Es noticia
Menú
Estos son los famosos más atractivos del verano, según el público español
  1. Famosos
GUAPOS DEL VERANITO

Estos son los famosos más atractivos del verano, según el público español

De Andrés Velencoso a Ester Expósito, pasando por Blanca Suarez, Miguel Ángel Silvestre o Edurne, este es el top 10 del conocido ranking de Personality Media

Foto: Andrés Velencoso, ocupando el primer puesto del ranking. (The Brubaker)
Andrés Velencoso, ocupando el primer puesto del ranking. (The Brubaker)

Siguiendo con la tradición del verano, ha llegado el momento de hablar sobre el habitual estudio que desde 2005 publica en estas fechas la consultora Personality Media. Especializada en el análisis de imagen de personas públicas, presenta el estudio de los famosos más deseados del momento cada seis meses tras realizar unas exhaustivas entrevistas.

El ranking se publica en pleno mes de agosto entre olas de calor y mientras los famosos lucen en bañador en sus lujosos yates disfrutando de sus vacaciones, ya sea en pareja o en familia. Así pueden conocer a los más deseados según la población española.

A sus 44 años de edad, el actor y modelo catalán Andrés Velencoso es el hombre más atractivo, según la audiencia. Quizás por su trabajo como actor, por su carrera como modelo o por la infinidad de fotos entrañables que comparte en sus redes sociales, este famoso obtiene la medalla de oro en el mundo de la belleza masculina.

Compartiendo podium con él situamos a Ester Expósito, que aunque sea su primera vez en el ranking, ocupa el primer puesto destronando a Lara Álvarez. La presentadora ha disfrutado de dos años consecutivos como cabecilla, pero debido a la llegada de la actriz madrileña de 'Élite', ha sido desbancada al noveno puesto.

Con una nota media de un 8,45 en 'atractivo', la actriz Ester Expósito ocupa el primer lugar, obteniendo el oro. En la segunda posición, y por tan solo unas milésimas, está el llamativo, aunque no sorprendente, regreso de Blanca Suárez con un 8,44 en el segundo puesto. Edurne es la que ocupa el tercer lugar con un 8,42. La cantante resulta conocida en este ranking, ya que anda en un sube y baja de posiciones desde 2010. Este año ha ascendido tres peldaños en comparación con el ranking de 2021.

placeholder Blanca Suárez ocupa el segundo puesto del ranking de Personality Media. (Getty/Pedro Cuadra)
Blanca Suárez ocupa el segundo puesto del ranking de Personality Media. (Getty/Pedro Cuadra)

Fuera de las primeras posiciones se encuentra la querida Ana de Armas con un 8,35. Tras una trayectoria ascendente y el estreno de su nueva peli, la actriz cubano-española ocupa la cuarta posición, subiendo seis puestos en comparación con el ranking de 2021.

La presentadora Sandra Sabatés pierde unos puntos y baja una posición con respecto al año pasado, ocupando el quinto lugar de las más atractivas. Sucesivamente, en el sexto lugar reaparece una cara conocida, Kira Miró, actriz y presentadora, que desde 2014 no formaba parte de él.

Vanesa Romero está acostumbrada a llevarse la corona en este ranking, ya que durante 2014, 2015 y 2019 fue la reina, obteniendo el primer puesto. Este 2022 se mantiene en el top diez colocándose la séptima.

Elsa Pataky, con un 8,09, regresa al top ten ocupando la octava posición. Y como ya hemos comentado antes su destronamiento, la presentadora de 'Supervivientes' y última ganadora de este ranking en 2021, Lara Álvarez, se queda en noveno lugar.

En el décimo puesto, y tras su éxito en la serie ‘Bienvenidos al Edén’ de Netflix, Amaia Salamanca cierra este año el ranking de las más atractivas del verano para los ciudadanos españoles.

placeholder Amaia Salamanca cierra el ranking de las más atractivas del verano en la décima posición. (Getty)
Amaia Salamanca cierra el ranking de las más atractivas del verano en la décima posición. (Getty)

En cuanto al mundo masculino, el bloque de los chicos está igual de reñido. El actor y modelo Andrés Velencoso no ha dudado en posicionarse por segundo año consecutivo como el rey de los más atractivos con un 8,16 de nota media. Con tan solo pocas décimas de diferencia, con un 8,15, el segundo puesto del podium lo ocupa el actor Álex González, el cual de una sola sentada ha subido seis puestos de un año a otro.

Y aunque las posiciones varíen, las caras siguen siendo las mismas. En el tercer lugar de la escalinata aparece Miguel Ángel Silvestre, con un 8,05, bajando la posición en comparación con el año anterior.

El modelo Jon Kortajarena también se posiciona en la lista de los diez más guapos, pero esta vez ocupando el cuarto puesto, perdiendo la medalla de bronce del año pasado. El actor Jesús Castro se sitúa en el quinto puesto y, al igual que Jon, desciende de posición en comparación con el año 2021.

placeholder Jon Kortajarena se situa en el cuarto puesto de los más atractivos. (Cordon Press)
Jon Kortajarena se situa en el cuarto puesto de los más atractivos. (Cordon Press)

Maxi Iglesias y Martín Rivas mantienen las mismas posiciones con respecto al año pasado: la sexta, con un 7,87, y la séptima, respectivamente, con un 7,67.

En el octavo lugar se encuentra Mario Casas, consiguiendo el logro de llevar nada más y nada menos que 11 años consecutivos formando parte de este ranking de los más atractivos de Personality Media.

Finalmente, los últimos puestos son para Pablo Alborán y Rodolfo Sancho, cerrando el top 10 de los hombres más atractivos del verano 2022.

Cabe señalar que además de resultar atractivo para los encuestados y encuestadas, ese no es el único requisito para formar parte de este competitivo listado. También es necesario ser conocido por el 50% de la población, por lo que no es extraño que casi todos los puestos estén ocupados por actores, actrices o personajes del mundillo que se cuelan a diario en nuestros hogares a través de las pantallas o las redes sociales.

Siguiendo con la tradición del verano, ha llegado el momento de hablar sobre el habitual estudio que desde 2005 publica en estas fechas la consultora Personality Media. Especializada en el análisis de imagen de personas públicas, presenta el estudio de los famosos más deseados del momento cada seis meses tras realizar unas exhaustivas entrevistas.

En el punto de mira
El redactor recomienda