La inesperada defensa de Adriana Lastra a la reina Letizia tras un ataque de Jaime Peñafiel
La que fuera portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados ha reaccionado con fuerza ante las palabras de los "viejos carcamales"
Desde que el pasado jueves se conociera el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, la información sobre la familia real británica se ha multiplicado en medios de comunicación de todo tipo, que reclaman la ayuda de expertos en la realeza europea para completar sus tertulias sobre este asunto.
Uno de los más conocidos por el gran público es el veterano periodista Jaime Peñafiel, que en sendas intervenciones televisivas ha provocado polémica con sus palabras, que han sido tachadas de machistas.
Primero fue en el programa 'Cuatro al día', cuando decidió elogiar la figura del nuevo rey Carlos III atacando de paso gravemente a Lady Di, a la que tuvo la osadía de calificar como "aquella especie de subnormal". Días después, en 'Ya es verano', era la reina Letizia la que sufría, una vez más, sus punzantes dardos.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
"La reina ha aguantado mucho, fueron varios años 'horribilis'. Kate sí le gustaba a la reina porque ha sido muy discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio. Tienen que estar en su sitio. En España también tenemos este problema. El rey Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está", aseguró el cronista social.
Sus referencias a su antigua compañera de profesión no han pasado desapercibidas y primero era un compañero de tertulia, Miguel Ángel Nicolás, el que le decía que "me parece un discurso muy machista, eso de echarle la culpa de todo a las mujeres".
Pensé que el tiempo de atacar a Letizia sin motivo había pasado pero veo que los viejos carcamales siguen siendo igual de clasistas y machistas que cuando se conoció su noviazgo.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) September 11, 2022
Otra defensa quizá más inesperada la ha recibido doña Letizia de la que hasta hace poco era la portavoz del PSOE, su paisana Adriana Lastra. La asturiana ha salido en defensa de la Reina, criticando, sin nombrarlo, a Jaime Peñafiel.
"Pensé que el tiempo de atacar a Letizia sin motivo había pasado, pero veo que los viejos carcamales siguen siendo igual de clasistas y machistas que cuando se conoció su noviazgo", escribía Lastra en su cuenta de Twitter.
La que fuera vicesecretaria general del PSOE ha recibido también su propia ración de críticas tras anunciar en julio su dimisión, después de dar a conocer en un comunicado que se enfrentaba a un embarazo de riesgo que requería un reposo incompatible con la actividad de la política.
Por su parte, Peñafiel es un sospechoso habitual cuando se trata de criticar a la esposa de Felipe VI. Por ejemplo, tras la decisión de Juan Carlos I de abandonar España, aseguraba ante las cámaras de Cuatro que aquella decisión había sido "un triunfo de Sánchez, de Pablo Iglesias y de Letizia", que según él estaban "frotándose las manos" porque "los tres se habían unido para expulsar al Rey de España. Han sido injustos".
Dos años antes, en 2018, el escritor tampoco se había mordido la lengua a la hora de criticar el comportamiento de doña Letizia tras el célebre rifirrafe real en la misa de Pascua. Tras calificarla de "poco ejemplar", afirmaba en 'El programa de Ana Rosa' que "Letizia va por libre, tiene un marido que es muy buena persona, pero que está acojonado con ella para que no salte. Es una mujer incontrolada e incontrolable y con un carácter endiablado".
Desde que el pasado jueves se conociera el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, la información sobre la familia real británica se ha multiplicado en medios de comunicación de todo tipo, que reclaman la ayuda de expertos en la realeza europea para completar sus tertulias sobre este asunto.