesa de Griñón se encuentra celebrando su fe en el santuario de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, en compañía de la Red Gospa, cuyos organizadores son amigos suyos (y además aparecen en el documental).

placeholder Tamara Falcó, en Medjugoje. (Redes)
Tamara Falcó, en Medjugoje. (Redes)

En él, Tamara, como no podía ser de otra manera, relata algunos aspectos de su fe y su devoción por la Virgen, en quién se inspiró incluso para crear su primera colección de joyas junto a Tous, firma de la que es embajadora. No es de extrañar que en este año en el que los éxitos se han acumulado a sus puertas (del amor al plano laboral) haya puesto rumbo al Festival de Jóvenes de Medjujorge para peregrinar y agradecer todo lo bueno que ha llegado y rezar por lo que está por llegar.

Una peregrina más, sin lujos

No lo ha hecho sola. Como decíamos, Tamara ha viajado junto a su amiga Clara y un grupo bastante numeroso de gente. Salían desde Madrid y Barcelona y ha participado de las actividades organizadas por Red Gospa sin lujos ni beneficios por ser quien es.

Con un precio de 450 euros por persona (sin incluir los vuelos, que corrían a cargo de cada peregrino), el paquete incluía transporte grupal de ida y vuelta en autocar desde el aeropuerto de Croacia a Medjugorje (unas 3 horas) con una breve parada para descansar; alojamiento en un hotel de 4 estrellas situado en el centro de Medjugorje, a escasos minutos a pie de la parroquia de Santiago Apóstol, régimen de pensión completa, así como guia, material y asistencia y apoyo al peregrino durante 24 horas en el desarrollo de todas las actividades previstas en el programa.

placeholder Tamara Falcó, de peregrinación en Medjugorje. (Redes)
Tamara Falcó, de peregrinación en Medjugorje. (Redes)

Las habitaciones, sin muchos lujos, eran compartidas. Perfectamente equipadas, aunque modestas, contaban con secador de pelo, nevera y congelador. El hotel, a su vez, disponía de red wifi gratuita, aunque Tamara no ha compartido nada durante la mayor parte de su estancia en este lugar de recogimiento y paz.

Un programa de lo más completo

En cuanto al programa de actividades, no les ha faltado ni una actividad durante los días que han permanecido allí (aún estarán hasta el próximo 6 de agosto).

Según el documento al que ha tenido acceso Vantiatis, el grupo en el que se encontraba Tamara ha subido al Podbrdo o Monte de las Apariciones, al Krizevac o Monte de la Cruz, ha visitado las Casas de la Comunidad Cenáculo, han recibido Santa Misa diaria, así como un seguimiento del programa de la parroquia que incluía la charla de algún franciscano y han experimentado la compañía de los videntes durante sus momentos de oración.

Además, durante estas jornadas de oración, también han podido escuchar testimonios y visitar otros lugares que han ayudado a vivir Medjugorje desde el interior; eso sí, tal y como aseguran, “sin olvidar nunca que el objetivo de toda peregrinación es el encuentro con Dios vivo”.

Una experiencia que sin duda marcará a Tamara como hace años marcó a Mar Torres, ex novia de Froilán, que peregrinó a este mismo lugar con un plan de actividades parecido.

Tamara Falcó está a pocas horas de vivir uno de los grandes momentos de su vida: el estreno del documental que ha protagonizado en Netflix y que podrán ver millones de usuarios de esta plataforma a lo largo y ancho del mundo.

Tamara Falcó