Es noticia
Menú
Frank Blanco: su historia de amor con Sira Fernández, padre antiqueso y regreso a Telecinco
  1. Famosos
'Ya es verano'

Frank Blanco: su historia de amor con Sira Fernández, padre antiqueso y regreso a Telecinco

El popular locutor y presentador catalán emprende nueva aventura televisiva y aprovechamos para repasar algunas de sus curiosidades más personales

Foto:  Frank Blanco, en una imagen de archivo. (Getty/Pablo Cuadra)
Frank Blanco, en una imagen de archivo. (Getty/Pablo Cuadra)

Si en Estados Unidos tienen asignado el puesto de 'La voz' al legendario Frank Sinatra, una de las personas que podría disputar en nuestro país ese honor es Frank Blanco. Su voz lleva muchos años ya acompañándonos desde la radio o la televisión hasta hacerse inconfundible. Incluso, como tantos otros, hasta se ha animado últimamente a pasarse al mundo de los pódcasts.

Este barcelonés de padres manchegos comenzó muy pronto a orientar su vocación hacia las ondas, jugando la casualidad un papel importante en su futuro profesional. Siendo tan solo un adolescente de 15 años fue de público a un programa de radio en una emisora local y su desparpajo le sirvió para acabar consiguiendo una sección propia en él y más tarde para presentarlo.

Lo que comenzó primero como una diversión se acabó convirtiendo en toda una pasión y un modo de vida que le ha llevado a peregrinar por las radios y televisiones españolas, volviéndose cada vez más cotizado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El programa 'Anda ya’ de Los 40 principales fue su gran trampolín, pero en la pequeña pantalla le hemos visto haciendo prácticamente de todo. De trabajar en espacios musicales en Canal+ o Cuatro pasó a ser un hombre de negro en 'Caiga quien caiga' y después formó parte de emblemáticos programas como 'Gran hermano' o 'Zapeando'. Por el camino le hemos visto dar las campanadas de Nochevieja e incluso haciendo un cameo en un episodio de 'Los Serrano'.

Convencido de que lo más gratificante en su oficio es cuando un oyente le dice que gracias a él olvida sus problemas, Francisco –porque ese es su verdadero nombre– ha combinado su extensa carrera con una vida personal en la que destaca su larga relación sentimental con su pareja, Sira Fernández.

Precisamente ambos acaban de celebrar su noveno aniversario de boda, ocasión que el locutor aprovechaba para enviar a su mujer un cariñoso mensaje en las redes: "Nueve años del 'sí, quiero'… y sigo queriendo".

Juntos tienen dos hijos, a los que sus oyentes conocen bien porque en alguna ocasión han participado en sus programas de radio. Frank incluso se ha atrevido a plasmar sus experiencias en la paternidad publicando el libro 'Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento'.

Fueron precisamente los pequeños de la casa los involuntarios protagonistas de una de las escasas polémicas que el presentador ha protagonizado durante los últimos años. Todo ocurrió poco después del confinamiento de 2020, cuando Frank Blanco se quejó a través quejó a través de Twitter de que no había recibido los juguetes en el menú infantil de su pedido a una conocida cadena de comida rápida. "Pierdo dos horas por errores en la comida y en la ausencia de unos regalos que acompañaban los menús infantiles, y que la respuesta sea que el cliente miente... Suerte, la vais a necesitar”, escribió entonces.

Foto:  Frank Blanco. (7yacción)

Sus palabras le hicieron recibir más de una crítica y ser trending topic, como le pasara a Jon Kortajarena con un pedido similar de una tortilla que no llegaba, pero poco después el catalán decidía pasar página. "El mundo twitter ha reaccionado como esperaba. Gracias por no defraudar. Dicho esto, y tras conversar con algunos de vosotros gustosamente, ese tweet no lo borro", escribía.

También se metió Frank Blanco en otro jardín al hablar del machismo en la música. Entonces, unas declaraciones suyas en 'Al rojo vivo' hicieron que tuviera que defenderse públicamente de los que le llaman "machista de libro".

"Que se catalogue de machista el 'Me enamoré' de Shakira me llama mucho la atención. No deja de ser la historia de una mujer que cuenta cómo se enamoró de un hombre, Piqué. En todo caso, más que machista, yo como hombre, si me pongo a ese nivel de exigencia y de ir al matiz a lo mejor, me podría sentir ofendido. Está hablando de la barbita y de los ojitos de Piqué y no sé si eso me gusta", explicaba Blanco allá por 2017, cinco años antes de la ruptura de la célebre pareja.

Por suerte, las redes sociales le han servido también para mostrarnos ratos más agradables en familia viajando, disfrutando de la buena mesa o de un baño de burbujas. Lo que no cuenta en Instagram lo suelta en alguna entrevista, como cuando en el diario 'As' confesaba una de las cosas que no le gustan nada con motivo del estreno de su programa 'Typical spanish'.

"Esto es un secreto que sabe muy poca gente: a mí no me gusta el queso", decía entonces. "Desde pequeño no ha sido nadie capaz en mi familia de hacerme comer queso, y solo como el de la mozzarella en la pizza. Y una de las muchas cosas que he descubierto en el programa son las decenas y decenas de variedades de quesos que hay en España".

Ya que de estrenos va la cosa, su última aventura televisiva supone su regreso a Mediaset para conducir junto a Verónica Dulanto y Marta González 'Ya es verano', un nuevo programa para las tardes del fin de semana. Suya será la labor de hacer olvidar a todo un emblema de la cadena como era 'Viva la vida'.

Si en Estados Unidos tienen asignado el puesto de 'La voz' al legendario Frank Sinatra, una de las personas que podría disputar en nuestro país ese honor es Frank Blanco. Su voz lleva muchos años ya acompañándonos desde la radio o la televisión hasta hacerse inconfundible. Incluso, como tantos otros, hasta se ha animado últimamente a pasarse al mundo de los pódcasts.

Cuatro Mediaset Gerard Piqué
El redactor recomienda