Es noticia
Menú
La incógnita de los Rivera y Victoria Federica en la tradicional Goyesca
  1. Famosos
REENCUENTROS EN LOS TOROS

La incógnita de los Rivera y Victoria Federica en la tradicional Goyesca

Una de las preguntas en el aire es si asistirá Cayetano Rivera. La imagen junto a su hermano sería el reconocimiento gráfico de que su distanciamiento ha finalizado

Foto: Los hermanos Rivera, en una imagen de archivo. (EFE/Jorge Zapata)
Los hermanos Rivera, en una imagen de archivo. (EFE/Jorge Zapata)

Mañana sábado, 3 de septiembre, se celebra en Ronda la tradicional corrida Goyesca, una cita veraniega que marca el final del verano de manera oficial y que supone el reencuentro de aficionados.

La Feria y Fiestas de Pedro Romero se inauguraron de manera oficial el martes con la actuación del grupo Siempre Así. El miércoles, el cantante Manuel Lombo recibió el Catite de Oro por parte de la Peña el Catite, que celebra sus bodas de oro, 50 años. El catite es el sombrero tradicional rondeño con el que aparecen retratados los legendarios bandoleros de la Sierra.

Foto: Fran Rivera.

Hoy viernes, actuará José Manuel Soto y entre el público estará su familia y, por supuesto, su sobrina Lourdes. Parece que Francisco Rivera tiene preparada una sorpresa para sus vecinos y es aparecer en el escenario acompañando al tío de su mujer. Este verano ya debutó musicalmente en Starlite, en el mes de agosto, cuando se unió con su grupo de amigos para formar Una... y nos vamos, 8 amigos que disfrutan cantando y que decidieron subir a un escenario por una buena causa.

placeholder Francisco Rivera, a hombros de su hermano Cayetano en la tradicional corrida Goyesca de Ronda. (EFE/Jorge Zapata)
Francisco Rivera, a hombros de su hermano Cayetano en la tradicional corrida Goyesca de Ronda. (EFE/Jorge Zapata)

Su debut musical tuvo mucho éxito, aunque se produjo una anécdota con Juan Peña. El jerezano actuó antes que ellos y casualmente coincidieron en algunas canciones del repertorio, por lo que tuvieron que cambiar los temas a marcha forzada.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Peña, muy amigo de los debutantes, bromeaba después diciendo que "les había estropeado el estreno". Sin embargo, la experiencia dejó buen sabor de boca a Francisco, que tiene preparada una pincelada esta noche junto a Soto. La familia de su mujer es muy musical, también sus primos se dedican profesionalmente a ello con el grupo Mi Hermano y Yo, y en el hogar de los Parejo (la madre de Lourdes) siempre se ha cantado y tocado algún instrumento.

Mañana sábado, será el gran día en Ronda. Por la mañana, rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Y por la tarde, la 65 tradicional corrida Goyesca, con toros de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

La gran incógnita es si asistirá Cayetano Rivera Ordóñez. La imagen junto a su hermano sería el reconocimiento gráfico de que el distanciamiento entre ambos ha finalizado. Discrepancias profesionales sobre esta corrida tan importante para la familia Ordóñez han generado tensiones entre ambos y una prueba de ello es que el cartel de este año no cuenta con Cayetano, que está en activo.

placeholder Victoria Federica, en la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
Victoria Federica, en la Feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

La imagen más esperada, sin embargo, está en el posible brindis que el torero peruano Andrés Roca Rey realice. Entre el público estará Victoria Federica, gran aficionada y amiga del diestro. Sobre esta amistad ya han circulado rumores en otras ocasiones, pero este reencuentro en Ronda puede ser definitivo. Vic, como la llaman sus amigos, tiene una muy buen relación con Cayetana Rivera Martínez de Irujo. Recientemente coincidían en la playa y eran fotografiadas juntas. Ambas comparten su amor por Andalucía, sus tradiciones y la fiesta de los toros. Para Tana, esta será su primera Goyesca en la que estará acompañada de su pareja, el empresario Manuel Vega. Ella y Victoria acapararán todo el protagonismo mediático que antes recayó en Carmen y Belén Ordóñez. Ellas son el relevo generacional.

Mañana sábado, 3 de septiembre, se celebra en Ronda la tradicional corrida Goyesca, una cita veraniega que marca el final del verano de manera oficial y que supone el reencuentro de aficionados.

Francisco Rivera
El redactor recomienda