Es noticia
Menú
Paula Echevarría, felices 45 en lo personal (y también en cifras)
  1. Famosos
¡FELICIDADES!

Paula Echevarría, felices 45 en lo personal (y también en cifras)

Puede presumir de haber logrado muchas metas. Este domingo llega a los 45 años y con el estreno de 'Got Talent' a la vuelta de la esquina

Foto: Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Paula Echevarría, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Paula Echevarría cumple 45, cifra que llega en un muy buen momento personal y profesional. Normalmente, cuando comienza agosto, la actriz viaja a Candás para pasar esta fecha tan señalada junto a su familia y este verano en concreto lo hará después de haber disfrutado ya mucho de la temporada estival, puesto que ha pasado bastante tiempo en Marbella. Allí su plan preferido ha sido cantar y bailar, pues no se ha perdido un concierto junto a su chico: los hemos visto disfrutar de C. Tangana y de Camilo, al que además pudieron conocer al finalizar el show.

Y es que razones no le faltan a Paula para sonreír: aunque se hizo público hace unos meses que formaría parte del jurado de la nueva edición de 'Got Talent', hace solo una semana que su imagen aparece en el anuncio del programa y el estreno es inminente. Supone para ella un regreso estable a la televisión, pues aunque ha hecho entrevistas y alguna incursión pequeña en algún programa, no tenía un proyecto propio desde que en 2016 se terminó ‘Velvet’, que ha sido la serie con más fama en la que ha participado. Si bien es cierto que durante estos años ha rodado dos películas, ‘Ola de crímenes’ y ‘Si yo fuera rico’, ninguna se puede comparar en repercusión con su trabajo anterior.

placeholder Paula Echevarría. (Getty/Carlos Álvarez)
Paula Echevarría. (Getty/Carlos Álvarez)

Sin embargo, no ha estado parada estos seis años, ni mucho menos, pues es una de las actrices españolas más conocidas de nuestro país, aunque en este momento no pasa por sus horas más altas en este sentido. Vanitatis se ha puesto en contacto con Personality Media, una consultora especializada en marketing y análisis de datos de imagen de celebrities, y nos explican que aunque sigue siendo, tal como decíamos, un rostro muy conocido, ahora mismo se sitúa concretamente en un nivel de reconocimiento del 85% de la población total, habiendo sufrido una bajada desde 2017 (año en que se divorció de David Bustamante), cuando sus circunstancias personales la situaban en el 97%.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Otro dato curioso que nos ofrecen es que para las marcas, y de cara a confiar en ella para hacer publicidad, su separación marcó un antes y un después. Santiago de Mollinedo, director de la citada consultora, nos explica: “Fue una de las grandes figuras femeninas más atractivas para las marcas en los años anteriores a 2017, donde coincidía su gran momento profesional con una estabilidad personal que mostraba durante esos años anteriores y que tenía muy bien controladas sus apariciones personales en la prensa del corazón". Después de ese año, hubo puntos como la cercanía y la confianza en los que bajó un poco, pero siempre ha mantenido los de elegancia y atractivo.

Estas oscilaciones, que podrían haberle pasado factura en lo económico, se han compensado con un auge del trabajo en redes sociales. Si bien cuando gozaba de una mejor imagen para las marcas ya empezaba a trabajar como influencer, fue después cuando esto empezó a profesionalizarse y ella fue haciendo un cada vez mayor número de trabajos en este campo, por lo que aunque quizá podría haberlo explotado más de no haberse expuesto tanto su vida personal, no se puede decir que no le haya sacado partido, pues es imagen de algunas de las campañas mas importantes que están en activo hoy en día.

placeholder Paula Echevarría, en los Fotogramas de Plata. (EFE/Juanjo Martín)
Paula Echevarría, en los Fotogramas de Plata. (EFE/Juanjo Martín)

Al margen de todo esto, que no está nada mal, Paula ha sabido diversificar sus esfuerzos y fuentes de ingresos. Por ello, en 2018 dio de alta su propia empresa, Salt & Sun Project SL, de la que es administradora solidaria junto a otros dos socios, uno de ellos su representante, Ana Tenorio. La sociedad, dedicada al “diseño y la confección, suministro, comercio, distribución de prendas de vestir”, según el registro mercantil, se creó para registrar la actividad de Space Flamingo, la marca de moda de la que además ella misma es imagen principal.

Ya hace 4 años de esto, aunque solo existen cuentas públicas de dos de ellos, y son sin duda muy positivas. La empresa creció económicamente hablando un 122% del año 2019 al 2020, curso que cerró con unos beneficios de casi medio millón de euros. Lo que significa que su marca es un exitazo, que ella ha llevado discretamente, pero que no por ello no tiene menos valor.

Y todo esto atendiendo al terreno profesional. Si nos fijamos en el personal, es evidente y público que está saboreando un momento un de paz y tranquilidad, algo que siempre ha querido y que ahora, tras años muy duros, valora más que nunca. Tras su divorcio de David Bustamante se convirtió en uno de los personajes más seguidos y cuando en 2018 comenzó su relación con Miguel Torres, todo era suspicacia alrededor de la pareja. Pero han pasado cuatro años, ellos muestran su amor cada vez que tienen ocasión y en abril de 2021 tuvieron su primer hijo.

Pero, es más, lejos de las muchas polémicas que en aquel momento les sacudieron, pasado el tiempo mantiene una muy buena relación con su exmarido y padre de su primera hija, que es algo que ambos, a pesar de las circunstancias, siempre quisieron y que con tiempo e intimidad han terminado por lograr.

De manera que no cabe duda de que a sus 45 años, Paula Echevarría puede presumir de haber logrado muchas metas: como mujer, como madre, como actriz, como exmujer y como novia. Pero también como amiga, pues si a su alrededor hay alguien que nunca le ha fallado esas son sus ‘pencas’, su grupito más íntimo, con el que seguro que antes o después sopla las velas, pues no ha dejado de hacerlo nunca. Y en esta ocasión, en la que todo en su vida esta en orden, no va a ser menos.

Paula Echevarría cumple 45, cifra que llega en un muy buen momento personal y profesional. Normalmente, cuando comienza agosto, la actriz viaja a Candás para pasar esta fecha tan señalada junto a su familia y este verano en concreto lo hará después de haber disfrutado ya mucho de la temporada estival, puesto que ha pasado bastante tiempo en Marbella. Allí su plan preferido ha sido cantar y bailar, pues no se ha perdido un concierto junto a su chico: los hemos visto disfrutar de C. Tangana y de Camilo, al que además pudieron conocer al finalizar el show.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda