Es noticia
Menú
Los últimos seis meses de Shakira y Piqué: la destrucción de una pareja
  1. Famosos
El principio del fin

Los últimos seis meses de Shakira y Piqué: la destrucción de una pareja

La relación de Shakira y Piqué ha llegado a su fin y ahora las cosas entre ellos no pasan por su mejor momento. ¿Cómo ha llegado la expareja hasta este punto?

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Frazer Harrison)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Frazer Harrison)

Mucho han cambiado las cosas entre Shakira y Piqué estos últimos meses. Una pareja que parecía sólida, con felicitaciones de San Valentín en redes sociales incluidas, que siempre hacían frente a los rumores de crisis como un equipo unido… Parece que este es uno de esos casos en los que se hace cierto el dicho de que 'cuando el río suena, agua lleva'. A principios de verano se confirmaba que la pareja había dejado de serlo.

Casi desde el principio de su relación tuvieron que contradecir a todos aquellos que dudaban de su romance. Ningún problema para ellos, que vivían una historia cargada de sueños y esperanzas que pronto dio paso a una sólida relación y a una familia. Ella se mudó a Barcelona, aprendió de fútbol, y él se dejó llevar por el ritmo de la música. Su amor parecía eterno, imparable… y lo fue, pero durante un tiempo limitado.

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)

La noticia de su separación -la pareja nunca llegó a casarse- se hizo pública a principios del mes de junio. Una confirmación necesaria, pues desde medios como Vanitatis ya se informaba de que el futbolista hacía tiempo que vivía fuera de casa, unos tres meses. Desde algunos medios apuntaban que la cantante le había pedido que se fuera, pero al parecer fue decisión del deportista, cansado de cómo las cosas iban entre ellos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una decisión que marcaría el principio del fin de una pareja que siempre se había mostrado enamorada y que había superado sus crisis en la intimidad, a pesar de que en ocasiones sus discusiones hayan sido públicas y los gestos de ambos en citas y eventos evidenciaran que no atravesaban su mejor momento.

A lo largo de sus 12 años de relación, superaron pequeños baches y graves crisis, en las que incluso tuvo que intervenir toda la familia, pero el desgaste de la relación pudo más, marcando 2022 como el final de esta etapa.

Adiós a Piqué y Shakira

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

Hacer pública la ruptura fue una bocanada de aire fresco, pero que todo el mundo supiera el punto en el que se encontraba su relación no hizo que las tensiones entre ellos disminuyeran. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, anunciaban en un escueto comunicado conjunto a través de la agencia EFE.

Una información que creyeron necesaria hacer pública, pues los constantes rumores de crisis e incluso de infidelidad cercaban a la pareja, sobre todo tras la publicación en ‘El Periódico’ de las informaciones que tenían sobre el futbolista las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez.

Antes de esto, los rumores eran recibidos con algunos mensajes de Shakira en las redes sociales, compartiendo su fiesta de fin de año junto a Gerard o, como hemos señalado antes, celebrando a su lado fechas como San Valentín o sus triunfos deportivos. Él siempre ha sido muy celoso de su intimidad, por lo que las referencias a su pareja en su cuenta de Instagram son más escasas, aunque todavía permanecen ahí.

Este gesto, aparentemente sin importancia, es similar al de su pareja, quien también ha optado por dejar las instantáneas que marcaron su historia de amor. Incluso aquellas que en su día sonaban como celebración de su vida en común, pero con la distancia bien podrían entenderse como una despedida. En marzo, Shakira felicitaba a Piqué por su partido número 600 y alababa sus cualidades, como deportista y como ser humano.

"Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos", escribía entonces. "Estos años contigo me he dado cuenta de que viniste a este mundo a cambiar los paradigmas".

Unas palabras bellas, pero que vistas con la distancia dejan fuera el impacto que ha tenido en su vida como pareja o evita hacer referencia a la relación que mantenían por entonces. Detalles que nunca quedarán confirmados y que forman parte de las muchas teorías que existen sobre ellos. Los muchos frentes que Shakira tenía abiertos no quedaron en el pasado de forma inmediata, de hecho todavía tiene pendiente resolver sus problemas con Hacienda.

La vida tras su separación

placeholder Shakira, junto Gerard Piqué en una imagen de archivo. (EFE/Miguel Rajmil)
Shakira, junto Gerard Piqué en una imagen de archivo. (EFE/Miguel Rajmil)

Sin embargo, sí que quiso dejar claro que no había tenido un ataque de ansiedad antes de enviar este comunicado. El motivo que le llevó al hospital fue la caída de su padre, algo que a los 90 años de edad supuso un motivo de preocupación para toda la familia. Piqué también siguió con su vida, esa que llevó en las últimas semanas antes de confirmarse la ruptura y que hizo saltar todas las alarmas, saliendo con sus amigos por diferentes clubes de la calle Tuset de Barcelona.

El comunicado ponía fin a los últimos rumores de infidelidad que apuntaban a que el futbolista había conocido a otra persona. Ahora la nueva pareja ya no se esconde y no han tenido reparos en dejarse ver cariñosos y comiéndose a besos en un concierto de Dani Martín. Siempre manteniendo un perfil bajo, sin hacer declaraciones y sin actualizar sus redes sociales, Piqué prefiere dejar que el tiempo pase y las aguas se calmen.

placeholder Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Shakira, por su parte, está haciendo lo mismo, pero aprovecha para promocionar sus nuevos proyectos y trabajos, como la canción ‘Te felicito’, que antes de confirmarse la separación ya hacía sospechar que la artista no tenía el corazón demasiado contento. De un tiempo a esta parte, Shakira aprovecha sus nuevos temas para retar a sus seguidores a que aprendan sus pasos, por lo que compartir sus propuestas es para ella la mejor forma de que sus redes sociales sigan activas sin dar información sobre su vida.

El final de la pareja supuso también la separación del tándem que habían formado hasta la fecha. Una unión más emocional que económica, pues si bien ambos se apoyaban en el otro, cada uno tenía sus propias cuentas. No tienen nada a nombre de los dos, por lo que nada tendrán que repartir. Eso sí, cada uno cuenta con un gran patrimonio nada desdeñable, por lo que ambos quedan en una excelente posición.

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

El mayor conflicto entre ello es a causa de la familia que han formado. No son pocas las voces que señalan que la intención de Shakira es poner tierra de por medio y mudarse a la casa que tiene en Miami. No sería raro, pues además de no haber conseguido venderla, los proyectos profesionales que tiene al otro lado del charco no paran de crecer, algo que contrasta con su situación en España. Al parecer, Piqué no estaría dispuesto a dejar que esto pasara, la distancia entre Miami y Barcelona es muy grande y en esta ciudad han vivido desde siempre.

La expareja no quiere tener que ir a juicio, por lo que su intención es resolver todos los conflictos entre ellos de manera amistosa. A pesar de que sus abogados se reúnen y están haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo, este parece lejano, y la tensión que existe entre quienes en su día estuvieron enamorados no pone las cosas más fáciles. De momento se han dividido las semanas del mes de agosto, las primeras le correspondían a Piqué, mientras que en las siguientes estarían con Shakira.

Tras finalizar su relación, el público tiene claro del lado de quién posicionarse y, a falta de conocer la realidad de lo sucedido entre ellos (algo que solo la expareja sabe a ciencia cierta), parece que hay una clara ganadora. Las redes sociales se vuelcan en Shakira mientras castigan la popularidad de Piqué, que no siempre ha caído demasiado bien. El tiempo dirá si el empresario y futbolista consigue cambiar la imagen que se tiene de él o, incluso, si lo intenta.

Mucho han cambiado las cosas entre Shakira y Piqué estos últimos meses. Una pareja que parecía sólida, con felicitaciones de San Valentín en redes sociales incluidas, que siempre hacían frente a los rumores de crisis como un equipo unido… Parece que este es uno de esos casos en los que se hace cierto el dicho de que 'cuando el río suena, agua lleva'. A principios de verano se confirmaba que la pareja había dejado de serlo.

Gerard Piqué Separación de famosos
El redactor recomienda