Es noticia
Menú
La reacción de Shakira: paseo familiar, fuera de las redes y sin tribunales (de momento)
  1. Famosos
RELACIONES

La reacción de Shakira: paseo familiar, fuera de las redes y sin tribunales (de momento)

Mientras el jugador 'blaugrana' aguanta el chaparrón mediático provocado por las primeras imágenes públicas con su novia, la cantante se deja ver de vacaciones con sus hijos

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)

La noticia más leída de la edición colombiana de la revista 'Caras' versa sobre las primeras fotos de Gerard Piqué junto a su novia. Pero aporta algo más. "Todo indicaría que su noviazgo con la joven Clara Chia Marti sería una pantalla para esconder a su verdadero amor", escribe la publicación, haciéndose eco del debate que un día antes se había establecido en la televisión. Según esta versión, las imágenes de la pareja no son más que una escenografía para ocultar la verdadera relación que mantendría Piqué "con otro o con otros".

No es más que uno de los cientos de chismes que ha escupido el volcán generado por las fotografías emitidas por 'Socialité' en las que un entusiasta Piqué abrazaba y besaba a su nueva pareja, una joven catalana a la que conoció gracias a sus compañeros de vestuario, como desveló Vanitatis en exclusiva. La prensa europea y latinoamericana ha publicado que la cantante se había tomado muy mal la publicación de las imágenes, que esperaba un poco más de decoro por parte de su ex y que, incluso, esto había acelerado la entrada en barrena de las negociaciones por la custodia de sus hijos.

Lo cierto es que la colombiana no ha dicho nada públicamente. Sus redes permanecen en apagón informativo y está de vacaciones desde mediados de agosto con sus hijos. El pasado fin de semana aún permanecía en España, por lo que imaginamos que habrá sido complicado permanecer ajena a todo el revuelo mediático. Al día siguiente de que se hicieran públicas las fotos de Piqué y Clara Chía, la cantante y sus hijos salieron a dar un paseo a la mascota de la familia. En las imágenes, que publica el 'Daily Mail' y que han sido emitidas por 'El programa del verano' en nuestro país, se ve a la estrella colombiana algo meditabunda y muy cariñosa con sus dos hijos, que la miran también en algún momento con gesto serio.

Ataviada con un vestido rosa estampado, zapatillas de deporte y su característica melena suelta, la colombiana pasea de la mano con sus hijos, disfrutando del rato en familia mientras los niños juegan con su perro y se toman un helado. Parece la escena de una familia relajada que intenta permanecer en su burbuja de intimidad.

Según publica 'La Vanguardia' y ha podido verificar Vanitatis por sus propias fuentes, aunque Gerard Piqué y Shakira mantienen una relación tensa, aún no ha llegado la sangre al río. De momento no han tomado la decisión de ir a juicio para solventar las cuestiones familiares derivadas de su separación, aunque en su entorno tampoco descartan que algún día el deterioro de su relación pueda desembocar en eso. Hoy por hoy, nos confirman, no. Aún hay un cartucho que quemar, a final de verano, antes de poner en manos de los tribunales la organización de su familia.

Ninguna propiedad compartida

Como ya contamos en estas páginas, en el terreno económico la separación es fácil. Shakira y Piqué no tienen nada material juntos. Ni siquiera la casa en la que viven está a nombre de los dos. Millonarios cada uno por su lado, nunca se han casado y siempre han mantenido sus finanzas independientes la una de la otra. Así que, si hay conflicto entre ellos, es improbable que sea por ese lado.

Las propiedades inmobiliarias de Piqué conforman una eterna lista de inmuebles a lo largo y ancho de la geografía española, en especial en Barcelona, donde el defensa del Barça cuenta con verdaderas joyas. La casa en la que formó una familia con Shakira, situada en la lujosa zona de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, está a nombre del futbolista. Algunas de estas propiedades están a su nombre y otras al de sus empresas.

placeholder Piqué y Shakira, juntos cuando eran pareja. (Reuters)
Piqué y Shakira, juntos cuando eran pareja. (Reuters)

La cantante, por su parte, no cuenta con ninguna propiedad inmobiliaria en España. Sí que tiene dos sociedades registradas, ambas dedicadas al mundo de la música. Una la creó especialmente para su última gira. Desde estas empresas trata de mantener a raya su patrimonio y sus finanzas, sobre todo desde que Hacienda le pusiera el ojo encima. Estas dos empresas no cuentan tampoco con propiedades en territorio español.

Cuando se separó de Antonio de la Rúa, en 2011, salió a la luz el patrimonio de Shakira. Se habló de una mansión en Miami, una casa de lujo en la isla de Capri, un ático en Nueva York, la isla de Bonds Cay en las Bahamas y, además, propiedades en Barranquilla, República Dominicana y Punta del Este. Desconocemos si hoy por hoy sigue manteniendo todas estas propiedades o si incluso ha aumentado su patrimonio alrededor del mundo.

placeholder Piqué, con su novia en el concierto de Dani Martín. (Socialité)
Piqué, con su novia en el concierto de Dani Martín. (Socialité)

Sabemos, eso sí, que Shakira tiene una casa en Miami, una mansión que puso a la venta hace años con escaso éxito. Así que sigue siendo suya. Como lo es, si nada ha cambiado, la casa que tiene en Bahamas y donde aseguró que estaba ‘empadronada’ cuando Hacienda empezó a buscarle las cosquillas.

Estos días parece que la pareja se está dando un descanso de ellos mismos y de sus problemas, intentando disfrutar del verano como mejor pueden. Y cuando llegue el otoño, ya veremos.

La noticia más leída de la edición colombiana de la revista 'Caras' versa sobre las primeras fotos de Gerard Piqué junto a su novia. Pero aporta algo más. "Todo indicaría que su noviazgo con la joven Clara Chia Marti sería una pantalla para esconder a su verdadero amor", escribe la publicación, haciéndose eco del debate que un día antes se había establecido en la televisión. Según esta versión, las imágenes de la pareja no son más que una escenografía para ocultar la verdadera relación que mantendría Piqué "con otro o con otros".

Gerard Piqué
El redactor recomienda