Es noticia
Menú
Sergio Busquets se construye un fortín en el Empordà en plena ola de robos a futbolistas
  1. Famosos
SUCESOS EN EL DEPORTE

Sergio Busquets se construye un fortín en el Empordà en plena ola de robos a futbolistas

El 'blaugrana' sigue la estela de algunos compañeros que convierten sus casas en búnkeres. En 2020 se compró un terreno en una zona exclusiva para una segunda residencia

Foto: Sergio Busquets, este verano con la selección en Málaga. (EFE/Pablo García)
Sergio Busquets, este verano con la selección en Málaga. (EFE/Pablo García)

Sergio Busquets sigue siendo una de las grandes estrellas del Barça y, como tal, amplía su capital inmobiliario en diferentes puntos del país. Una de sus últimas adquisiciones es un terreno en el Empordà, zona en la que se está construyendo una casa. Se trata de uno de los rincones más exclusivos de esta región catalana y allí espera poder tener una vivienda que quedará totalmente bunkerizada del exterior.

En la misma comarca poseen casa personajes de la burguesía catalana de renombre como la familia Puig. Busquets compró el terreno justo en la época de la pandemia y ahora ha decidido construir allí un edificio. Se trata de una casa preciosa que será una de sus segundas residencias.

Estamos en un momento en el que las viviendas de los jugadores del Barça se han convertido en actualidad tras el robo con violencia que sufrió Aubameyang y su familia. Por ese motivo no contaremos exactamente dónde se encuentra la casa que se está construyendo Busquets. Podemos decir, eso sí, que es en una de las zonas más privilegiadas del Empordà, muy cerca además de la Costa Brava y municipios como Calella de Palafrugell, Llafranc y Begur, algunos de los pueblos más bonitos de los alrededores.

Una larga lista de robos

Los jugadores del Barça llevan un tiempo tratando de tener la máxima discreción con sus viviendas. Muchos de ellos ni siquiera muestran imágenes del exterior de sus casas en las redes sociales, algo que tampoco hacen sus mujeres, para prevenir así que les sigan y que acaben entrando en ellas.

Porque lo que le ha ocurrido a Aubameyang no es el primer asalto que viven los jugadores del Barça. La lista es larga y lleva años sucediendo. Una de las más sonadas fue cuando entraron en casa de Gerard Piqué mientras estaban sus padres dentro. Un susto que ellos no vivieron del todo hasta que había terminado el asalto porque no se enteraron de nada. Fue después, cuando se dieron cuenta de que faltaban cosas en su casa, que supieron del robo. Sucedió en 2018, el año en el que los futbolistas se convirtieron en un blanco favorito para los ladrones de casas.

Algo parecido sucedió con Jordi Alba, que vivió un robo en su hogar con su familia dentro, lo que provocó que el futbolista viva ahora con máximo estrés que pueda llegar a saberse dónde vive. Los Alba decidieron mudarse y construirse un fortín alucinante en una de las zonas más caras de Barcelona, una vivienda totalmente protegida y que no quiere que nadie sepa dónde se encuentra. Pretende proteger así su intimidad con máxima discreción por temor a que vuelvan a entrar en su vivienda. Cuando entraron en su casa, en 2018, en el paseo Bonanova, él estaba en Milán jugando.

También en 2018 Luis Suárez fue víctima de un asalto en su residencia. En su caso, en Castelldefels, entró en la vivienda un grupo de delincuentes que llevaba 38 asaltos a sus espaldas. La banda criminal fue finalmente detenida. Ese mismo año, en la misma localidad, la casa de Coutinho era asaltada mientras él y su familia estaban fuera de cena.

De Pedralbes a Castelldefels

Ya sea en el barrio barcelonés de Pedralbes, en el barrio de San Gervasio, en Esplugues de Llobregat o en Castelldefels. Parece que los cacos conocen los horarios de los futbolistas y, sobre todo, dónde viven. Así que se han convertido en objetivo fácil. Si Alba se mudaba de su casa tras haber sufrido un robo, la misma vivienda volvía a aparecer en las páginas de sucesos por el mismo motivo. En 2019, era Boateng quien vivía en el mismo lugar cuando sufrió un robo mientras jugaba en Valladolid.

Foto: Kevin Prince Boateng, el día de su presentación. (EFE)

Ese mismo año, entraron a robar en casa de Semedo mientras jugaba el clásico y no había nadie en la vivienda, esta vez en Esplugues de Llobregat. En el mismo municipio, unos ladrones entraron en casa de Samuel Umtiti, y también en casa de Arthur Melo, en el barrio de Pedralbes, mientras el centrocampista jugaba en el Camp Nou.

El año de la pandemia cesaron los robos, al menos que sepamos, pero en 2021 se retomó la actividad delictiva. El año en el que Jordi Alba se mudaba a su nueva casa-fortín temeroso de sufrir un nuevo ataque, Ansu Fati vio como su casa de Sant Cugat del Vallés era asaltada mientras él estaba en Valladolid disputando un partido. No había nadie en casa.

El más violento

El último robo se ha producido esta semana y ha sido uno de los más impactantes. La casa de Castelldefels de Aubumeyang sufría un asalto violento en el que los ladrones agredían al futbolista y a su mujer delante de sus hijos. El delantero deberá permanecer de baja durante cuatro semanas por las lesiones.

Foto: Benzema, durante un partido con el Real Madrid. (REUTERS/Javier Barbancho)

Los del Barça no son los únicos futbolistas que han sufrido robos en sus casas. Tal como adelantaba El Confidencial este jueves, la Guardia Civil investiga el intento de asalto de desconocidos a la casa del jugador del Real Madrid y la selección española Daniel Carvajal. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes al martes pasados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en la que reside el futbolista, que en ese momento no estaba en la casa.

En general, las infracciones penales ha crecido un 9% en España respecto al periodo prepandemia y hasta un 25% si se compara con 2021. Los datos del Ministerio del Interior permiten ver cómo ha variado la situación en 2022 en los municipios de más de 30.000 habitantes.

Foto: Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona. (Gtres)

En la lista de futbolistas que han sufrido robos en su casa aparece dos veces Karim Benzema. El delantero madridista sufrió un asalto en su casa en 2019 y otro en 2021. En todas las ocasiones, el jugador disputaba un partido. En 2019, las casas de Casemiro, Isco y Zidane sufrieron robos. Otras víctimas han sido Joaquín, del Betis, en 2019, y Paulista y Garay, del Valencia, también en 2019.

Sergio Busquets sigue siendo una de las grandes estrellas del Barça y, como tal, amplía su capital inmobiliario en diferentes puntos del país. Una de sus últimas adquisiciones es un terreno en el Empordà, zona en la que se está construyendo una casa. Se trata de uno de los rincones más exclusivos de esta región catalana y allí espera poder tener una vivienda que quedará totalmente bunkerizada del exterior.

FC Barcelona
El redactor recomienda